viernes, 31 de octubre de 2014

[Europa Press] 'Dimite el responsable de Informática de la Comunidad de Madrid por la operación "Púnica" '

'El consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, ha presentado su dimisión a raíz de su detención en el marco de la Operación Púnica.
 
   Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante un acto en la localidad de Guadalix de la Sierra.

   Victoria ha detallado que ha mantenido una breve conservación con Martínez Nicolás donde éste le ha anunciado su dimisión. Ahora, la Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el proceso para su sustitución.

  Tras su arresto, el ya exconsejero delegado de Informática y Comunicación de la Comunidad fue puesto en libertad con comparecencias mensuales por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que se encarga de la investigación.

   El magistrado cree que participó en la trama de facturas falsas que se emplearon para pagar los trabajos de "reputación de altos cargos" de la Administración regional que realizó De Pedro.

   Estos se pagaron con facturas de una empresa adjudicataria de un contrato de su agencia. Se le atribuyen por estas actividades los delitos de malversación, falsedad documental, cohecho y fraude.

   Nicolás dirigía esta es la institución que se encarga de controlar todo el sistema informático de la Administración regional y pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañaba el puesto de consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.'


Entradas relacionadas :

No hay comentarios: