lunes, 13 de octubre de 2014

[UGT] 'El Hospital Carlos III. Un paso más hacia su desmantelamiento completo'

'Ayer 9 de Octubre se publicó la formalización del contrato por procedimiento abierto para la remodelación y adaptación del Carlos III a Hospital de media o larga estancia. 

En plena crisis del Ébola, con el número de contactos bajo sospecha aumentando por momentos y con ello los ingresos preventivos para observación en el hospital Carlos III.

En lo más álgido, por el momento, de esta crisis, con los profesionales y los ciudadanos sumidos en una situación difícil de digerir entre el temor y la inseguridad.

Con un consejero de sanidad que cada vez que ofrece una declaración pública incendia aún más a los profesionales y atemoriza más a la población y un presidente que ha adoptado un perfil bajo, se supone que, para no salir él incendiado por las declaraciones de su consejero entre otras cosas.

En estos momentos duros solo había una cosa que hacia posible mantener las esperanzas en” la condición humana y en la cintura “que, de hecho, se les supone también a los políticos con responsabilidades de gobierno. Esa esperanza no era otra que, ante la evidencia del deterioro de la sanidad madrileña que ha supuesto el plan de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, éste fuera retirado o al menos, y vistos los resultados de este en relación al Ébola, fuera modificado en parte para salvaguardar y en definitiva devolver a su origen al hospital Carlos III, que tan imprescindible se ha demostrado en estas últimas semanas o meses.

No ha sido así, todo lo contrario. En plena crisis y con ciudadanos y profesionales pidiendo la recuperación del Centro como referente en enfermedades infectocontagiosas, el gobierno de la Comunidad de Madrid, su Presidente en definitiva lanza un claro mensaje desde la frialdad de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), “Aquí se hace lo que nosotros decimos y hemos dicho que el Carlos III se desmantela”. Efectivamente en el día de hoy se publica la RESOLUCIÓN 
de 16 de septiembre de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la formalización del contrato de obras a adjudicar por procedimiento abierto, mediante criterio precio, denominado: «Obras de remodelación de la hospitalización (plantas tercera, cuarta, quinta y sexta) para su adaptación a pacientes de media o larga estancia del Hospital “Carlos III”».
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid seguimos exigiendo la retirada del Plan de Sostenibilidad y la recuperación del Hospital Carlos III y hacemos responsables directos al Presidente de la comunidad Ignacio González y a su consejero Javier Rodríguez de las consecuencias que estas actuaciones están teniendo y tendrán sobre la salud de todos los madrileños.'


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: