jueves, 23 de octubre de 2014

[CCOO] 'CCOO demanda la reactivación de la mesa de negociación del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud para discutir las condiciones laborales de estos trabajadores' [Conversión de eventuales a interninos, productividad variable, quinto "moscoso", ...]

'CCOO, el sindicato con mayor representación en la sanidad pública madrileña, ha vuelto a exigir y reiterar mediante un escrito registrado, dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, la convocatoria de reunión con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial.

El sindicato denuncia que desde el pasado 18 de julio de 2014 no se ha vuelto a convocar reunión de la Mesa Sectorial del personal estatutario y funcionario del Servicio Madrileño de Salud, para tratar cuestiones relativas a las relaciones laborales en este ámbito negociador, algunas de vital importancia y ya acordadas en sesiones anteriores.

Entre los puntos pendientes de resolución, CCOO destaca el estudio y entrega de las plantillas orgánicas de los centros dependientes del SERMAS, la reconversión de más de 5.000 puestos de trabajo de personal eventual en personal interino, así como la negociación de las convocatorias del concurso de traslados para el personal fijo de las instituciones sanitarias, o la reincorporación inmediata del personal no sanitario despedido del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Cabe recordar que CCOO ganó la demanda presentada por la amortización de las plazas y despido de este personal, tras la privatización de los servicios no sanitarios de este centro.

CCOO advierte también que todavía no se ha abonado la productividad variable del año 2013 al personal de Atención Primaria, mientras que el personal de Atención Especializada ya lo ha cobrado.

Otro de los puntos importantes que siguen sin determinar es la jornada de trabajo a realizar en 2014 para los turnos de trabajo rotatorios en los hospitales, ni para los centros de atención rural (SAR), puesto que a diferencia del resto de trabajadores tienen jornadas de 12 o 24 horas.

A pesar de que la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid ha dictado una Resolución con instrucciones para la devolución del quinto “moscoso”, en aplicación de la normativa estatal, en el ámbito sanitario sigue sin aplicarse.

CCOO incide además en otros temas de importancia aplazados, como son la repercusión en los centros sanitarios de El Escorial y Puerta de Hierro por el trasvase de pacientes al Hospital de gestión privada de Villalba tras su apertura.

La Dirección General de Recursos Humanos no ha facilitado la información e implantación de los Pactos de Gestión por “apertura de consultas y quirófanos en turno de tarde” en los centros hospitalarios para disminución de las listas de espera.

CCOO considera imprescindible que se ponga en marcha de manera urgente la convocatoria del concurso-oposición de Técnicos Especialistas e Higienistas Dentales, pendiente desde hace varios años, y la negociación de las restantes órdenes de Estatutarización del personal laboral y funcionario. Este proceso ya se ha iniciado para Facultativo, Diplomado Sanitario Enfermera, Matrona, Fisioterapeutas y Auxiliares de Enfermería, aunque el compromiso de la Dirección General de Recursos Humanos era convocarlo para todas las categorías de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de Madrid 22/10/2014
Resaltado en negrita cursivo nuestro


Entradas relacionadas:
 
CONVERSIÓN DE EVENTUALES A INTERINOS:
PRODUCTIVIDAD VARIABLE

QUINTO "MOSCOSO"

No hay comentarios: