lunes, 28 de octubre de 2019

[Gob. Comunidad de Madrid] 'Éxito en la implantación del Módulo Único de Prescripción de la Comunidad de Madrid'

'La Comunidad de Madrid inició, el pasado 8 de octubre de 2018, el despliegue en todos los centros asistenciales de la Comunidad del Módulo Único de Prescripción (MUP), herramienta que permite disponer de una historia farmacoterapéutica única y completa del paciente y que facilita que todos los profesionales sanitarios públicos puedan realizar las prescripciones del paciente a través de una única plataforma. Permite, además, que el sistema de receta electrónica de nuestra Comunidad sea interoperable con el del resto de Comunidades Autónomas.


El despliegue de esta herramienta se realizó de manera progresiva, arrancando por todos los Centros de Salud de la Comunidad y los hospitales Infanta Cristina y El Escorial el 8 de octubre de 2018 y finalizando el pasado 15 de abril con la incorporación de los profesionales que trabajan en el SUMMA 112.

La puesta en marcha de este módulo ha supuesto un gran esfuerzo organizativo. Ha supuesto formar a 28.863 profesionales sanitarios, tanto prescriptores como no prescriptores, a través de cursos semipresenciales con una reunión de arranque de la formación, un curso on-line de 30 horas de duración y una reunión final previa al arranque. El aprovechamiento del curso ha sido muy alto, superando el 85% el porcentaje de los profesionales que lo finalizaron, con una satisfacción global de los alumnos de más del 80%.

Tras sólo un año de funcionamiento, en el 96,3% de los pacientes que han tenido alguna prescripción en los centros de nuestra Comunidad esta ha sido realizada a través del MUP. Y el 91% de los médicos capacitados para prescribir lo han hecho a través de esta herramienta.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 24/10/2019


Entradas relacionadas:

RECETA ELECTRONICA DE MADRID E INTEROPERABLE DEL SNS


No hay comentarios: