martes, 1 de octubre de 2019

[La Vanguardia] CCOO de Andalucía avisa del riesgo de sentencia judicial que anulen la ley de estabilización por concurso de méritos de los empleados públicos temporales de larga duración que el parlamento andaluz ha aprobado tramitar

Informaba La Vanguardia el pasado 26/09/2019, que el Área Pública de CCOO de Andalucía ha solicitado a los partidos políticos "responsabilidad" tras la aprobar en el Parlamento andaluz  tramitar en pleno la iniciativa legislativa popular de consolidación por concurso de méritos de los empleados públicos temporales de larga duración, alertando  sobre el "riesgo que conlleva la realización de procedimientos selectivos que puedan ser anulados por sentencias judiciales" si bien también "inciden que se está a la espera de las instrucciones que marque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", afirman "ser sensibles con la inquietud de un número significativo de trabajadoras y de trabajadores que están en una situación de inestabilidad por culpa de la Administración" opinando que  que "este tipo de procedimientos extraordinarios deben de estar soportados bajo un procedimiento excepcional a través de una ley de ámbito estatal"y que "siempre ha defendido la estabilización del personal temporal a través de procedimientos de selección ajustados a la legalidad" para lo que han firmado acuerdos con el Gobierno.



Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A los sindicatos tradicionales se les ve el plumero a la legua. Ya ni siquiera intentan esconderse... qué pena

Anónimo dijo...

Panda de traidores asquerosos a los trabajadores! QUE ASCO ME DAN! OJALA SE MUERAN TODOS O SUS HIJOS SUSPENDAN LAS OPOSICIONES, aunque claro... les colocarán en el sindicato!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los compis, una vergüenza, nos venden con la ley de estabilización, luego con un temario que no saben pero que será ajustado al puesto y lfinalmente o casualmente,el temario de libre, un descaro, nunca nos han querido dentro AAPP, nos volveré a apoyarlos!!!

Anónimo dijo...

El interino de larga duración que aún esté afiliado a esta panda de mentirosos, es que es realmente masoquista...