jueves, 24 de octubre de 2019

[FesP UGT Nacional] 'FeSP-UGT pide al Gobierno en funciones acelerar el desarrollo del Acuerdo 2018-2020' [ Reivindica "imprimir algo más de celeridad a los procesos" de estabilización]'

'La Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT y el resto de sindicatos con representación en la Mesa de Función Pública han mantenido este jueves una reunión con Luis Planas, ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, para repasar puntos claves aún pendientes del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las condiciones de trabaj 2018-2020.
 
El sindicato ha señalado que el encuentro debe servir para que el Gobierno se comprometa a cumplir la totalidad de los acuerdos suscritos. Desde UGT se ha reclamado mayor celeridad para ejecutar las actuaciones acordadas en el Convenio Único del Personal Laboral y el reparto de los fondos adicionales ya presupuestados para los trabajadores de la Administración General del Estado.
UGT ha señalado que estos pactos sirvieron para empezar a revertir y restituir gran parte de los derechos y condiciones de los empleados públicos y su cumplimiento es ineludible detente quien detente el Gobierno.


Frederic Monell, secretario de organización de FeSP-UGT, ha considerado positiva la reunión, que ha servido para poner en valor el Acuerdo y hacer balance de los avances realizados en materia de empleo, salario y derechos.
"El encuentro ha servido para ver en qué punto estamos" -ha señalado Monell. "En materia retributiva, el Acuerdo nos ha permitido recuperar parte del poder adquisitivo perdido (en torno a un 3%); en materia de derechos, hemos recuperado la incapacidad transitoria, de tal manera que ponerse enfermo no significa perder dinero. También ha tenido desarrollo el permiso de paternidad. En cuanto al empleo, uno de los objetivos de Acuerdo era reducir el elevado volumen de temporalidad pero también crear empleo neto. Está en marcha, pero hemos reinvidicado imprimir algo más de celeridad a estos procesos; las convocatorias de empleo público tardan demasiado en poder desarrollarse".
Si fuera posible formar Gobierno antes de que finalice el año, la actual Administración en funciones se compromete a que vía Decreto los empleados públicos vean reflejada en sus nóminas la subida salarial prevista para 2020 ya desde enero.

Desde UGT pedimos también el compromiso a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones para dar cumplimiento y desarrollo al contenido plurianual del Acuerdo en materia retributiva. "Vamos a ver qué ocurre el día 10; nosotros seguiremos trabajando independientemente de los procesos electorales para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos", ha señalado Monell.

UGT tiene previsto reunirse con los partidos políticos para conocer de qué manera se va a dar cumplimiento a la subida salarial y garantizar el modo en que se hará efectivo.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT Nacional de 24/10/2019
Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestro


No hay comentarios: