miércoles, 30 de octubre de 2019

[CSIF C. Madrid] 'El sindicato mantiene su primera reunión con el consejero de Hacienda y Función Pública' [Recuperación 35h, impulsar procesos de estabilización, funcionarización, ...]

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se reunió este viernes, 18 de octubre, con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, a quien pidió volver a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región, entre otras reivindicaciones.

CSIF Madrid planteó al consejero la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que la Comunidad de Madrid cumple los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera del déficit público, deuda pública y regla de gasto. La ampliación de la jornada laboral semanal de la función pública y de las empresas estatales de 35 a 37,5 horas fue una de las medidas que acordó el Gobierno en 2011 para evitar el rescate de la economía española.


A esta primera reunión con el nuevo consejero de Hacienda y Función Pública acudieron, por parte de CSIF Madrid, la responsable de Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM) del sindicato, Elena Moral, y el responsable de Emergencias de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez.

En dicho encuentro, los miembros de CSIF también plantearon a Fernández-Lasquetty la necesidad de impulsar los procesos selectivos, la funcionarización, estabilización y promoción interna en el ámbito público de la Comunidad.

Asimismo, en esta primera toma de contacto solicitaron que se comience a negociar cuanto antes la nueva Ley de Función Pública. Según lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), cada comunidad autónoma debe disponer de una Ley de Función Pública propia.

CSIF Madrid también incluyó entre los temas a tratar con Lasquetty el teletrabajo para favorecer la conciliación laboral y familiar. En 2018 CSIF realizó un estudio basado en 8.400 entrevistas que mostró que el 85% de los empleados públicos se acogería a esta modalidad. '

Fuente: Comunicado de CSIF Comunidad de Madrid de 18/10/2019 aa
Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestros



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: