martes, 16 de junio de 2020

[EEPP en Fraude de Madrid] UGT del Ayuntamiento de Valencia va a solicitar la paralización de los procesos de estabilización tras la sentencia de fijeza para una funcionaria interina del Ayuntamiento de Alicante aplicando el juzgado la sentencia europea de 19/03/2020 "Sánchez Ruiz"

Publica EEPP en Fraude de Madrid que la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Valencia,  tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo  de Alicante de 08/06/2020 - sentencia que  reconoce y sanciona el abuso de temporalidad con la transformación en fijo a un funcionaria interina  en cumplimiento de la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  de 19 de marzo  del asunto "Sánchez Ruiz"  y de la Directiva Europea 1999/70/CE- , ha anunciado que va a solicitar al Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que paralice todos los procesos de estabilización y consolidación,  previstos con los puestos de los  interinos de larga duración del Ayuntamiento, aprovechando la reunión este martes de la Comisión de seguimiento de estos procesos


NOTA DEL EDITOR: es información sobre una sección de UGT en un ayuntamiento, ver la nota del Gabinete Técnico Federal de la  Federación de Servicios Públicos de UGT  nacional al respecto de la misma sentencia, y la de dicha FeSP de Ugt Nacional tras la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos del Ministerio de Función Pública incidiendo "en la necesidad de culminar los procesos de estabilización"

 
Entradas relacionadas:










PARALIZACIONES EN AAPP Y SOLICITUDES DE SINDICATOS  A LA ESPERA DE  LAS SENTENCIAS  EUROPEAS O UN CONCURSO DE MÉRITOS




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa. A ver si UGT recula. Sería lo razonable. A ver si demuestran tener dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

buenos días en mi caso estoy en dos años y un mes obviamente no soy de consolidación , en caso que esto se desarrolle y paren opos en otras administraciones significa que opos con tasa reposición tampoco continúan adelante que son a las que puedo optar , gracias y suerte para todos

Anónimo dijo...

Hola amig@. Habría mucho que comentar a lo que preguntas. Hasta ahora los políticos han tenido una ineficacia absoluta para solucionar este problema. No habría costado nada haber hecho dos vías de acceso para acceder a funcionario (una de oposiciones para los que no tienen méritos y sin fase de concurso, y otra de solo méritos para los que tienen experiencia). Pero no: han hocho oposiciones que no contentan a nadie (mezclando experiencia y examen de mala manera) y nos han hecho ir a los tribunales para ir sacándoles a la fuerza nuestros derechos como abusados de temporalidad. Han demostrado ser muy ineptos e injustos y ahora, que todo está judicializado, esos políticos igual perderán su capacidad de maniobra ya que tendrán que atender a todos los abusados aprisa y corriendo y dejando de momento afuera a los que quieran entrar por oposiciones. Ya veremos. Si te sirve de consulo, te diré que si se abriera una nueva vía de acceso, que sería lo lógico, por méritos en el futuro poco a poco irías mejorando en las listas hasta llegar a ser funcionario (como hacen en Suecia y otros países). De hecho en su día cuando yo me apunté a las listas en la práctica era así y yo tenía la esperanza de que continuara siendo así. Iluso de mí. Por otra parte, cuando lleves 3 años de interin@, tú también puedes demandar fijeza. No lo olvides. Gracias por escribir con respeto y sinceramente te deseo mucha suerte. Que haya suerte para tod@s, porque aun realmente no hay nada decidido.

Reino de León dijo...

Estos andan a todo lo que les reporte tajada, es lo que hay.
En cuanto al segundo comentario, si eres laboral míralo bien, creo que no hacía falta llegar a los tres años. Si eres funcionario míralo bien también, si sigues y tienes la suerte de que no sacan la ley española antes, difícil porque tienen suma prisa, y cumples los tres años mientras, podrías ya reclamar. Y si crean la ley y llegas a los tres años tendrías derecho a indemnización, la que marque esa ley, aunque demandando que estás en fraude, dudo que lo hagan de oficio. Y si no cuenta con que saldrán muchas plazas, solo arañaremos los interinos que hayamos demandado, y con un buen abogado, lo cual siendo muy optimista no creo ni que llegue a cien mil, el resto quedarán libres. Es una suposición viendo su modo de actuar, lo mismo reculan y convierten de oficio en fijos a los que lleven más de tres años, pero no creo. Pienso que no les quedará otra que quedarse con los que hemos demandado bien, el resto de los que queden les darán una indemnización irrisoria y muchos ni demandarán por lo que tal vez la asuman por dejar libres esas plazas.

Anónimo dijo...

En Extremadura junto a CCOO y CSIF se apresuraron a convocar oposiciones incluyendo plazas de trabajadores con contratos de más de 20 años haciendo ya imposible una posible consolidación de estos si así se establece.

Un bloque junto a una Administración que se dice del PSOE que entre otras "cositas" hacían que se acertase hasta en 10 ó 15 personas que cogían plazas sí o sí.

UGT CCOO y CSIF , a ver si desparecen.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. UGT ahora? Después de años haciéndose los "orejas"
Hace falta morro...

Anónimo dijo...

No os fiéis, estos hoy dicen una cosa y mañana otra. O les llaman al orden desde Madrid y se ponen de perfil.