viernes, 30 de julio de 2021

[Huelga TTPs Navarra] 'La Asociación Ehun Ginen Justiziaren Alde- Éramos 100 por la Justicia interpone recurso contencioso en la Audiencia Nacional frente al Acuerdo de 5 de julio de 2021, sobre el Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, suscrito por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública'

 'La Comisión Promotora de la Asociación Ehun Ginen Justiziaren Alde Elkartea,  comunica la  interposición de RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante la AUDIENCIA NACIONAL frente al Acuerdo de 5 de julio de 2021, sobre el Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, suscrito por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública con Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Central Sindical Independiente de Funcionarios.

Se comunica igualmente que continúa el examen  de las acciones legales para la investigación de las posibles responsabilidades (penales) ante el abuso en la contratación temporal en las Administraciones Públicas por el incumplimiento de la legislación comunitaria y las medidas de prevención y sanción exigidas por la Directiva 99/70 y la jurisprudencia del TJUE.

La Asociación cuenta con la financiación de la campaña de crowdfunding y el remanente de la caja de resistencia del Comité  ( 7.000 euros) para el ejercicio de acciones legales y penales derivadas del abuso en la contratación temporal. Con la campaña se ha podido sufragar el coste del asesoramiento jurídico y dirección letrada. '

Fuente: Comunicado de Huelga TTPs Navarra de 30/07/2021 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala consigan algo , ya es razon por dignidad y justicia del colectivo interino.

Anónimo dijo...

Y si lo pierden, lo pierden para el colectivo interino.

M.A. dijo...

Es una buena idea (a ver por donde salen en la A.N.), porque con el gobierno "progresista" y los gobiernos autonómicos que tenemos, lo de dar una buena solución a nuestro problema, no parece que estean por la labor.

Si por ellos fuera, nos darían una "solución" que les conviniera, pero no que nos convenga.

Un ejemplo:
https://confilegal.com/20210731-bravo-ve-razonable-que-las-autonomias-dispongan-de-un-fondo-economico-para-las-indemnizaciones-de-los-interinos/

Anónimo dijo...

Se puede leer en prensa que "Europa obliga a España a adoptar medidas para bajar la temporalidad". Pero NO ES CIERTO. "Europa PROHÍBE la temporalidad y España ya ha superado el límite legal máximo permitido".
No es "cambio climático" es "desastre ecológico". No es "convocar las plazas" es "hacer fijos" a aquellos que han visto sus derechos vulnerados y sancionar al empleador.

Anónimo dijo...

Yo siempre digo lo mismo:si incumples una norma de circulación, la administración te sanciona. Y si la administración es la incumplidora,¿se va de rositas? No es casualidad que en España seamos 800.000 los interinos en abuso. Aquí se está destapando un negocio muy bien montado donde todos sacan provecho menos las victimas:los interinos. Tenemos toda la razón de nuestra parte, pero hay tantos intereses en juego y nos han hecho creer durante tantos años que nuestras pretensiones son imposibles pero no porque sean imposibles, sino porque si los interinos despertabamos de nuestro letargo, se acababa el chollo de muchos. Y por desgracia, no sólo hemos despertado, sino que nos hemos levantado y esto ya es imparable. Para bien o para mal, el abuso en este país se va a acabar. Fuerza a todos. Justicia para los interinos! Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Fuerza para todos los interinos. Esto hay que pararlo. Ya estamos cansados de tanto desprecio como nos hacen en nuestros trabajos.
Hay muchos compañeros /as en mi Delegación que, no nos hablan, y sabemos que están deseando de que nos cesen,después de que trabajamos muchísimo. No hay derecho!!