lunes, 26 de julio de 2021

[Faro deVigo] Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sentencia la condición de funcionaria de carrera a funcionaria interina más de 10 años como sanción por abuso de temporalidad al haber accedido al puesto por un proceso selectivo

Informa  Faro de Vigo este 24/07/2021 que  un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo ha dictado una sentencia pionera por la que declara, ante una demanda de fijeza por abuso de temporalidad por el conocido abogado Fabián Valero, la condición de funcionario de carrera a una funcionaria interina como sanción a ese  "fraude de ley"  reconocido por el el juzgado a la vista de llevar la empleada pública temporal durante más de 10 años en la misma entidad local y , concediendo la condición de funcionaria de carrera como tal y no sólo la fijeza vía una condición de "fijo a extinguir", por haber accedido al puesto temporal al superar un proceso selectivo de publicidad y dificultad equivalentes al proceso selectivo para alcanzar la condición de funcionario de carrera.


 Entradas relacionadas:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso q con más de 10 años y un proceso aprobado, es más que de justicia. También creo que no es imprescindible para que se haga f de carrera que haya permanecido en el mismo puesto.

Anónimo dijo...

ZASCA!!!

Cada vez más jueces se pasan al bando de la legalidad.
Una pena por los que vivimos en la rancia Castilla... pero todo se andará, y luego pagarán por su negligencia.

Anónimo dijo...

Entonces se puede, una vez más. O es q la ley es diferente en Vigo que en otra cuidad?

Anónimo dijo...

No sé pq no han metido ya en el nuevo EBEP alguna disposición transistoria o algo q indique que todos aquellos que hayan ya aprobado un proceso selectivo conforme a los principios constituciones y lleven mas de x años sean ya funcionarios de carrera o por lo mrnos que no trngan que pasar ya por fase oposición y en lugar de ello meten eso de 10 años en el mismo y puesto y bla bla, q una m.

Anónimo dijo...

Que dirá el Tribunal Supremo?. Este asunto es agotador. Es una tortura. No tienen derecho a tratarnos así. Somos trabajadores. Y encima en fraude de ley

Anónimo dijo...

Importante lo q diga el tsup de Galicia. Puede ser que se enfrente al supremo y dicte fijeza

Anónimo dijo...

¿Y si esta persona llevara siete años en el puesto?
Deben aplicarlo de forma homogénea y siguiendo la jurisprudencia del TJUE.
MÁS DE TRES AÑOS Y OPE SUPERADA = FUNCIONARIO DE CARRERA
MÁS DE TRES AÑOS Y SIN OPE SUPERADA= EMPLEADO FIJO CON PLAZA EXTINGUIR.

Anónimo dijo...

Y tampoco en el puesto. Es a la persona.

Anónimo dijo...

Dedicado al troll: Tick, tack.

Anónimo dijo...

Tic, tac en gallego o en valenciano? En valenciano duro hasta que llegó al superior de la comunidad valenciana

Anónimo dijo...

Trolls habeis oído hablar de la revisión de sentencias por parte del TJUE? A la cosa juzgada de forma prevaricadora le queda muy poco tiempo, no olvidéis que luego el estado tendrá que indemnizar a los perjudicados

Anónimo dijo...

Eso es, prevaricadores todos!! 10 prevaricaciones se han dado en los últimos 20 años y ahora va a haber miles a cuenta de los interinos. Se va a hacer historia!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jueces: personitas muy malas

Anónimo dijo...

Se han dado muchísimos casos de prevaricación... otra cosa es que hayan salido a la luz pública, ponte a estudiar o a comer gambas

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia...

Anónimo dijo...

Se han dado muchos casos de erecciones continuadas tras la vacuna, pero no han salido a la luz

Anónimo dijo...

Y desde que está internet los desquiciados cuentan con una válvula de escape a sus neuras psiquiátricas, haciendo el TROLL por los diferentes foros o blogs.
seguid estudiando TROLLS que hay muchas plazas que podréis conseguir, y rezad por que el prevaricador que os firme el nombramiento no salga a la luz su PREVARICACIÓN, de momento disfrutad de hacer el TROLL y de vuestra INSEGURIDAD JURÍDICA.

Anónimo dijo...

Estos últimos son tan tontos que muchas veces perjudican a otros y ni siquiera consiguen lo que quieren. Esto es así, y no lo cambiaremos.

Anónimo dijo...

Tick, tack (veo que en esta versión le gusta más al troll de quinta y acabado). Se le acaban los chollos de las academias y su puesto de subcontratado de la mafia sindical.

Anónimo dijo...

Aves de rapiña. Es su naturaleza, no lo hacen con mala intención. Simplemente hay que procurar mantenerse alejados de sus garras.

Anónimo dijo...

Si dedicaran sólo el tiempo que dedicamos nosotros a leerlos a revisar sus principios, tal vez ganarían algo en honestidad. Lo estamos pasando mal pero, sinceramente, dudo que ellos lo pasen mejor con la actitud que demuestran. Huelen a mala leche, a leche agria. Y aquí ya mejor me callo.

Anónimo dijo...

El bufete ya está estudiando dos despidos: llega agosto y no va a hacer falta limpiar tanto los inodoros, y mejor evitar ciertos comentarios que ahuyentan posibles clientes.

Anónimo dijo...

Las trillizas UGT, CSIF y CCOO (otros los llaman "los tres cerditos", pero no quiero ofender a estos nobles, simpáticos y nutritivos mamíferos) lograron engañar a Iceta. La cabeza le ha costado al aceituno. Igual que antes a Darias, cuando dijo que ella no transpodría la Directiva Europea.

Iceta dijo a unos interinos, está subido en youtube, que los abogados nos habían engañado con eso de la fijeza y tal. Pero, con el último Decreto se ha demostrado que la fijeza es una opción, que el concurso de méritos también y que el engaño ha venido, desde siempre, desde el gobierno y de las trillizas. Nos intentaron engañar ya antes (y muchos interinos en abuso desgraciadamente picaron) con que no teníamos derecho a indemnización, ahora es que sí. Como realmente SÍ será la fijeza para todos los abusados, les guste o no les guste. PORQUE ES LO JUSTO. Con que, mientras siguen intentando enredar la madeja y hacer de trileros, nenos puntos y credibilidad para las trillizas y el gobierno. Ya veremos cuántos cadáveres políticos más dejarán por el camino, a parte de Darias e Iceta. Esto solo acaba de comenzar. Cada día más cerca del precipicio están. Y el troll con ellos.

Anónimo dijo...

Parece que estábamos equivocados y al final ni sindicalista ni opositor. Resultará que es una mala experiencia con algún despacho de abogados. ¿Será como ex-empleado? ¿Como cliente descontento? Lo más sencillo sería explicar el caso concreto y la queja, no echarnos mierda a los demás demandantes, no sé.

Anónimo dijo...

Sí, hay gente que no sabe gestionar sus emociones. Dicho de manera más vulgar, pero quizá más clara: hay gente que no sabe limpiar la mierda que tiene encima y, lo que es peor, no es capaz de pedir ayuda para limpiarla. En lugar de pedir ayuda, se la lanza a otros (que además podrían ayudarle). Parece que el troll es alguien que, como mínimo hasta ahora, funciona así.

Anónimo dijo...

Va, cuéntanos qué pasa. Seguro que te llevas una sorpresa y somos más receptivos de lo que crees. Lo digo de verdad, incluso los más combativos tenemos sensibilidad.

Anónimo dijo...

Esto se parece cada vez más a ForoCoches, je, je

Anónimo dijo...

A falta de pan... Je. :)