viernes, 30 de julio de 2021

[CSIF AGE] Paralizada la publicación de las convocatorias próximas a convocar de los procesos de estabilización de la OPE 2018 de la Administración General del Estado para esperar a los posibles cambios normativos

 'Ante la duda suscitada de cómo se plasmarán en la nueva ley las condiciones que se establezcan para la procesos de estabilización de empleo temporal y para evitar posibles agravios entre los procesos correspondientes a la convocatoria del año 2018, a punto de convocarse, con los futuros a promover, SE PROCEDE A LA PARALIZACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS DE ESTOS PROCESOS hasta que  entre en vigor la nueva ley y se concreten los términos que regirán para la realización de estos.'

Fuente: Comunicado de CSIF de la AGE [Administración General del Estado de 30/07/2021

 

NOTA DEL EDITOR: la Oferta de Empleo Público mencionada y los procesos selectivos  corresponden a la "Administración General del Estado" [AGE]. Aparte están las OPEs de otras AAPP como las de las CCAA , universidades o entidades locales -junto con sus entes públicos dependientes-.

Siempre en cuanto a la AGE,   las plazas  temporales más de 3 años a 31/12/2017  fueron incluidas en estas OPEs que se consideran ahora parte de la Oferta de Empleo Público de 2018:

Por último, están las plazas de estabilización computadas por ser temporales más de 3 años a 31/12/2020 según el reciente  REAL DECRETO-LEY de reducción de la temporalidad en el empleo público  acordado con los sindicatos el 5/07/2021,  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021, y convalidado recientemente en el Congreso, y que está en vigor con los términos de la publicación del 7/07/2021, pero del que en la sesión de convalidación en el Congreso, se avanzó que va a ser modificado  por proyecto de ley urgente de posibilidad de oposición no eliminatoria y concursos de méritos para personal +10 años en mismo puesto.  Estas posibles modificaciones son las" condiciones de la nueva ley" que alude el comunicado de CSIF.

El Gobierno del Estado había empezado a publicar hace dos meses  convocatorias de estas OPE 2018 de "estabilización". CSIF parece referirse únicamente a la paralización de procesos selectivos "de estabilización" en la AGE no convocados todavía.

 


 Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Reino de León dijo...

Por lo que leí en Europa están escandalizados con esta oferta de empleo público, Bélgica incluso amenazando con ejercer el bloqueo de fondos.
Así que más bien si se paralizan es por eso pienso yo, estos piezas empiezan a estar acorralados, Europa empieza a dejar de pagar vicios.

Anónimo dijo...

amén, esperemos que se haga justicia (europea): +3 años abuso -> fijeza

Anónimo dijo...

La magistrada catalana intentará que no se haga justicia en el TJUE, así servirá a su patria

Anónimo dijo...

Alguien que ha ejercido más de una década en el TS debería sentir sobre todo vergüenza.

Anónimo dijo...

La prórroga de la prórroga, del improrrogable plazo legalmente establecido.
¿Por qué No se ha derogado el TREBEP?
De las posibles medidas acordes con la Directiva, van y proponen una inconstitucional!!!!!
+ de 10 años (arbitrario) y concurso de méritos (discriminando a los de menos de esa cantidad).
Que cumplan la Directiva Europea YA.
Que valoren cada caso ( personal con oposiciones aprobadas)
Que abandonen la inconcebible idea de INDEFINIDO NO FIJO.
BASTA YA!

Anónimo dijo...

Otro información errónea, no es verdad dicha paralización, la mayoría de las plazas de estabilización de la AGE están convocadas, no la paralizan y ésas continúan....que expliquen a qué ínfimo porcentaje y plazas afectan... Son mínimas de risa, vamos....

Anónimo dijo...

Y respecto a las convocatorias de otras administraciones (autonómicas,locales) también se paralizan?

CHARO dijo...

Y los exámenes de facultativos del SESCAM que ya tienen fecha se van a celebrar?