jueves, 27 de mayo de 2021

[Min Función Pública] 'Próxima convocatoria de 10.254 plazas para procesos selectivos en la Administración General del Estado. 'Los exámenes para los procesos selectivos que se convocan el viernes 28 de mayo arrancarán en el mes de noviembre' [Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018]

'El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el viernes 28 la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de distintos procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE), cuyos exámenes están previstos que comiencen en el mes de noviembre.

En total son 10.254 plazas, de las que 799 (7%) se reservan para el cupo de personas con discapacidad. Del conjunto de plazas de los procesos selectivos que hoy se convocan, destacan por su volumen 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (850 turno libre, 2.950 promoción interna y 3 para estabilización), 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (650 turno libre, 1.500 promoción interna y 1.012 estabilización), 2.239 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (781 libres, 1.050 promoción interna y 408 estabilización). También se convocan 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (280 ingreso libre y 200 promoción interna). Estas convocatorias corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización 2017 y 2018.

Las plazas que en su totalidad se convocan hoy, quedan distribuidas por cuerpos y escalas de la siguiente manera:[...]



NOTA DEL EDITOR:  El comunicado se refiere siempre exclusivamente a ofertas públicas de empleo de competencia de la Administración del Estado, es decir, NO se refiere a OPE de competencia de las CCAAs o entidades locales. Incluyen estas convocatorias  de la Administración del Estado parte de las plazas para las denominadas OPEs "de estabilización", que son tras su extensión en  normativa de 2018 todas las temporales más de 3 años a 31/12/2017-ahora ya mas de 5 años temporales-, y  que ya fueron computadas en principio en su totalidad para los casos competencia de la Administración del Estado en  su OPE 2018 de estabilización según ley de Presupuestos Genrales [PGE] de 2017 y finalmente en su OPE 2019 de estabilización según ley de PGE de 2018), estando pendientes hasta ahora todas las convocatorias de todos estos procesos "de estabilización" de 6.600  puestos temporales ya más de 5 años de la AGE junto con la de los 1.200 "indefinidos no fijos" de la Administración General del Estado, que se quedaron "estancadas" tras el acuerdo sindical en Febrero de 2020 sobre sus bases de dichas convoctorias, en principio por la llegada de la pandemia de COVID. Nótese que en ese tiempo llegó la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz"  que estableció que también hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada por no haberla ofertada y cubierto con OPE en sus plazos debidos hace tiempo, abuso que requiere una sanción para la que no vale la convocatoria a proceso selectivo de libre concurrencia como son justo esas "OPEs de estabilización" con esos puestos de tan larga duración de temporalidad, que van a ver ahora sus primeras convocatorias publicadas en la AGE

 Entradas relacionadas:

31 comentarios:

Anónimo dijo...

tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Deberían hacerlos por concurso, es más fácil y rápido.

Anónimo dijo...

Se dijo desde el primer momento: Reclama - Demanda, protege tu plaza y protegerás las de todos, harás un muro que no podrán saltar. Pero ahí estaba el problema, que para que much@s preferían no mover un dedo que pudiese beneficiar a otr@s, que el miedo es libre pero en este caso inútil y mil historias más.

Harán lo que quieran con esa mayoría acomodada que no hicieron nada por ello ni por nadie.

Anónimo dijo...

Pienso que es igual de respetable haber demandado que no haberlo hecho. Que hubiera sido mejor, seguramente sí, pero por distintos motivos no ha ocurrido eso. Los que no han demandado a opositar, los que lo hemos hecho tenemos una bala más!
Ojalá todo el mundo obtenga lo que merece.

Anónimo dijo...

Pues nada: batería de impugnaciones y peticiones de medidas cautelares exigiendo la exclusión de las plazas afectadas en base a la sentencia mencionada. Los jueces que no atiendan al pedido pueden incurrir en prevaricación por inaplicación directa del principio de prevalencia del derecho y las sentencias de la Unión Europea. Empieza el baile.

Anónimo dijo...

No dejo de sorprenderme,... y cuando pensábamos que la pandemia pondría un poco de cordura en el sector público, que algo habríamos aprendido, seguimos erre q erre, no puedo creerlo.
He demandado el abuso y ceses ilegales, obligada por la injusticia, será mi próxima y última parada, la judicial, pero viendo que la pandemia también ha causado estragos en el sentido común, me temo lo peor.

Anónimo dijo...

Ahora parece que quieren soltar la pasta, que paga Europa!!!



https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/interinos-mas-anos-deberan-ser-indemnizados-cese-como-fueran-fijos/20210526165251245561.html




Anónimo dijo...

O sea: despido libre y gratuito para los interinos nombrados con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma e indemnización para los nombrados con posterioridad... plas, plas, plas
Me sigue oliendo a que ven inevitable la fijeza.

Anónimo dijo...

Si la noticia anterior es cierta se ve que nos van a ir soltando la verdad a pildoras.Pura estrategia.
No pueden mantener que alguien que este mas de 3 años no tenga indemnizacion y en la privada si.
Ahora bien en mi caso particular llevo 21 años, plaza sin convocar a dia de hoy, aunque salga en la oferta de 2021 entre una cosa y otra no me cesan antes del 2023. Jo,jo. Porque desde luego no pienso estudiar. Quiero la pastaaaaaaaaaa.A mi que me cesen.Si me hacen fijo me dan un disgusto. x meses de paro y jubilacion.

Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Esto huele a "fijeza porque no nos queda otro remedio". Lo veo así, de cara a la opinión pública se deja caer que, como es evidente, el despido conlleva indemnización con 20 días por año y entonces se plantea que se hagan fijos como mal menos y con ahorro para todos.

Reino de León dijo...

En Italia la Comisión aceptó 20 días por año trabajado, pero iban acompañados de sanciones contra no solo la administración empleadora, si no contra los empleadores, por eso aceptó los 20 días, en conjunto la medida es disuasoria y efectiva. Suena a muchas cosas todo esto, en principio van soltando medidas, aún quedan más si quieren cumplir con la Directiva. La incógnita viene con nosotros. Dice que no nos afecta. Puede ser inicialmente, pero si somos cesados (ahí la importancia de la demanda que te vincule a tu plaza), se rompe el vínculo, borrón y cuenta nueva, estás a la par que el resto que si le afecta, tres años, según los puntos que tengas entras, y para casa. Cada interino que cesan sin demanda, pierde el vínculo, de ahí tal vez los 300000, en parte son los que largan. No olvidéis que el fraude, entiendo que es así, se da si el individuo se mantiene más allá del tiempo máximo permitido con la misma empresa, por ejemplo una consejería en nuestro caso. Es decir, los que van de una autonomía a otra, médicos por ejemplo, esos ya no contarían, de ahí lo que dicen que han mirado las nóminas. Tengo una amiga sanitaria que estuvo muchos años en una autonomía, se volvió para aquí una temporada, pero decidió regresar al primer lugar hace menos de tres años, dejó de estar en fraude, una pena
Qué pasará? Lo iremos viendo, no hay nada descartado, y si viene algo bueno es que Europa ha movido ficha.

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que siempre me hago: por qué los interinos no podemos tener procesos restringidos - por lo de demostrar mérito, capacidad e igualdad - y en cambio sí se hacen procesos de promoción interna que son restringidos. ¿Hay algún artículo en la Constitución que hable de forma específica de la promoción interna? ¿Por qué en ese caso nadie habla de inconstitucionalidad? ¿No es la nuestra una situación parecida? Ya estamos dentro de la administración, porque cumplimos unos requisitos de acceso.

Anónimo dijo...

Al anterior. Bien visto!!!!. Las cosas son incuestionables hasta que alguien las cuestiona.

Anónimo dijo...

Me gustaría ser tan optimista como vosotros con lo de la fijeza, pero no lo veo...

A las personas que ocupan las miles de vacantes convocadas hasta ahora, o a las que ocupan las 10.000 vacantes que se convocan mañana, qué les van a decir? Damos la fijeza pero no a vosotros porque habéis tenido mala suerte y os hemos convocado vuestras plazas?

Anónimo dijo...

Es que no es una cuestión de«dar» es mas bien una cuestión de «tomar». Tienes demanda, lo que diga el juez, no tienes, ya sabes.

Anónimo dijo...

15:38...

Porque la fijeza será para quien la pida, o sea para quien reclame. Los demás a examinarse.

Anónimo dijo...

Por eso mismo en este foro se dijo por activa y por pasiva el demandar la plaza antes de se ofertada en ope.Por lo menos te aseguras una bala en la recámara. Ahora vendrá el troll y te dirá lo contrario.

Anónimo dijo...

También me gustaría ser tan optimista como vosotros para creer que los jueces españoles van a dar/reconocer la fijeza...

Ojalá pero...

Anónimo dijo...

De ahí la importancia de tener la demanda puesta. Cuántos de esos 10000 tienen puesta una demanda? Probablemente los que la tengan podrán impugnar y tener la bala judicial el resto pierde vinculación.
No saben que hacer todavía y CSIF está diciendo que no se puede dejar en la calle a 800.000 sin un duro.

Anónimo dijo...

En mi caso me despidieron pero 45000€ en mis arcas ...

Anónimo dijo...

Para 15:47 Cómo vas a demandar antes de saber que tu plaza está ofertada en OPE si el procedimiento es opaco y no te enteras hasta que te sorprenden con la lista de puestos, donde aparece el número de plaza que has ocupado durante 17 años, para los nuevos funcionarios? Es mas, me podía haber enterado el mismo día del cese si no es porque una compañera me avisó un mes antes? Ni jefes ni sindicatos informan, esta manera de actuar es normal, cuando si lo han hecho otras veces?

Anónimo dijo...

Para 16:06
Bueno supongo que mi caso estaba claro por ocupar una plaza extructural en un ayuntamiento. En el caso de educación en el cual las plazas, aunque sean extructurales,se eligen en cada curso académico no sé qué decirte.

Anónimo dijo...

hay que seguir el consejo de troll-demandas, demandar de una forma inminente:

- El que no haya demandado antes de que salga la sentencia del TJUE, que demande, que despues será tarde..

- el que no haya demandado antes de que salga la ope, que demande, que despues va a ser demasiado tarde..

-el que no haya demandado antes de que modifiquen el ebep, que demande, que despues va a ser demasiado tarde

- el que no haya demandado antes de que se publique en el boe que demande..

asi hasta que cierre el bufete troll-demandas por haberse forrado..

Anónimo dijo...

Aparte de la indemnización (posible o no), alguien ha calculado el coste de todos los interinos cesados en prestaciones de desempleo?

En economía esto se llama externalidad negativa. Para saber esto, alguien del Ministerio debería haber estudiado.

Anónimo dijo...

Para el troll 16:22
La gente como tú no tiene ningún problema. Siempre le estarán esperando las gambas en los restaurantes más lujosos así como un sillón dónde ganarse la vidorra mediante las subvenciones públicas y los engañados asociados. ¡Qué te aproveche!

Anónimo dijo...

yo creo que nos están haciendo un favor. El borrador no saldrá, nos meten miedo en el cuerpo, hincamos un poco más los codos y aprobamos.hay que estar agredecidos por las facilidades que nos Dan en los concursos

Anónimo dijo...

El malasangre no para verdad.
Yo demandé cuando nos llegó la información de que las plazas serían convocadas a lo largo del año. De momento han salido las de algunos compañeros y la mía saldrá antes de final de año.
Saludos

C.O.C.O troll. dijo...

No pongáis denuncia ninguna vais a pagar costas y Europa nos abandona así que no hay nada que hacer. Mejor dicho podéis denunciar con mi supersindicato C.O.C.O. que la vais a perder gracias a nosotros pero tenéis que intentarlo y además os damos un vale de descuento para los cursos de diez oposiciones que os puede valer para la misma con un tope de veinte años máximo. Para afiliados cocos siempre tenemos descuentos, cursos a un euro que me los quitan de las manos. Con el fijezas no hagáis nada que os engaña no como nosotros que lo estamos dando todo en las marisquerías y ya tenemos muchas cosas importantes para anunciar como que en el 2027 habrá un proceso de consolidación donde se os valorará la experiencia de manera muy notable, no quiero decir más que es una sorpresa para ese año o ya veremos si otro año. Otra mejora es que os daremos bolis con el logo del sindicato que pagaremos con la pasta que trinquemos de Europa. Bueno mucha suerte para las oposiciones que os vamos a mangar aunque ni con suerte majos. Y sobre todo no denuncieis ahora, no hay prisa ninguna, tenéis todo el tiempo del mundo así que sin prisa que esto me lo afinan.

Anónimo dijo...

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/05/28/zaragoza-suspende-temporalmente-oposiciones-afectan-52355468.html

¿Se conseguirá parar todas las pendientes de Madrid, como las convocatorias de la Comunidad de Madrid y del SERMAS cuya convocatoria estaba prevista para mayo-junio?.

Reino de León dijo...

Si presentáis demanda penal contra los responsables y ante la fiscalía europea (no tardéis que se formará previsiblemente colas de españoles), es fácil que si.
Alguien sabe cómo va, para apoyar económicamente, la demanda penal ídem en Castilla y León?

Anónimo dijo...

La fiscalía europea es una ventana abierta a que las demandas que tumben por no reconocer abuso a alguien con 10-15-20-30 años sean revisadas según jurisprudencia europea.