lunes, 10 de mayo de 2021

[Radio Euskadi] Entrevista al ministro de Función Pública, Miquel Iceta: para reducir la temporalidad en el empleo público reformará el Estatuto para evitar que pueda haber interinos de más de 3 años a futuro e impulsará un último proceso de estabilización valorando de forma muy espeical la experiencia en la AAPP

El Ministro de Función Pública , Miquel Iceta,ha sido entrevistado esta mañana de 10/05/2021 en el programa Boulevard de Radio Euskadil, donde entre otras mucha cosas ha sido preguntado, por las medidas para reducir la alta tasa de temporalidad en el empleo público, a lo que el Ministro ha respondido reiterando lo dicho en sus comparecencias recientes [extracto de audio de esta parte]:

  1. antes del verano se va a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público para evitar que haya plazas estructurales que sean oucpadas por persona interino durante más de 3 años
  2. evaluar qué ha ido pasando con los procesos de estabilización que "deberían haber contribuido más de lo que han hecho a que  interinos pasen a tener en propiedad una plaza"
  3. impulsar un último proceso de estabilización "para que muchos interinos puedan acceder a las plazas que están ocupando ,revisando la política de concursos y valorando de forma muy especial la experiencia adquirida en la administración"

NOTA DEL EDITOR: en este contexto, "concurso" se suele referir a procesos selectivos de libre concurrencia derivados de una Oferta Pública de Empleo, normalmente con la forma de concurso-oposición (es decir,fase de oposición y fase de concurso de méritos)

 

 

 

Entradas relacionadas:

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que afine bien, porque el daño que se está haciendo a muchas personas en fraude de ley es muy grande y porque la solución debe respetar la normativa europea.

Anónimo dijo...

Y lo dice un día después de las movilizaciones. Se ve que han surtido efecto...

A mí me parece bien lo que propone. Que saquen las plazas a concurso público y que se valore la experiencia acumulada en la administración. Así todos pueden acceder a ellas en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Es la medida más justa para los que están dentro y para los que quieren entrar.

Anónimo dijo...

pero porque hace referencia a concurso???? no sabe ni lo que dice, eso si el concurso para médicos, enfermeras y para los trabajadores de sociedades públicas ni eso, esos directamente a extinguir.Esto es bochornoso, pero sobre todo muy dolorosa para las miles de familias que tenemos el futuro pendiente de un hilo por culpa de políticos impresentables y corruptos.De los sindicatos prefiero ni hablar...porque todo lo que diga es negativo.En cualquier caso nadie se mueve a estas alturas las huelgas deberían haber sido más que numerosas al igual que las demandas..pero cuesta mucho a la gente movilizarse y perder de lo suyo , solo se exige pero sin luchas no es posible..

Anónimo dijo...

Lo mismo que el PP, lease Montoro. Oposiciones a cascoporro.Ese es el plan.

Anónimo dijo...

soy la anterior, Iceta cuando habla de concurso , se refiere a concurso-oposición, ya lo ha comentado reiteradamente. Ojala fuera un concurso, me parecería lo más justo sin duda alguna, pero creo que no tendremos esa suerte..

Anónimo dijo...

20:09, venga ya!
Te parecerá justo a tí, pero la realidad es muy diferente.
Hay una gran cantidad de personas EN FRAUDE, EN ABUSO.
Si queremos ser justos y cumplir con la normativa europea, sólo hay una solución:
separar las plazas para nuevos aspirantes, que las habrá, de las de los empleados que llevan muchos años y se les debe resarcir del daño causado.
Todo lo demás es confundir a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Ya no podéis esconderlo por más tiempo.
Llevamos años y años compitiendo en concursos-oposición fraudulentos, en los que los méritos nunca se llegan a valorar porque pasan primero los que se saben las preguntas.
Si hubiera seguridad jurídica en este país muchos se habrían atrevido a denunciar, y muchos estarían pagando.
Basta de historias, estamos abriendo las ventanas y ya no engañáis a nadie!

Anónimo dijo...

*Los que se saben las preguntas con antelación, claro

Reino de León dijo...

Vaya separando Sr ministro las plazas de los que hemos demandado que vamos a llegar hasta donde sea preciso hasta que un tribunal europeo nos de la razón. Ya tienen para rapiñar las de las jubilaciones y las de los que esperan un milagro pensando que Uds tienen empatía con el personal en fraude. Todavía estáis a tiempo, en nada ya no, demanda a tu administración empleadora si estás en fraude, y únete al resto para impugnar oposiciones hasta que separen las plazas de los que hemos demandado, únete también a las denuncias penales contra los altos cargos de vuestras comunidades autónomas. Y sigue hasta pedir amparo judicial en Europa. Eso es lo que tenemos, salvo que la Comisión Europea diga que no sueltan un euro hasta que no solventen esto.

Anónimo dijo...

"revisando la política de concursos y valorando de forma muy especial la experiencia adquirida en la administración"
Pero esta gente qué mierdas se mete!
Llevan años valorándo nuestra experiencia de forma "muy especial", es decir, pasándosela por el forro.

Reino de León dijo...

Por cierto, si activa como se entiende que hará, el mecanismo para sacarnos de la bolsa el tiempo pertinente, a los que llevamos más de tres años antes del verano, veremos el colapso de educación y sanidad, y ahí imagino que un telefonazo y lo que surja, les llegará de Europa. Ánimo compañeros, la ley nos ampara, el día 3 un nuevo espaldarazo, y si los jueces se lo pasan por el forro, las sentencias, yo creo que ya es hora de ir de manera seria, a ver nuestros abogados, contra esos jueces, aunque también sobre ellos se está advirtiendo a la Comisión Europea.

Anónimo dijo...


ICETA, REFLEXIONA: ESTÁS A TIEMPO.

Unknown dijo...

Se va aclarando el tema. Concurso de méritos abierto solo para personal sanitario. El resto, concurso-oposicion, valorando mucho la experiencia. Así q además de estudiar, queda demanda y poner unas velas o huelga indefinida...

Anónimo dijo...

No seáis malos. Seguro que en lugar del 40% nos valorarán los méritos en un 41%.
Eso sí, leyendo la letra pequeña será después de haber sacado una de las 4 mejores puntuaciones para 4 plazas en exámenes previamente filtrados. Pero joder, que es un 41%!!!!! Aplaudid o algo.

Anónimo dijo...

El concurso-oposición no es sanción para los que hemos sufrido abuso. En todo caso, lo que cumple con la directiva es un concurso de méritos restringido para los que hemos sido objeto de abuso. Lo dijo la abogada general Sra Kokott en su informe previo a la sentencia del TSJUE de 19 de marzo.

Anónimo dijo...

La reforma esa que traman es la puesta a cero, por arte de birli birloque, del tiempo de los contratos; como si hubiéramos empezado el día siguiente al fraude continuo de esa reforma del EBEP, dos añitos y medio, nos plantamos en 2024 y TODAS y TODOS a la puñetera calle con una mano delante y otra atrás 2024.

Esperemos que, con la promesa de no incrementar el gasto -sin pagar un euro-, no trague la Comisión Europea con este broche al Fraude Congénito español propio de las repúblicas sátrapas.

Anónimo dijo...

Con las plazas q haga lo q le de la gana. Con los interinos en abuso, fijeza ya!
No tiene q ver una cosa con otra. Si quiere duplicar personas, allá.
A ver si por fin ponemos las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Este es un blog de punkis y maleantes. Hay que tener fe en el pse, que es un partido muy progresista y no quiere más que el bien para los trabajadores públicos. Confiemos en ellos, qué puede salir mal?

Anónimo dijo...

Ahora q lo pienso, creo q los "nuevos" son los verdaderamente estafados. Saben perfectamente q al final van a tener q aplicar la Directiva y les están haciendo creer q será lo q ellos digan y así los tienen en casa enchufados a una academia y comptando libros, además no salen así no contagian y no dan x el saco haciendo botellón o rompiendo maceteros. Cuando la UE les obligue, dirán q no queda otra y q "se siente". Tb creo q lo más acertado sería hacer un concurso solo de méritos en el q se puntue mucho la antigüedad se esté ya o no dentro y tb exámenes aprobados si los ha habido. Yo veo q es lo justo, pero ya!! Con todas las plazas posibles. La indemnización " gravosa" en caso de despido de todas todas y sino q se las ingenien para no despedir y a partir de ahora no acumular prepariedad.

Anónimo dijo...

Que pena de país putrefacto y corrupto de cortijos de amiguetes, cuñadismo, vagos y maleantes... Q pena!

Anónimo dijo...

Esto q dijo, si no optan x la fijeza universal a todos de mas de 3 años claro,

Anónimo dijo...

que izeta va a pagar de su bolsillo las indemnizaciones ?

gracias izeta , igual me llega PARA UNAS GAMBAS

Anónimo dijo...

La única opción que hay es la aplicación de la Ley y la normativa europea que protege la calidad del empleo y a l@s trabajad@res.

Hay que seguir RECLAMANDO-DEMANDANDO porque con de fascistas-dictadores no se puede esperar nada bueno.

A ver si vamos "archivando" al PSOE que después de 30 años de engaños a las trabajadoras y trabajadores de la función pública, ya está bien indemnizado y se puede ir considerando, después de todo esto que nos está haciendo pasar,"partido a extinguir"

Ahora que salgan l@s mantenidos de este clan de sinvergüenzas, al que pertenecí años, con principios, izquierdas e ideologías.... que le diré "pa tí"

El día que vea a la Doctora y a Errejón en las manifestaciones, que ya se pueden convocar de forma más activas, apoyando la legalidad en las AAPP... creeré que son, no alternativa, sino opción de futuro.

De los otros ni nombro, vale lo del sociolistismo.

Sólo una opción tenemos RECLAMACIONES-DEMANDAS y apoyo, que lo tendremos en poco, de la UE

M.A. dijo...

De película:

Mismo discurso
y en plan marxista

Anónimo dijo...

El punto segundo de evaluar lo q ha pasado, a q se refiere,??? A años atrás????? Tb podía evaluar a futuro con lo q están haciendo..perl eso lo había dicho ya?? Para q? Piensa hacer algo al respecto ( o al menos para los aprobados sin plaza) o es para decie q la culpa sólo es de Montero y las trillizas??? Pq aquí unos empiezan yvotros siguen¡!!

Anónimo dijo...

En la conferencia que dio el señor Arauz, creo que por Andalucía, y cuyo vídeo se publicó aquí no hace mucho, dijo que en dos meses el gobierno habría arreglado nuestro problema. Que quería transmitir "un mensaje de tranquilidad". Me sorprendió y valoré eso que dijo, ya que en principio parecería que a él le interesa que caigamos en pánico para demandar (conste que yo ya he demandado hace tiempo). Los dos meses casi están cumplidos. Si son tres también me vale. Pero, lo que voy viendo no me cuadra con esa afirmación tan optimista. Él es un hombre inteligente y tampoco me cuadraría que lo hayan engañado. Ya no sé que pensar.

Dr. No dijo...

En ese vídeo, Arauz comenta que todos los partidos y dos sindicatos están virando hacia una solución, excepto CCOO que es un muro y el PSOE que su postura es muy hermética.

Prácticamente se sabe cómo se va a llevar este problema de la temporalidad

Lo primero la reforma del Ebep para la primera semana de Junio coincidiendo con las prejudiciales.Las plazas que no salen a concurso se amortizan como sanción (justificación para privatizar)

Lo segundo cepillarse a cuántos más interinos puedan este año a partir de estar aprobado el Ebep.(rejuvenecimiento de la administración)

Lo tercero dependiendo del número de demandas anteriores al Ebep o indemnización o un último plan de estabilidad abierto con concurso de méritos como el que se pretende hacer en sanidad o bien la figura de personal fijo a estinguir.

Anónimo dijo...

Gracias Coyote.

Anónimo dijo...

Quien no demande lo tiene complicado, la sanción que parece que van a incluir en el EBEP es una broma de mal gusto. Habría que volver a empezar de nuevo hasta que el TJUE se pronunciara respecto esta nueva "sancion".

Anónimo dijo...

¡A partir de 3 años FIJEZA YA para todo el colectivo! Hasta el ministro tiene claro el dato de 3 años, que es el máximo que va a permitir estar de interino, la proposición de la CUP es el camino. Nada de 5 años, 8 anos, ni 3 años a 31-01-2020, ni nada tampoco de concurso de méritos abiertos. Europa ha dicho que los procesos abiertos no son válidos. Ya sé que a mucha gente le salvaría "la papeleta" pero no se trata de eso, se trata de JUSTICIA y que nos reparen a TODOS los perjudicados el daño causado mediante FIJEZA YA

Anónimo dijo...


Afina Iceta, que no está el tema para bromitas.

Anónimo dijo...

El señor Ministro tiene una Directiva y varias Sentencias del TJUE que le explican que no puede tener personal temporal sin ofrecerles una solución definitiva, y la respuesta es "estabilizar", concepto que si se analiza un poco es "oposición libre", y se permite el lujo de darse un nuevo plazo de tres años hasta 2024. Vaya, este señor no quiere o no sabe interpretar la normativa europea, sigue haciéndose el sueco (europeos desde 1995, antes de la directiva 1999/70/CE). Póngase a estudiar señor Ministro, no vaya a ser que los políticos deban opositar con la reforma del EBEP.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, además el sr. Ministro dispone del informe de la ex presidenta del Tribunal Constitucional, ya que parece que este señor antepone la constitución al cumplimiento de la directiva europea.
Pedro Sanchez está claro que no quieres dar una solución justa. Por lo que sea, tu balanza particular de intereses propios se inclina en contra de las personas abusadas por la mala gestión de los recursos humanos en las AAPP. Imagino que lo pagarás en las próximas elecciones. Por suerte jamás he votado psoe y espero no hacerlo nunca, aunque lo que tienen en frente como oposición es un auténtico horror.

Anónimo dijo...

Si no se hace una huelga en condiciones, que moleste al resto de ciudadanos, no hay solución

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos aclarando y perdiéndo la fé ciega que se tiene con los políticos españoles, esos que solucionan un problema creando otro más gordo.

La gran Estafa Nacional de la Temporalidad en las AAPP es creación, fomento y aprovechamiento, durante 30 años, de todos los partidos políticos, gobiernos, sindicatos, colegios profesionales y empressas de diversos ámbitos para el control y beneficio propio.

La solución de Europa, propuesta y aceptada en otros Países que tenían esta anomalía en grados menores, no va a ser aceptada en España...están dando largas a la aplicación de esta reforma, incluso desvirtuarla, y les importa un bledo las trabajadoras y trabajadores, las sanciones y la pérdida de subvenciones porque la pérdida del control político y económico de las AA.PP terminaría con el actual sistema político español de división de poderes : Poder político - Poder político y Poder político.

Quien no haya reclamado - demandado de forma individual (colectivamente en este caso no se puede reclamar este derecho) nunca tendrá amparo Judicial y estará a merced de los arbitrios políticos, que después pueden ser impugnados -colectivamente- pero de momento nos situan en el cese, en la calle.

RECLAMA - DEMANDA y no confíes en estos delincuentes que son los verdaderos "a extinguir" y "a amortizar"

Anónimo dijo...

...por cierto, para categorias "de arriba" consolidación segura.

Anónimo dijo...

11:00 q quieres decir??

Anónimo dijo...

...en sanidad, facultativos, algo se oye de enfermería, ya han gestionado su concurso de méritos para consolidación.

Anónimo dijo...

Muy importante!!!! El ideólogo de todas estas fracasadas reformas de la EBEEP y que blanquea la precariedad laboral y el abuso de la temporalidad, retorciendo la normativa europea y jurísprudencia europea es el Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, el señor Miguel Sánchez Morón, tiene infinidad de publicaciones de función pública, asesora a ayuntamientos y CCAA y a dos de los sindicatos mayoritarios, CCOO y sobre todo UGT

Asesoro al gobierno Zapatero en la reforma de la EBEEP de 2005, ya habéis visto el desastre de la reforma, de aquellos polvos estos lodos.

Ahora asesora a Iceta...y sigue con lo mismo concurso oposición...más de lo mismo, blanqueando el fraude y el abuso y anteponiendo sus intereses personales y académicos por encima del marco legal europeo.

Os dejo su correo electrónico para que le escribas y que sepa que no somos tontos ni somos tan ingenuos y domesticados como sus alumnos:

miguel.sanchez@uah.es

A inundarle el correo y a inundar las redes para desenmascarar a este sociopata.

Anónimo dijo...

Esto está empezando a liarse más y más. Por un lado la normativa europea, las sentencias, por otro los sindicatos tradicionales y el Gobierno.

Ahora le metemos el esfuerzo de médicos y enfermeras que se han comido la pandemia y que quieren premiarles con concursos, pero también se la han comido celadores, auxiliares, administrativos, farmaceuticos,.... y no parece que les quieran premiar con lo mismo.

Cuando vean que ellos no consiguen lo que han conseguido los sindicatos de enfermeria y médicos, van a arder los sindicatos tradicionales...

Esperaré comiendo palomitas!... y con mi sentencia puesta

José Gómez Fernández SISEVE dijo...

Iceta dirá lo que le digan, pero, en el Plan Nacional de Reformas de 2021 (https://www.hacienda.gob.es/CDI/ProgramaNacionaldeReformas/PNR2021.pdf), en la página 97, una de las medidas que se comprometen es (y copio textualmente): "Interrupción del cómputo del plazo de duración máxima de los contratos temporales".

Como temíamos, la reforma prevista del EBEP (como ya hicieron las LPGE 2017 y 2018 con los "planes de estabilización") supondrá la relajación (o la eliminación) de los escasos controles al abuso de la temporalidad.

¿No quiero cumplir la Ley? Pues la elimino y así no incurro en fraude.

Anónimo dijo...

Todo esto es un aburrimiento. Ni España hace nada, ni Europa hace nada. La justicia es un fraude. Nos han dejado completamente SOLOS.

kuko dijo...

Estos listillos se las trae al pairo la legalidad tanto nacional como europea, solo citan la nacional para incumplir la europea y la europea para incumplir la nacional cuando les interesa, vamos q ahora resulta q el concurso es legal para medicos y es incostitucional para el resto....
Estos son unos cínicos junto a los sindicatos del crimen, la solución que proponen es como si les obligaran a eliminar el hambre de un pais y les dan dinero para ello y lo que hacen es matar a todos los pobres y decir q en 2 años no habrá mas hambrientos y si queda alguno le darán de comer, pero a quien se creen que estan engañando???? Ya vale de engañar al personal el q no demande chungo lo tiene.....

Anónimo dijo...

No van a hacer otra cosa que un concurso oposicion, en educación el acceso es vía real Decreto, o sea, nacional, todos igual, y se supone que es un sector con altísimo nivel de interinos, pues ahora está en período de consultas el nuevo acesso y lo único que han hecho es decir que lo van a endurecer aún más, puesto que se están planteando poner idiomas en las oposiciones, así si arreglan el problema de los internos, a la gran mayoría no echan y listo.

Reino de León dijo...

Lo que hagan estos listos pues mala suerte, lo que importa es lo que hagan los juzgados europeos pues en sus manos estamos, y afortunadamente están a años luz de los nuestros. El tres recibimos otro espaldarazo más, si los jueces del Supremo siguen sin acatar las sentencias del TJUE pues tndrán sus consecuencias. Qué nadie espere que le regalen justicia, esta hay que pelearla hasta el final, esto no es Alemania o Suecia, aquí hay un sistema de castas heredado muy afianzado que aún no se ha dado cuenta de la primacia de todo lo que viene de Europa, de ahí la importancia de conseguir las primeras condenas contra políticos y jueces por no cumplir la Ley. Si la Comisión Europea, está por ver no obstante que así sea ya que todo apunta a lo contrario, quiere pagar miles de millones de euros por dejar que esta manta siga con los trapicheos de los puestos públicos pues hasta donde lleguemos, que es informar de lo que sucede, y bueno sería también informar al contribuyente europeo de lo que les costará esto (en cuanto aterrice tras la oposición voy a ponerme a enviar cartas a los medios de comunicación europeos empezando por los llamados euroescépticos que será más facil las publiquen). Como dicen los compañeros, el que no demande lo lleva claro. No existes si no dejas constancia de ello en el juzgado, te barren, luego a cobrar el subsidio, que tengas suerte, luego cuando nos veas recuperar el puesto además de indemnizados, no tengas envidia, asume lo que eres.

Reino de León dijo...

Lo de educación estoy muy expectante, por lo que me toca ante todo, y porque si se cumple lo que aparentemente parece que harán, colapsa (y ahí entiendo que recibirán llamadas desde Bruselas). En primer lugar, imagino que por la adaptación mandato de Europa de las titulaciones al puesto que creo entraba en vigor este año, se calzan a miles de profesores técnicos de FP lo cual va a mermar en la calidad del Sistema además de que a ver como cubren esas plazas. Y en segundo lugar, si nos largan a casa una temporada (a cobrar el paro máximo) a todos los que llevamos más de tres años, se quedan sin profesores, contando además de que especialidades como la mía que es de las más importantes, no cubren todas las plazas que ofertan en las oposiciones, por lo que petará por ahí también. La manta politicosindical la está liando parda, son especialistas cegados por sus intereses, y me imagino que en el sector sanitario la liada será similar. Yo pienso que no solo por nosotros, si no por el cúmulo de despropósitos que es lo que han enviado a Europa, estos no huelen el dinero. Y ese dinero les va y mucho, a ellos y a sus amigos de las grandes empresas que lo esperan, por no hablar de miles de proyectos que se van al garete. Y entonces si que van a tener un problema serio, a Europa se la obedece si o si.

Anónimo dijo...

Pues si quedan plazas desiertas, o bien se ha presentado solamente a firmar o bien no es tan buen docente como quiere vender a los demás. Pero la culpa siempre es de la Administración, claro.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con 11.59.Parece que España es la mala y Europa es la buena, pero no veo que Europa esté haciendo nada. Si no suelta la pasta podría entenderlo, pero como la suelte... Me pregunto si no habremos depositado demasiadas esperanzas en Europa... Ojalá la carta de Arauz a la Comisión Europea surta algún efecto, porque esta situación ya cansa y desgasta demasiado

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que Europa no está haciendo nada, el Tribunal emite una sentencia pero no lo suficientemente clara para que no halla lugar a interpretaciones, además fue Europa la que impulsó bajar la temporalidad pública, pero antes debió dejar claro como se tenía que hacer.si por los políticos españoles fuera nos pagaban 4 duros de indemnización y si se los da Europa mejor.

Reino de León dijo...

No troll, el problema es que hay tropecientos temas algunos de ellos asignaturas de la carrera, y luego problemas que estarían bien si te presentas a profe de universidad pero para profe de secundaria salvo que te las haya pasado alguien, no tiene ningún sentido. pruebas eliminatorias que no demuestran en absoluto quien es buen docente. Luego resulta curioso ver cómo aprueban en número parecido según tribunales. Pero tranquilo que yo he demandado en ausencia de ley, mi plaza me la dará un tribunal seguramente europeo, y si tengo la suerte de sortear todas las trampas de la oposición, que no es sanción al abuso, a ver si saco una buena indemnización. Con Dios.

Anónimo dijo...

Yo creo que ayudaría mucho hacer un vídeo dedicando uno segundos a explicar cómo está la situación en cada país europeo, para finalmente explicar en síntesis qué se ha hecho en España en los últimos años y la situación actual.

Por si a alguien le parece buena idea y puede ponerlo en conocimiento de alguna plataforma con posibilidades para ello.

Yo creo que sería viral rápidamente.

Anónimo dijo...

En algunas Comunidades Autónomas, cuerpos, escalas (para que no venga el troll de turno a decir que en su pueblo no pasa) está incluso en las bases.
Como se ha dicho más de una vez, hay que tener en cuenta las convocatorias concretas.
Pues bien, a mí me lo advirtieron conocidos preparando el tercer examen, y no podía creerlo: no podíamos pasar la fase de oposición un mayor número de aspirantes que el número de plazas a repartir. No es ya que el tribunal se tome la justicia por su mano, sino que estaba en las p*tas bases!!!
Esto ha sido un atraco a mano armada me arriesgo a decir que en un montón de convocatorias, con una cantidad de VÍCTIMAS brutal.

Anónimo dijo...

Bah!, no nos quejemos tanto. Hay que asumir que somos unos pringados. Nuestro tiempo y esfuerzo no valen nada.
Haríamos mejor en dedicarnos a hacer contactos, conocidos...
Pero qué gusto el demandar y tener la esperanza de mandar a toda esta gente al sitio que merece!

Anónimo dijo...

Eso te demuestra que el haber aprobado un examen de oposición no tiene que figurar como mérito. Yo he estado a una plaza de entrar en un par de oposiciones. Sé que no me pusieron el 5 para evitarse posibles burocracias o reclamaciomnes. Tantas plazas tantos aprobados.

Anónimo dijo...

Al compañero de las 21:08
Sí, nos los podemos imaginar en cualquier plaza con su mesita de trileros.
Pero están en oficinas, en despachos y con distintos cargos de responsabilidad. Es muy triste.

Anónimo dijo...

Lo de MÉRITO, q sería? Aprobar todos los ejercicios?? En el caso de se han aprobado todos los ejercicios de la oposición ( mayor número -pocos más- que plazas) pero no se propone mas q los justos x plaza para hacer las prácticas para ya ser nombrados f de carrera, en esos casos, q posibilidades se tienen? Quiero decir, publicidad hay, eso sería mérito? Y q es la capacidad? El tener los requisitos?? Es que ya se podría pasar directamente a concurso! ( q lo justo es q ya fijeza)