domingo, 9 de mayo de 2021

[TVE 1] Trabajadores públicos temporales se manifiestan para reclamar la estabilidad laboral ante su situación de fraude de ley de abuso de temporalidad y así cumplir con la normativa europea

Informa La 1 de Televisión Española en su Telediario de las 15h este 09/05/2021 [audio íntegro] de  las manifestaciones simultáneas de trabajadores públicos temporales en 26 ciudades de toda España en forma de caravanas de coches que han tenido lugar en la mañana de hoy  para exigir la estabilidad laboral como solución a su situación de fraude de ley de abuso de temporalidad en el empleo público cumpliendo con la normativa europea

[NOTA DEL EDITOR]: informan desde el Movimiento 15f que convocó las manifestaciones, que realmente fueron manifestaciones en 35 ciudades. TVE ya ha corregido la noticia en su web


 

Entradas relacionadas: 


17 comentarios:

Anónimo dijo...

En la anterior noticia hay un comentario que copio:


Vaya tela marinera. Cómo están los ánimos. El comentario anterior dice:


Claro que os habéis estado aprovechando del sistema, impidiendo que gente joven entrara a la Administración Pública porque con vuestra antigüedad, era imposible coger una vacante. Ahora que se publican las OPEs y podéis barrer a cualquiera que venga de fuera en la fase de concurso, queréis que os regalen la plaza, volviendo a joder a la gente que quiere entrar. Panda de vagos e incompetentes, eso es lo que sois


Quizás tienen miedo de que nos vayan a dar la razón (la razón ya la tenemos hora falta que nos la reconozcan) y esto se acabe pronto mediante una regularización legislativa por parte del Estado (como la en la que se reconozca la fijeza como víctimas de abuso. (El Ministro Iceta dijo que en junio estaría publicada la solución en el BOE)
Lo digo por este comentario en el que a las personas víctimas de abuso de derecho, abuso de temporalidad, abuso de contratación, víctimas de fraude de ley por parte de las Administraciones Públicas del REINO DE ESPAÑA, Estado Social y Democrático de Derecho, se nos califica de PANDA DE VAGOS E INCOMPETENTES.

¿La forma de tratar a los interinos o temporales es un delito de odio?. Lo digo por preguntarlo a algún penalista. "Todo es verdad, todo es mentira, según el cristal con que se mira".

¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

El artículo 510 del vigente Código Penal lo define.

El Tribunal Supremo nos dice:
El TRIBUNAL SUPREMO en sentencia de 9 de Febrero de 2018, declara lo siguiente:
«…sanciona a quienes fomentan promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto.

El elemento nuclear del hecho delictivo consiste en la expresión de epítetos, calificativos, o expresiones, que contienen un mensaje de odio que se transmite de forma genérica.

Se trata de un tipo penal estructurado bajo la forma de delito de peligro, bastando para su realización, la generación de un peligro que se concreta en el mensaje con un contenido propio del «discurso del odio «,que lleva implícito el peligro al que se refieren los Convenios Internacionales de los que surge la tipicidad.

Estos refieren la antijuricidad del discurso del odio sin necesidad de una exigencia que vaya más allá del propio discurso que contiene el mensaje de odio y que por sí mismo es contrario a la convivencia por eso considerado lesivo.

El tipo penal requiere para su aplicación la constatación de la realización de unas ofensas incluidas en el discurso del odio pues esa inclusión ya supone la realización de una conducta que provoca, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia, o de discriminación.

De alguna manera son expresiones que, por su gravedad, por herir los sentimientos comunes a la ciudadanía, se integran en la tipificad».

Pregunto: ¿los epítetos o calificativos de "PANDA DE VAGOS E INCOMPETENTES" lanzadas anteriormente por la pertenencia a un grupo de ciudadanos/as cuya característica de conexión es la de ser víctimas de fraude de ley y abuso es un delito de odio realizado en un medio de difusión social de internet que implicaría la imposición de la pena en su mitad superior?

¿La forma en que nos tratan a los interinos y temporales víctimas de fraude de ley y abuso de derecho y temporalidad como elemento definitorio del grupo constituye indicios de la conducta del delito de odio?

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Para odio el que tienes tú a políticos, sindicalistas, opositores, jóvenes, a los libros y a las oposiciones. No tienes ni primero de Derecho y vas dando lecciones. Ni el cartel de los menas es delito de odio Otro podemitas más que quiere eliminar la libertad de expresión. A estudiar o puerta de por vida, cierre al salir como el coletas. Viva la libertad y las opes. Como hoy ha hecho mal tiempo ha estado toda la tarde pensando el comentario y no le da vergüenza hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 21:35. No te olvides de los 33 reyes de la lista de los reyes godos ni de Mickey Mouse, a esos son a los que más odiamos por aquí.

Anónimo dijo...

Delito de odio, no lo sé,pero siento que la sociedad descarga su ira hacia los mal débiles y desprotegidos en cuanto pueden. Como no pueden con los de carrera, lo hacen con nosotros. En como si a un policía le quitas el arma y lo obligas ahora a convivir con delincuentes, como que se lo comen. Igual exagero un poco, no sé, pero creo q se nos está faltando al respeto mucho. ¿Cómo veis si una persona denuncia un delito y en lugar de apoyarle les ponen trabas por todos los lados? Es a solo les famta decirnos que nos lo estamos inventando. La culpa la tienen al final los que tienen la obligación de aplicar la justicia y no lo hacen. Y a la persona anterior es q no me merece la pena no contestale, es que no lleva mis zapatos para poder openar de mí. Nosotr@s sí estamos en fraude de ley pero esta persona no. Y si no se ve integrada en este grupo que se vaya a despotricar a otro que sea de opositores nuevos y ya está. Paso de gilipollas.

Anónimo dijo...

Para el de las 21:35, ¿tú eres el futuro de este país? Probablemente tengas resaca del botellón de ayer y eso te impide hablar sin echar bilis. Escucharos hablar así, pisoteando los derechos laborales que tanto costó y está costando conseguir (créeme, algún día harás uso de esos derechos y no recordarás a la gente que luchó por ellos y además despreciaste) Todo ésto te lo dice una trabajadora de empresa privada, tengo 37 años, no soy interina, ni opositora. Y sí, ahora dirás qué por qué estoy leyendo ésto. Y te respondo con toda esa libertad del mundo que tanto proclamas: porque me da la gana.

Anónimo dijo...

Exacto! en vez de exigir responsabilidades a quienes gestionan las Administraciones Públicas para que lo hagan con un mínimo de rigor, sólo un mínimo, para, entre otras muchas cosas, que no llegue a producirse este tremendísimo escándalo de pésima gestión de los recursos humanos que afecta a toda la ciudadanía (incluida esta persona de las 21:35), se ponen a insultar a las personas en situación de abuso de temporalidad.
Tremendo el nivel.

Anónimo dijo...

El tema es muy sencillo: cómo está resuelto este problema en el resto de países europeos?

Pues eso...

Anónimo dijo...

Al comentario que nos denomina "panda de vagos e incompetentes" le diría que mal va si pretende entrar en la Administración. En primer lugar, por desconocimiento del trabajo que realizamos. Si fuéramos vagos, no nos tendrían como temporales durante 10,15 años. En segundo lugar, a quien debería pedir explicaciones es al Gobierno por no haber permitido convocar oposiciones. En tercer lugar, un empleado público o alguien que pretenda serlo no puede dirigirse en esos términos ni en la Administración, ni en ningún otro espacio.Y en cuarto lugar, cuando dice que nos hemos aprovechado, le diría que el que se aprovecha es justamente el que abusa. Con razón dice el Sr Iceta que hay que cambiar el modo de acceso a la Administración. Porque una persona con memoria brillante y este tipo de actitud nunca será válida en la Administración ni en el desempeño de servicio al ciudadano. Buenas noches. Y un último detalle: un poco más de buenos modales y educacion

Vete a trolear por cul dijo...

Al troll opositor y/o sindicalista. Lo que tú opines no tiene ningún valor. Lo que tiene valor es lo que opine y sentencie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ese tribunal interpreta las leyes europeas gracias a las cuales vivimos en el lugar más libre del mundo aunque desgraciadamente los bordes y en especial el español, se resiste a asumirlo salvo a la hora de pedir dinero. Tenemos razón y la ley nos ampara por lo que me la pela lo que opines tú, los chorizos políticos y sindicales, y quien sea. Pero tranquilo que salvo que esto cambie las únicas plazas que cogeremos serán las del personal en fraude que hemos demandado el resto os las devuelven con gusto y no reclaman nada dando por descontado que asumen con gracia y alegría ese abuso.

Anónimo dijo...

22:45 has dado en el clavo

españa no tiene patente de corso para hacer lo que le salga de la chorra


Anónimo dijo...

Sí, como todas las sentencias del TJUE que iban a dar la fijeza pero al final solo eran esperanzadoras.

Para estudiar no tenéis tiempo, pero para salir a dar por culo con los coches y pegar voces, el que haga falta. Las cargas familiares que tanto ponéis como excusa para no quitarle el polvo a los libros desaparecen de un plumazo.

Oposiciones libres para todos y que se lleve la plaza el mejor aspirante. Se estabilizan plazas, no personas.

Anónimo dijo...

Te equivocas, en otros países si que han dado fijeza.

Sólo falta que España esté a la altura y cumpla la jurisprudencia europea, que lo tendrá que hacer tarde o temprano.

Ya que el gobierno no está legislando conforme a la ley, los jueces que ahora tanto reivindican independencia y que también lo está mangoneando este gobierno, deberían ser valientes y aplicar la ley que prevalece y vincula a todos los estados miembros.

Ya está pasando e irá in crescendo, no lo dudes, este tren ya no se para.

Anónimo dijo...

Al subn. De las 4:37..q parece q le quita el sueño q se pueda hacer justicia,q sepa q si se quieren sacarctantas plazas es para cumplir con la estabilizacion, q nunca tantes nos daban opción mas q a los contados con los dedos de una mano y sobrando mas de la mitad! Y estudiando todos igual q los q tenían la suerte de llegar a podium! Q el esfuerzo y sacrificio, el mérito y la capacidad eran IGUALES a los que les tocaba la loteria, pero en lugar de laureles muchas veces tenismos q enseñar a los agraciados y encima sufriamos el destierro. Qué sabrás tú de lo que hemos tenido q pasar y sufrir, renunciando a nuestra vida y haciendo renunciar a nuestra familia. Que se haga justicia por una vez! Eso si será un hito histórico de modernizacion de las Administraciones Publicas. Significará q los q vengan detrás no sufrirán el abusi y desconsideración de nuestra generación. Eres el/la típico trepa prepotente q no valora ni respeta a los mayores.

Anónimo dijo...

apoyo al de las 04:37 y al que lo llama subnormal como insulto se descalifica el solo.

Anónimo dijo...

Perro no como perro

Anónimo dijo...

Se rumorea que el ministro Iceta se ha reunido con el ministro de Guinea Conakry para abordar la resolución del problema!!

Anónimo dijo...

menudo papel el de I jeta. no soluciona lo de la alarma ni la temporalidad pero bien que lo pasa bailando en en Madrid