lunes, 24 de mayo de 2021

[Andalucía Información] Entrevista al Secretario de Estado de Función Pública: los empleados públicos en abuso de temporalidad son 300 mil y para estabilizar esta "bolsa" de temporalidad, concursos-oposición diferenciados

 Publica Andalucía Informacion este 24/05/2021 una entrevista al Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos.


Preguntado por   el plan para reducir la temporalidad en las administraciones públicas:

– dice que "han contabilizado 300.000  empleados públicos   en abuso de temporalidad" y no 800.000  ni 900.000 como dicen las plataformas

- dice que "van a hacer tres cosas":

1.  una modificación que impida que esto vuelva a pasar


2. que las tasas de reposición respondan efectivamente a lo que la administración defiende que es que en aquellos ámbitos en que se requiera  necesita.


3.   estabilizar a "la bolsa" que efectivamente sufre abuso de temporalidad con un concurso-oposición

con el 60% de la nota de la oposición "que tienen que responder con cosas lógicas". 

"No dejaremos que vayan a unas oposiciones libres contra gente joven que memoriza rápido"

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, dónde está la dignidad, y se atreve a decir eso públicamente, cosas lógicas???? Qué significa eso??? Y lo último ya, me ha dejado de piedra, insulta nuestra inteligencia, "los jóvenes memorizar rápido" y nosotros ya ni memorizado ni entendemos.... Si nos ponemos así....una invalidez nos vendría bien.... Es mucho mejor.... Porque total parece que no servimos para nada.... Pues sabe lo que le digo yo a usted.... Somos muy válidos todos, gracias a nosotros y los funcionarios de carrera están funcionando los servicios públicos y se le olvida una cosa, que estamos en nuestros puestos porque valemos y mucho, si no ya nos hubiesen cesado, así que más respeto.

Anónimo dijo...

Y si me apuras yo diria que hay 50.000 en abuso, por q si ejecutamos todas las OPES pendientes mas las que se estan cocinando, de los 800.000 que hay seguros quedaran escasos esos.... es patetico q decir quedan pocos abusados por q antes los hemos ya matado y extermiando asi no cuentan ya,, que trileros y atentan a nuestra inteligencia, cuentan los q igual no estan incluidos en las Opes que van a exterminar el resto de abusados asi reducimos el numero....

Anónimo dijo...

Y como lo van a hacer eso de no dejar ir a opos con gente joven. Estoy intrigado. ¿Sera la enesima chapuza recurrible?.O haces concursos de consolidacion o no me creo nada.
Mientras tanto a esperar al dia 3. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Cuente todos cesados de todas administraciones en toda España a ver si salen cuentas , Europa esperamos tus noticias el próximo 3 de junio,se benévola, justa, ten piedad y misericordia para esos ciudadanos

Anónimo dijo...

Y ni una palabra sobre los cesados o sobre los que se examinarán en breves meses en oposiciones libres y con 20 aspirantes por plaza...

No tienen vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Lo del acceso diferenciado se lo está inventando el que ha escrito la entrada en el blog.

Anónimo dijo...

creo que son una pandilla de SICOPATAS... NO TIENEN REMEDIO... porfavor, algun siquiatra por aki que analice el comportamiento de esta pandilla de enfermos mentales y publicar el informe ...
NO SIENTEN NADA POR EL PROJIMO... y ahora los projimos somos miles y miles de personas en abuso, desempeñando una labor excelente para la sociedad, pero estos sicópatas son INCAPACES DE VERLO, PERO ES NORMAL QUE NO PUEDAN VERLO: son sicópatas.sólo ven los votos.

Anónimo dijo...

Entonces va a haber una doble escala de derechos no? los que se puedan acoger al sistema este (que veremos qué sistema es) y los que han tenido la mala suerte de que les hayan puesto el gatillo administrativo en su plaza, la hayan convocado,y se la van a tener que jugar en una prueba teórica inútil con veinteañeros recién licenciados con todo el día para estudiar...

Anónimo dijo...

Al de las 17:12

Aqui el señor secretario de estado 2°video.

https://twitter.com/ATDiputacion/status/1394980658007711746?s=20

Si eso no es un turno diferenciado tu diras.

Anónimo dijo...

Que memoria ni mierda memoria.

Qué pasa con gentes que aprueban con "memoria" y méritos y no hemos accedido porque no había plazas suficientes.

Qué mierda memoria dice si cuando sacas notas te ponen un "corte" para dejar a la mayoría fuera.

Qué mierda memoria tienen los que "vienen de la calle" sin méritos ninguno, sacan las notas máximas y a la semana de coger plaza les ves salir por la puerta para cuatro años liberados sindicales.

Menudo pájaro memorístico, que bien se ha aprendido la lección.... pero ponte las pilas porque en las siguientes os espera la suerte del filósofo.

BOTA A ESTA GENTUZA YA!!

VOTA FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Al de las 18:19

Sigue viendo los demás vídeos. Nada de acceso diferenciado por sentencia del TC.

Anónimo dijo...

Al de las 18:19, pues ahora que hay plazas suficientes ya puedes hacer uso de esa memoria de la que presumes para sacar la plaza. No tienes excusa.

Los de la calle no cogen plaza porque ni sacando la máxima nota pueden competir contra un interino con el baremo completo, aunque este saque un 5 pelado en la oposición.

BOTA A ESTA GENTUZA ACOMODADA.

VOTA OPOSICIONES LIBRES YA!!!

Anónimo dijo...

LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO EN ESPAÑA HAN ESTADO DESTINADAS A CONDUCIR A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A LA TEMPORALIDAD NUNCA A LA OCUPACIÓN DE PLAZAS.



Este fraude tiene que denunciarse ante Europa.

Anónimo dijo...

El abuso en el sector privado está mal visto socialmente y se encuentra regulado castigando con la conversión del contrato temporal en indefinido o la correspondiente indemnización, en cambio en el sector público al no existir regulación se ha normalizado el abuso y el fraude en el empleo publico generando una impunidad en todos los ámbitos y lo que es peor, una visión social donde las víctimas del abuso parecen los culpables de la situación y frente a la opinión pública se tiene la incorrecta percepción de que queremos que nos regalen la plaza, cuando en realidad sólo estamos denunciando y reclamando que ante el abuso y la falta de medidas sancionadoras se sancione a la administración con las mismas medidas aplicadas para el abuso en sector privado. Esto es lo que la opinión pública y los políticos y sindicatos deben entender, el abuso debe tener una sanción se produzca donde se produzca y ante la falta de regulación solo cabe la conversión de las relaciones laborales en indefinidas. Las normas deben aplicarse en todos los sectores y la protección del empleo debe ser transversal y equivalente, no caben opes ni nuevos procesos selectivos sacados de la manga. Hace falta seriedad y valentía, reconociendo el abuso, reparando a las víctimas mediante la sanción al abuso y tomando las medidas para evitar nuevos abusos. Las directivas y la jurisprudencia del Tjue están para cumplirlas escrupulosamente y de paso dar ejemplo de buen gobierno y buenas prácticas. Parece increíble la presión que se ejerce por el gobierno y los sindicatos sobre los despidos colectivos en el sector privado y que la administración no se quiera aplicar la misma medicina actuando generando el desconcierto y utilizando el abuso en el empleo con total impunidad, así no se da ejemplo de nada. Recapaciten porque la doctrina del Tjue se impone frente a la barbarie y la impunidad de la administración en este asunto. Hay una falta de ética, compresión y de raciocinio para querer seguir manteniendo la atrocidad de las opes que no son sanción al abuso y generan una auténtica aberración social y jurídica pues suponen una discriminación total de los empleados públicos en abuso frente al sector privado y al respecto de países comunitarios donde si se aplica como es debido el derecho comunitario.

Anónimo dijo...

Hasta el vago del vídeo lo reconoce, que ellos han estado callados porque les venía bien la situación. Se pensaban que iban a estar así toda la vida y ahora que les han dicho que hay que coger los libros, saben que son nulos y se ponen a patalear.

Anónimo dijo...

Y a la que sale en otro vídeo que circula por ahí que ha estado no sé cuántos años sin poder presentarse para obtener fijeza en su puesto y ahora que está en tratamiento de quimio le convocan su vacante y se ha ido a la calle con una mano delante y otra detrás también le dirías lo mismo?

Quién responde de todas las intentonas (que teniendo salud) le han impedido presentarse?

Gente sin escrúpulos...

Anónimo dijo...

Hombre vago, vago...
Que no majo, no es cuestión de estudiar. En mi caso. Si yo quiero que me echen. Lo que voy a luchar es indemnización. A mi me hacen fijo después de 32 años y me dan un disgusto. Indemnizacion , mas o menos 2 añitos de paro y a jubilarse.

Un besote.

Anónimo dijo...

Lo de la quimio es algo circunstancial. Le podría haber pasado perfectamente también si se hubiera convocado la vacante hace años. Si nos ponemos a reducir al absurdo con casos personales, hay que regalarle la plaza a todo el mundo.
Pues anda que no hay gente joven que también se ha lesionado antes de las pruebas físicas a policía nacional y se han quedado fuera, a pesar de prepararse todas las partes a conciencia.

Anónimo dijo...

Pero es que resulta que si la administración no hubiera cumplido los plazos legales esa persona se habría podido presentar varias veces, y ahora que la Administración le ha dado la gana convocar su plaza resulta que le es imposible presentarse, y se va al paro sin ninguna oportunidad y sin indemnización...

Todo muy justo.

Anónimo dijo...

Hubiera incumplido

Anónimo dijo...

Anda más os vale.... Aquí lo que se discute, es si hay abuso o no y si hay abuso al no haber sanción, es fijeza, se acabó de tonterías y los envidiosos que traten su ira y mala baba con terapias... Si ellos estuviesen en la misma tesitura harían lo mismo reclamar y demandar y punto. Si tiene algo que denunciar que reclame al Estado por las empresas públicas que los han hecho fijo y eso no os molesta, pues igualdad de derecho queremos y eso si es constitucional, os queréis ir por ahí...

Anónimo dijo...

¿Y la sanción no puede ser una indemnización? ¿Tiene que ser fijeza sí o sí porque a vosotros os viene mejor, no?

Anónimo dijo...

7:52:

Podría ser indemnización si estuviera establecida en una Ley específicamente para el caso, y fuese efectiva, proporcionada y disuasoria... pero no la hay...
Así está establecido por el TJUE, punto.

Anónimo dijo...

El TJUE no establece eso. Normal que no saques plaza si no entiendes algo tan básico.