miércoles, 12 de mayo de 2021

Respuesta del Gobierno del Estado a pregunta del senador de Compromís sobre si va a solicitar los fondos de recuperación con una reducción de la temporalidad pública abusiva mediante procesos selectivos contraria al Derecho de la Unión: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "no ha puesto en cuestión que esté transpuesta la Directiva 1999/70/CE" , sólo "expresó su preocupación" y que incumbe al órgano jurisdiccional nacional apreciar si los procesos selectivos son, entre otras, una medida adecuada

Se ha publicado en la web del Senado  la respuesta del Gobierno del Estado de fecha 07/05/2021 a la pregunta de respuesta escrita   (nº 684/38077 ) (idéntica a la duplicada nº 684/38078  ya declarada lógicamente  como no admitida) registrada el 24/03/2021 por el senador de Compromís, Carles Mulet a través de su Grupo de Izquierda Confederal, y en la que se acaba preguntando  [texto íntegro]:  "En vista de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su sentencia de 19 de marzo de 2020, dictada en el caso Sánchez Ruiz, dijo que la organización de procesos selectivos no resulta adecuada para sancionar debidamente la utilización abusiva de tales relaciones de servicio ni para eliminar las consecuencias de la infracción del Derecho de la Unión , se pregunta al Gobierno ¿Pretende solicitar financiación a Europa para intentar arreglar un problema mediante medidas contrarias al Derecho de la Unión?"


 
'En relación con la pregunta de referencia, se informa que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no ha puesto en cuestión la falta de transposición de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, sino que, a través de su sentencia de marzo de 2020, expresó su preocupación por el uso abusivo de la temporalidad por el sector público español. Por ese motivo, cabe señalar que el mandato de la sentencia del TJUE pasa por encomendar a las autoridades españolas la introducción de "medidas efectivas y adecuadas para prevenir y, en su caso, sancionar, el uso abusivo de la temporalidad".

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública comparte esta preocupación y está plenamente involucrado en la lucha contra el abuso de la temporalidad. En este sentido, y por la encomienda hecha por la Conferencia Sectorial de Administración Pública el 11 de junio de 2020, se trabaja en su órgano de apoyo técnico -la Comisión de Coordinación del Empleo Público- en la elaboración de una propuesta normativa de reforma del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para abordar dicha problemática. Cabe añadir que se trata de modificar la normativa básica estatal en materia de personal funcionario interino (artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público), para prevenir y sancionar en el futuro el abuso o mal uso de la temporalidad en las Administraciones Públicas. En estos foros, la Comisión y la Conferencia, tendrán que ponerse de acuerdo sus componentes: el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las Consejerías competentes en la materia de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y representantes designados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Respecto a procesos selectivos, se informa que lo que el Tribunal de Justicia declara en el punto 3 es que “La cláusula 5 del Acuerdo Marco sobre el Trabajo de Duración Determinada, celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura en el anexo de la Directiva 1999/70, debe interpretarse en el sentido de que incumbe al órgano jurisdiccional nacional apreciar, con arreglo al conjunto de normas de su Derecho nacional aplicables, si la organización de procesos selectivos destinados a proveer definitivamente las plazas ocupadas con carácter provisional por empleados públicos nombrados en el marco de relaciones de servicio de duración determinada, la transformación de dichos empleados públicos en «indefinidos no fijos» y la concesión a estos empleados públicos de una indemnización equivalente a la abonada en caso de despido improcedente constituyen medidas adecuadas para prevenir y, en su caso, sancionar los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada o medidas legales equivalentes, a efectos de esa disposición”.

Por último, cabe indicar que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es, tal y como se define en el mismo, “un proyecto de país que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década”.'



Precisamente, estos días pasados,  el Gobierno del EStado publica el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021, y en el que sobre la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8% afirma que va a ampliar dichos procesos de estabilización con  las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 exigiendo que se publiquen todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y las nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar antes de 31/12/2024, sin realizar mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. 
 
Solamente, se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que ya de paso podría estar disponible para los "que lleven un período de tiempo" en su último proceso de estabilización pendiente -en su caso- .
 

Por último, siguen pendientes estas iniciativas  del Senador Carles Mulet:
  • l Solicitud de Informe "Copia de los informes y datos que han llevado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a valorar que es susceptible de producir en los Presupuestos Generales del Estado en vigor un aumento de los créditos presupuestarios de, al menos, 1.800.000 euros" (nº 689/3770, de 12/02/2021)
  • la Proposición de Ley  (nº de iniciativa 622/67 ) con  la consolidación por un concurso excepcional de méritos de antigüedad en la misma AAPP de las plazas temporales más de 3 años
  • la Proposición de Ley  (nº de iniciativa 622/68 ) con  la consolidación la consolidación administrativa como empleado público fijo o personal a extinguir para los temporales públicos de más de 3 años
  • la pregunta de respuesta escrita registrada el 04/05/2021 (nº 684/39788, texto íntegro) sobre el parecer del ministro ante la probable situación de que el personal en abuso acabe resarcido al menos con una indemnización disuasoria
  • siete nuevas preguntas de respuesta escrita:   registradas este 10/05/2021 tras la publicación del plan de reformas que presentó el Gobierno a la Comisión Europea el 30/04/2021
    • la nº 684/40001 : ¿la propuesta presentada es fruto de negociación con AAPP y sindicatos o previa?
    • la nº 684/40002: ¿Qué significa delimitar el régimen jurídico del personal interino cuando ya se ha resuelto que puede haber diferencias en las condiciones de trabajo del personal fijo y temporal? 
    • la nº 684/40003: ¿por qué se insiste en plazas ocupadas ininterrumpidamente cuando es consciente de que muchas personas en abuso de temporalidad han ido concatenando contratos o nombramientos?
    • la nº 684/40004: ¿por qué insiste en plazas ocupadas y no en personas?
    • la nº 684/40005
    • la nº 684/40006: ¿por qué se incluye   la amplicación de lso procesos de estabilización cuando ya ha declarado el Tribunal Europeo que no son solución al abuso de temporalidad?

    • la nº 684/40007  : ¿por qué no se aplica a todos los em pleado spúblicos temporales la medida de concurso de méritos incluida para algunos empleados de Sanidad?
 
Recordemos que todas y cada una de las anteriores tres proposiciones de ley del Senador , recibieron  el "veto presupuestario" del Gobierno del Estado, sin poder ni llegar a debatirse su toma en consideración, con lo que es de esperar que en próximos días las dos proposiciones de ley pendientes tengan el mismo final.

 

Entradas relacionadas:

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que da igual las sentencias europeas, al final u OPES u OPES.
Se pasan las cosas por el forro de los co......
Una lástima.

Anónimo dijo...

Este país no tiene solución y sino mirad lo de la PANDEMIA .
Nada q hacer PAIS BANANERO.

Anónimo dijo...

Bueno da igual hasta que el tema cambia como en las clausulas suelo, doctrina Parot......... Aqui la pelota esta en el TJUE y el pasrtido se decide el 3 de junio.Si cambiaran antes y a traicion el EBEP seria una buena señal. Ojala.

Anónimo dijo...

Ya lo decía Shakira:

"Porque esto es África! Dubidú pa pa! Porque esto es Áfricaaaa!"

Anónimo dijo...

El ebep lo van a cambiar, pero para el personal abusado no va a suponer ningún cambio. Esa parte no la van a tocar. Con toda su cara, pondran que, como caso extremo, la admon perderia la plaza, pero nada de tener en cuenta al abusado. Tiempo al tiempo. Al que se vaya a la calle, le tocará pleitear para conseguir una pequeña indemnización (que tampoco van a incluir en la reforam del ebep). Vamos, lo mismo que hasta ahora. Ellos oyen lo de fijeza como medida de sanción y les da la risa.

Anónimo dijo...

Como decían en mi casa "esto es como empezar el Credo por Poncio Pilatos...".
El Tjue dice q es cosa del Estado decidir ciertas cosas pero luego descarta todas y cada una de ellas excepto las q, ante el fraude de ley, transformes los contratos temporales en fijos o indemnicen económicamente a esas personas.
Respecto a la trasposición de la directiva, q manera de tregiversar, no tienen traspuesto nada q tenga q ver con la clausula 5°y no se a q están esperando después de 20 años. Además la Ministra Darias dijo en junio de 2020 q no tenía intención de trasponer la directiva.
Pero todo esto nos lo sabemos ellos y nosotros!!!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la pregunta de Carles Mulet está muy bien hecha. El problema es que el gobierno de España interpreta lo que le da la gana, y el TJUE no tiene un garrote que obligue a interpretar sus sentencias con buena fe. Están jugando con nosotros.

Anónimo dijo...

Muy importante!!!! Miguel Sánchez Morón!!!!!

miguel.sanchez@uah.es

Es el Catedrático de Derecho Administrativo ideólogo de todas estas fracasadas reformas de la EBEEP y que blanquea la precariedad laboral y el abuso de la temporalidad, retorciendo la normativa europea y jurísprudencia europea es el Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, el señor Miguel Sánchez Morón, tiene infinidad de publicaciones de función pública, asesora a ayuntamientos y CCAA y a dos de los sindicatos mayoritarios, CCOO y sobre todo UGT

Asesoro al gobierno Zapatero en la reforma de la EBEEP de 2005, ya habéis visto el desastre de la reforma, de aquellos polvos estos lodos.

Ahora asesora a Iceta...y sigue con lo mismo concurso oposición...más de lo mismo, blanqueando el fraude y el abuso y anteponiendo sus intereses personales y académicos por encima del marco legal europeo.

Os dejo su correo electrónico para que le escribas y que sepa que no somos tontos ni somos tan ingenuos y domesticados como sus alumnos:

miguel.sanchez@uah.es

A inundarle el correo y a inundar las redes para desenmascarar a este sociopata!!!

Anónimo dijo...

O la Comisión Europea cierra el grifo a España o nos podemos olvidar de la vía política. Ahora veremos si Europa nos trata como su culo o como un miembro importante de la Unión.

Sobre Darias..., qué decir. Me dio por saco de ministra de Administraciones y ahora como ministra sanitaria me ha dejado medio vacunado. Los hechos hablan por sí mismos. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Hablar con una pared... Esto es lo mismo. Qué impotencia y qué rabia. Y ya puestos... Cuándo va a decir el Sr. Ministro cómo lo va a hacer? Pq sólo bla bla bla bla y más bla. Y el tiempo pasa y la gente se queda sin empleo por culpa de unos políticos y unas políticas que tienen el estómago bien lleno.

Anónimo dijo...

El gobierno puede decir misa, lo que importa es lo que diga el juez y más tras las prejudiciales.
El que no tenga la denuncia puesta Iceta y su administración no se lo arreglará.
Ciao y suerte a los encomendados al milagro socialista.

Anónimo dijo...

Jajaja, es que es de risa todo esto ya...
Yo hace tiempo que puse mi demanda de fijeza y ya estoy tranquilo, porque en última instancia Europa no podrá decir que no estoy en abuso después de más de 20 años en la misma plaza y sin convocatorias.
El que no ponga reclamación con su abogado y se encomiende a la buena voluntad de la clase política, lo tiene claro...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza, este país no tiene remedio. Huelga indefinida ya!!,
El Sr ijeta, seguirá bailando la yenka o el tiroriro mientras miles de personas vamos al Paro.
FIJEZA YA!!

Anónimo dijo...

Si este es el nivel imaginad la panda de trolas y excusas que estarán preparando si las sentencias del día 3 le son desfavorables...

O creéis que van a decir? venga vale, que tenéis razón...

Esto va para largo, y nos hace falta reforzar las protestas y tener paciencia hasta que Europa se pronuncie definitivamente!!

Y por el camino el PSOE y Podemos perderán elección tras elección, pero como son unos inútiles y no se dan cuenta...

Anónimo dijo...

Puede que las nuevas pruebas de acceso sean prueba de desempeño de la función a desarrollar (por lo menos para laborales que son más técnicos) + méritos para los interinos de larga duración.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/oposiciones-empleo-publico-ser-funcionario-universidad/2837933/
Será la manera de consolidar el talento de los abusados?

Anónimo dijo...

Reforma del EBEP, de Temporales a Temporeros.

Gobierno Incompetente, Pirata.

FIJEZA YA!!

Anónimo dijo...

Esta también está muy bien, es muy interesante!
https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=98197

Anónimo dijo...

Atajo de tramposos y trileros como transgiversan la jurisprudencia del TJUE
Se les debería caer la cara de vergüenza si tuvieran vergüenza,
LO PAGARÁN MUY CARO !!!

Anónimo dijo...

Vergonzoso todo la verdad!!

Anónimo dijo...

Valoremos los datos positivos aportados por este gobierno y los datos negativos aportados por este gobierno.

Datos positivos aportados por este gobierno:

-El ministro Iceta QUIZÁ hará un corcuso de méritos en 2024 o unas oposiciones QUIZÁ valorando muy positivamente los méritos de experiencia y QUIZÁ se plantea el concurso de méritos solo para los interinos de Sanidad que QUIZÁ nos servirá de argumento para pedir también concurso de méritos en las demas administraciones.

Vamos con los datos negativos aportados por este gobierno:

-El ministro Iceta dice que SEGURO antes del verano reformará el EBEP para SEGURO poder estar de interino en una plaza solo 3 años y luego irse a la calle, con lo que SEGURO en 2024 nos echará a la calle si no se cumple el QUIZÁ del concurso de méritos para todos los interinos en abuso o suena QUIZÁ la flauta al tener QUIZÁ aun fuerzas, a pesar de la edad y las cargas familiares, de presentarnos QUIZÁ a unas oposiciones donde, QUIZÁ se valorará nuestra experiencia, QUIZÁ previamente a aprobar la parte de los temarios y QUIZÁ incluso se valorará muy positivamente y QUIZÁ no.

Sopesando los SEGURO y los QUIZÁ, el panorama es muy sombrío, porque el EBEP nos echa a la calle en 2024. Eso es impepinable aunque QUIZÁ un concurso de no sé que nos permita sobrevivir. Así que es SEGURO que Iceta se está pasando por el forro lo que dijo el TJUE de que las oposiciones no valen ya que generan "incertidumbre" respecto a mantener el trabajo del interino en abuso.

Por tanto, es SEGURO que si la gente no demanda el QUIZÁ es muy probable que no quede en nada frente al SEGURO de la reforma del EBEP que nos echa a la indigencia a nosotros y a nuestras familias.

¿Vamos SEGURO a demandar todos o vamos a esperar a que Iceta QUIZÁ haga algo por nosotros a pesar de SEGURO reformar el EBEP que nos echa a la calle en 2024?

Siento ser tan crudo. Pero, hay que abrir los ojos ya.

Anónimo dijo...

Las cosas fáciles, solo se hacen difíciles por intereses.
Aquí la solución es fácil y legal, por qué lo hacen difícil e ilegal?
Está claro,no?
No esperéis milagros de estas cucarachas.

Anónimo dijo...

Al margen de lo injusto de esta situación, quiero destacar un pequeño-gran detalle que el Gobierno, al parecer, desconoce, pero que los interinos conocemos perfectamente: el valor de la experiencia. La experiencia supone un dominio en el desarrollo de las labores y si se piensan que con echarnos y sustituirnos la Administración va a funcionar igual, están muy equivocados. Los "nuevos" no van a sacar el trabajo en el mismo tiempo que un interino que lleva años haciendo ese mismo trabajo. El "nuevo" va a necesitar tiempo para aprender y eso no se consigue de un día para otro. Quizá nos echaran, de acuerdo, pero no se olviden de que, si entramos en la Administracion, entramos para trabajar, no para hacer tests. Se quedarán con plazas, pero tras las plazas no se olviden de que hay trabajo, y muchas veces, trabajo sucio. De ahí en adelante, hagan lo que quieran, sres políticos. Pero dejen ya de marearnos porque nos tienen un poco hartos

Anónimo dijo...

Al Gobierno le da igual nuestra experiencia, prefiere gente nueva que no cobre trienios, ni se queje, además así pueden meter a más enchufados, o Europa dice basta o esto se va a seguir repitiendo.

Reino de León dijo...

Muchos de los nuevos serán cachorros de los diferentes partidos políticos y sindicatos, u compromisos varios, si funciona mal la administración se la pela, mientras saquen lo suyo. Lo único bueno que veo yo de esto es que estamos en Europa, y que gracias a eso hay unas leyes que nos amparan, y que quieran o no se van a cumplir, solo hay que pelearlo hasta el final. Buen ejemplo los de los bancos que ponían por aquí, hoy venía precisamente en el Diario de León unos de Ponferrada que habían recuperado en el juzgado su dinero. Pero está claro, tuvieron que denunciar antes, y pelearlo asgaya, ir a Europa...os suena esa batalla?. Claro, es la nuestra, y los que no demandaron se comen los mocos. Igual también pensaban en la buena fé de los bancos, e hicieron caso a los trolls que se meterían en los foros. Ala Iceta haz lo que veas en tu cortijo, ojalá la UE que diga que esta ronda milmillonaria no te la paga, y si no, pues seguimos de tribunales, y en los vuestros descuida que no nos detenemos. El día tres os va la siguiente, seguir tomando el pelo a toda Europa, a ver hasta dónde os dejan y que consecuencias tiene. Por cierto a ver que les decís con estos exámenes, dentro de tres años cuando siga colapsada educación y sanidad, aunque es mucho presuponer que os den tanto tiempo, confío que mucho antes salte el escándalo a los medios de información europeos incluido el coste de la broma.

Anónimo dijo...

El problema que tenemos los interinos que hemos presentado demanda es que la gran inmensa mayoría de interinos en abuso no la han presentado y ese es nuestro principal enemigo, no los políticos y demás parásitos sociales, porque éstos harían lo que más les convenga según los datos que tengan en la mano.

Anónimo dijo...

La jueza de Alicante ha solicitado al ayuntamiento de dicha localidad que facilite un listado de las personas que, judicialmentehan reclamado su plaza, para que no puedan salir a ope hasta que no se diriman en un tribunal de justicia. Bravo por ella, y por los demandantes.

Anónimo dijo...

Tenemos que contactar con asociaciones de derechos humanos(como RIDH-Europa) e informar de nuestra situación, de los principios que se está violando, principio de igualdad empresas públicas, médicos.... si se le hacen fijos, principio de interdicción de la arbitrariedad....algunas asociaciones sirve de puente de diálogo entre la Comisión Europea y el Gobierno y que nos ayuden si pueden...

Sin democratizar dijo...

En este mundo los que controlan son la gente mala y manipuladora, con ayuda de los tontos que les creen.
Esto en todos los ámbitos. Pero hay gente honesta que intenta ayudar a los demás a salir de esa dinámica.
Araúz, conferencia SEPMA reciente, es un buen ejemplo. Y no es para que denunciéis con él, están también CGT, USO, etc.
Es para que los que aún se dejan manipular como borregos se enteren de la verdad.

Enlace:
https://youtu.be/9nWn7W3F5Aw

Al principio el sonido es muy malo, pero luego mejora mucho.

Anónimo dijo...

arauz dice cosas evidentes pero ...

analicemos de verdad porque estos políticos que tenemos no se bajan de la burra ?

no creo que sea por simple tozudez ... tiene que haber intereses y seguramente económicos por medio . ¿a quien quieren meter o mantener en el sistema? ¿o qué quieren tapar , plazas falsas/zombis?

el olfato me dice que va a salir pero mucha mierda de todo esto. mierda de la buena.

Anónimo dijo...

Sí, es todo mi
Muy raro y " misterioso"..esto es para Cuarto Milenio

Sin democratizar dijo...

Está claro que hay intereses. Y que quien tiene el poder controla los medios convencionales.
Pero gracias a APISCAM también tenemos formas alternativas de información. Para quien le interese, claro.

Anónimo dijo...

Sí, intereses..pero ya es " enfermizo". Si q he pensado tb q podría haber algo " oscuro" con esto de tener plazas siempre " ocupadas" sin su titular y y tantos interinos..a mi no me extrañaría q hubiera plzas " fantasma" o incluso con gente q habrá estado sin titulación..a saber. Esto es lo q pasa con las cosas q no convencen, q buscamos otra explicación. Que hagan las cosas bien.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/politica/demuestran-curriculum-clasico-politica-espanola_1_3488316.html

Anónimo dijo...

Desde una economía B global en todas las administraciones: descuentos, cantidades detraídas, impago de complementos a Temporales; plazas creadas y no ocupadas, libre disposición y desvío de recursos para programas no aprobado, sobresueldos, recompensa, gratificaciones. Todo un despropósito para el cacareado artículo 135 de la Constitución y su falseado "techo de gasto" por no mencionar la libre disposición del acceso a la función pública y la gestión ideologíca y económico de las AAPP.....¿No entiendo cómo próvidos abogados, juristas de renombre y asociaciones no tiran de la manta? Algo muy oscuro -un Fraude total- se esconden que no quieren que se desvele.

Anónimo dijo...

Si tenemos la suerte de que Europa condicione el dar fondos de recuperación a España a una profunda reforma en muchos aspectos que se han mandado sin concreción alguna, y en este caso le obliga a cumplir las diversas sentencias del tjue y a trasponer la legislación europea, entonces en ese justo momento, todo se desmoronará para ellos y lo que es imposible pasará a ser prioritario y aducirán que ellos siempre defendieron solucionar esto con la fijeza. Su supervivencia política, si es que la tienen en el futuro, depende totalmente de esos fondos.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-12/interinos-moncloa-sentencia_3075175/

Anónimo dijo...

El Presidente de la Junta de Andalucía le ha dicho hoy en el Parlamento a Susana Diaz "que lo que inmunizan son las vacunas", y si inmunizan. Pero Sr. Moreno, no sólo hay que pensar en las vacunas, también debería d pensar en el trabajo. Que no se le olvide que hay muchos/as interinos/as, entre ellos yo, que llevamos muchos años trabajando en la Junta, algunos más d 20 años, si pausa, de manera presencial y cuando el estado d alarma, teletrabajando, sin medios y buscandanos la vida para seguir realizando nuestro trabajo.
Y ahora, la Junta de Andalucía, quiere cesar a todos los interinos de larga duración. Creo que nos merecemos, que no nos cesen, y nos hagan fijos mediante un concurso de méritos. Se puede hacer, si Sr. Moreno.
Hay una ILP aprobada en el Parlamento, y sólo falta un poquito de interés por parte de la Junta para que esto suceda.
España, es el único país d la UE en el que hay que pasar una oposición para ser fijo, y los país nórdicos e Italia, son los méritos lo que se valora, nada de pruebas memoristicas.
No dice la Junta que, quiere modificar la manera de asceder a la Junta, que serán las pruebas menos memoristicas, pues ya sabe empieze por nosotros los interinos que llevamos muchos años en la Administración.
Sr. Moreno y Sr. Bendodo, piensen en nosotros, lo estamos pasando mal, y ahora en plena pandemia, nos quieren dejar sin trabajo, muchos con más de 55 años.
Yo, siempre he votado a su partido, y nunca me hubiera imaginado que sería mi partido el que me dejaría en la calle, sin trabajo.

Anónimo dijo...

Y quién te impide seguir votando los vocales y disfruta lo votado Álvarez vas a tener mucho más tiempo para disfrutar lo votado cada cuatro años o cuando toque a votar

Anónimo dijo...

concurso de méritos para todos!!! IGUALDAD, a los médicos y enfermeras siii , poero al resto también. Esto que es !!!