viernes, 21 de mayo de 2021

[Europa Press] Rechazada en Comisión con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, el dictamen de la Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento Andaluz de un concurso de méritos extraordinario de consolidación del personal público temporal de larga duración

 Informa Europa Press este 20/05/2021 que ayer la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior del Parlamento andaluz rechazó, con los votos de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, emitir dictamen de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) [con el informe de ponencia que sí se había llegado a realizar],  antes de poder llegar a debate para su aprobación en el pleno del Parlamento, relativa a "la aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos, que regirá en la convocatoria de procesos selectivos para la definitiva estabilización del empleo público temporal en la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos en la Administración General, Administración de Justicia y Administración Educativa, así como del personal eventual de la Administración Sanitaria".

El dictamen contó con los votos a favor de los grupos del PSOE-A y Adelante Andalucía.

Entradas relacionadas:




27 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no gobierno digo sí y si gobierno "tararí"

Anónimo dijo...

Ni siquiera Vox, que hasta ahora había sido más o menos coherente, ha mantenido su postura a favor de los interinos en abuso. Es verdad. En el gobierno votan todos en contra y en la oposición a veces a favor. La próxima vez ni siquiera me molestaré en ir a votar.

Anónimo dijo...

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2021/05/20/609abaa9468aebb5498b4607.html

Igual no somos trabajadores?? Jaja

Anónimo dijo...

Panda.... todos iguales!!

Anónimo dijo...

Un reflejo del tipo de política que tenemos en Espa-na, basada en el engaño, la pillería, la trilería y la picaresca (en eso estos "señores" son maestros). No existe en este país NINGÚN partido político que sea coherente que aquello que defiende...

Son partidos veleta si estoy en el Gobierno digo No, si estoy en oposición digo sí,...

Llegado el momento NINGÚN PARTIDO nos defiende, todos aplican el SÍ pero va a ser que NO....

Sois un poquito impresentables "señorías"...

Anónimo dijo...

Dónde está el que estaba por aquí diciendo que había que votar a Ciudadanos en Madrid?

Anónimo dijo...

De verdad que esto es para salir a la calle...pero no a manifestarnos. Cada cual que interprete lo que considere oportuno. No son políticos, no hacen política. Son chupópteros, much@s de ell@s, sin formación alguna que saben que lamiendo la mano que les da de comer seguirán cobrando un dineral mensualmente. Sus "señorías" son así, pero se olvidan de lo más trascendental..."el poder radica en el pueblo". Y el hastío, y hasta "asco" si se me permite que estamos cogiéndoles es significativo.

Ánimo y fuerza!!!

Anónimo dijo...

Son parásitos sociales

Anónimo dijo...

Me pregunto....

¿Qué pasaría con la sociedad si el resto de ciudadanía tuviéramos el mismo comportamiento que sus "señorías"?

Si un profesor mostrase lo contrario de lo que dice, un comercial no respetase los acuerdos comerciales con su cliente y lo engañase sucesivamente o un médico diese a propósito un diagnóstico distinto del que piensa a su paciente.... o un polícia se dedicará a hacer lo contrario de la seguridad que defiende, o un bombero en lugar de apagar fuegos los creara.....EL CAOS....

Sin embargo para estas "señorías" desenvueltas en el arte del engaño todo vale, y encima tenemos que escuchar que ostentan el galante de la mal llamada "democracia", se escudan en ella para obtener sus fines pero no conocen la dignidad de ésta.

ROBERTO dijo...

Cs está muerto! ADIOS ARRIMADAS; QUE TE DEN!

Anónimo dijo...

No le deis más vueltas, el nivel de los políticos es el más bajo de las últimos tiempos y los partidos políticos no son más que empresas electorales. Sabéis cuando resolverían este problema? cuando no resolverlo sea más dañino que resolverlo.

De momento no hemos dado la guerra suficiente para llegar a eso, así que tenemos dos opciones: o dar guerra o confiar en que Europa nos solucione la papeleta y les obligue. No hay más...

Y como con nuestro problema pasa con muchos otros, nuestros políticos funcionan así!

Anónimo dijo...

Pais Bolivariano , politicos genocidas de las normas y leyes .
EUROPA a q esperas ehhhh ??? Ya das miedito.
COMISIÓN EUROPEA , debil y veleta .
Gran valor por parte de ARAUZ y Similares , porque luchar teniendo la razón y soportar a los MADURO es repugnante .
Q verguenza y a esto le llaman 1 mundo 😂😂😂.
Iros tdos los políticos a tomar x culo.

Anónimo dijo...

Pero si están viviendo, pegándose la vidorra padre, a costa de las cuentas en B de "Estado" y de los esfuerzos de miles de trabajad@res en Fraude.

¿Alguien esperaba que cumpliesen la ley?

Bótalos a Todos

VOTA FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Les interesa tener "borregos". Viven de liarla y luego vendernos la solución y presentarse como "slvadores". Y cómo nos quieren hacer retroceder en la historia y llenáseles la boca de demagogia (que si hay fascistas o si los otros que ..y copiando a dictadores, en lugar de mirar hacia el progreso). Yo no sé que pasará el día 3,ni si pasará algo la verdad, cada día tengo menos fe en esta sociedad. Pienso que la UE tenía ya que haber actuado, ¿por què no lo ha hecho? porque no me creo ya que sea pq esta panda les engaña, estos no engañan a nadie ya. Otra cosa es que "se dejen engañar". Yo no sé ya si este ataque político y sindical ya es porque tenemos razón o porque no la tenemos. Ha llegado a tal extremo el ABUSO de esta gente y su MALTRATO que ya al final nos vamos a creer que hasta "nos lo merecemos". Si es que, al final, pienso yo: TODOS LOS TRABAJADORES, TODOS, TODOS, TODOS, EN CUANTO LLENA 2 O 3 SI QUERÉIS EN LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS, DE FORMA CONTINUADA, DEBEN DE SER YA "TRABAJADORES ESTABLES". Y SI NO HAY TRABAJO EN ESE PUESTO, PUES QUE LO MODIFIQUEN O SE ENSEÑA PARA OTRO SIMILAR DONDE SEA MÁS ÚTIL. ESTO, TODO, ES UN SINTENTIDO.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni el 15% de los funcionarios que están en fraude de ley por abuso de temporalidad ha presentado ni una triste reclamación por tanto esa es la fuerza que tienen estos parásitos sociales para hacer lo que están haciendo. la Unión Europea no está para entrar a poner la reclamación o la demanda por nosotros

Anónimo dijo...

Otro engaño, dice que el Estado la temporalidad está por debajo del 8%, en el SEPE es del 26%, no lo digo yo, lo dicen las trillizas. Totalmente de acuerdo, Europa, sabe cómo es España, si es verdad que de cada 10 sanciones, 7 es para España, no es nada nuevo y la conocen muy bien, el porqué no actúa.... Eso no lo sabemos ni lo sabremos nunca, porque ya hace más de un año de la sentencia del TJUE y cada día una justificación nueva...esperemos que el 03/06, sean tan claros cómo en otros países si no es así, sería para reflexionar y sacar conclusiones.... Tampoco votaré por quedarme en Europa ni a ninguno español, total para lo que sirven.

Anónimo dijo...

efectivamente tendremos que sacar conclusiones, y ver si podemos recuperar todo o parte del daño de los abogados que no nos han aclarado eso que pregunta el compañero de las 9.40 o que nos han mandado al matadero de las costas a sabiendas de que perderíamos sin indicarnoslo...ya sabemos que todo para ellos es negocio, pero también tenemos derechos como clientes.
Hemos seguido un camino que ya en 2012 Fruitos Richarte con multiples sentencias en contra quedó claro que no daba lugar a fijeza, y encima con los demás compañeros llamandonos de engañados, estafados o seguidores de vende creceplo por youtube, aunque siempre esperan que uno de nosotros gane para mejor de ellos, pero que nos miran como con lástimas a mi al menos.

Yo también espero al día 3 de junio, y si al final sale lo que está saliendo en Europa, y "Emos sio engañaos", pues actuar en consecuencia, a mi mi abogado que no es de fama me ha puesto delante un documento a firmar eximiendole de toda responsabilidad tras la sentencia AN ya que el no tenía ni idea de que en funcionarios existe una sanción para el abuso en la contratación en España, vamos un pardillo de los que aprobaba justito la carrera, si alguno puede, pues que llegado el caso si lo han hecho mal con el mire si puede recuperar algo o todo

Anónimo dijo...

No te quedas en la cama ni los domingos troll. Mucho interés tienes de que la gente no denuncie.

Anónimo dijo...

Por supuesto que tengo interés en que la gente gane esto me beneficiaría.
Pero hay que reorganizar judicialmente todo, en mi caso al menos, y ver si realmente hay base o todo es un negocio del que somos los paganinis, y para eso hacen falta dineros, los que lo tengan bien, y los que vamos justos y nos ha costado las pagas extras pues si se ha hecho con ellos mal, conmigo al final no, el abogado se escapa con lo que me informa si se lo firmo y me lo estoy pensando hasta el 3 que lo mismo sale bien y sigo o no y renegocio los pagos echos y me devuelve parte, pues que recuperen para tener posibles para la próxima lucha.
A mi me interesa que me hagan fijo, y los que vengan detrás que arreen.

Anónimo dijo...

Se supone que tenemos la razón pero prácticamente todas nuestras demandas son desestimandas

Anónimo dijo...

en funcionarios si tienes razón, respecto a fijeza ¿y quien tiene razón los jueces vocacionales servidores públicos de justicia y algunos de ellos interinos o los abogados mercenarios que deben informarnos correctamente?

Anónimo dijo...

https://diario16.com/la-fiscalia-de-la-ue-terminara-con-los-privilegios-y-la-impunidad-judicial-de-las-elites-espanolas/


Alguien sabe si esto puede ser útil para nuestra causa

Anónimo dijo...

Claro que es útil, se terminó la impunidad del poder judicial y sus sentencias contrarias a lo dicho por el TJUE. Y ahí entramos nosotros, nuestros abogados deben de recopilar las sentencias y presentar denuncia ante la fiscalía europea. Cada una de ellas es una prueba más.

Anónimo dijo...

Claro que es útil, se terminó la impunidad del poder judicial y sus sentencias contrarias a lo dicho por el TJUE. Y ahí entramos nosotros, nuestros abogados deben de recopilar las sentencias y presentar denuncia ante la fiscalía europea. Cada una de ellas es una prueba más.

Reino de León dijo...

Lo primero muchas gracias por colgar esa noticia, sumamente clarificadora de lo que está por venir. Esto quiere decir que nuestros abogados pueden coger esas sentencias donde se pasan por el forro al tribunal europeo, desde primera instancia hasta el Supremo, y presentarlas ante la fiscalía europea, más claro el agua. La fiscalía trasladará nuestro caso a juzgados fuera de España, y tendremos juicios plenamente ajustados a Derecho Europeo. Qué te parece troll, hay vida más allá del Supremo?. Pues si, la hay. Europa ha tardado en reaccionar, y esta nueva directiva europea bien podría llamarse España ya que va directamente contra la corrupción sistémica de este país, y no solo por nosotros, hay miles y miles, y miles de afectados, entre otros empresas que quieren asentarse aquí y no cuentan con seguridad jurídica. A partir del día 1 empieza estona ser realmente Europa, y nuestra batalla judicial a atisbar un futuro fuera de nuestras fronteras, que es donde haremos justicia siendo probablemente los pioneros, o dentro de estos. Cuando consigamos condenas contra jueces españoles esto empezará a cambiar, y mucho. Fuerza compañeros, y los que aún no hayáis demandado hacerlo ya, la justicia europea nos ampara, nos dará la fijeza, pues la ley está para cumplirse, y haremos que se cumpla.

Anónimo dijo...

Al compañero o compañera de las 19.18: yo soy el que decía que había que votar Ciudadanos en Madrid. Evidentemente ya no lo digo. Esto me ha convencido de que ningún partido nos defiende y de que tendremos que luchar este asunto en la calle y en los tribunales (européos). No me importa reconocer este cambio. También hay que decir que desde el momento en que los interinos de Madrid no votaron a Ciudadanos (ya que en caso contrario habrían salido con algún representante) ahora tampoco podemos exigirles a Ciudadanos la contrapartida. Dicho esto, Más Madrid sí que ha sacado muchos votos y esos, aunque a última hora, también prometieron fijeza. Así que a Más Madrid hay que exigirles que muevan este asunto de la fijeza hasta la extenuación. Porque si no lo hacen, además de prevaricadores, como los demás partidos, serán traidores. A cada uno lo suyo, y yo de momento en las próximas elecciones no votaré a ninguno. Un trabajo menos.

Anónimo dijo...

A los lectores del troll que se mete con los abogados: las costas de la demanda por fijeza en caso de perder son minúsculas, especialmente si se comparan con los posibles beneficios si se ganan. Yo he demandado y demandaría también aunque las posibles costas fueran tres veces más grandes. Un trabajador puede pagárse el abogado y las posibles costas sin problema.

Más: los abogados, en general, no han engañado. Los que hasta ahora están engañando son los sindicatos y los políticos. La sentencia del TJUE, lo que los políticos dicen en privado a favor de los interinos y lo que hacen luego en público etc. Demuestran lo que digo. Nos vendían que no teníamos nada que hacer y luego cayó la sentencia del TJUE y se acojonaron, hasta la ministra Darias tuvo que ser recolocada. Así que ni puto caso al troll.