viernes, 7 de mayo de 2021

APISCAM apoya y se suma a las manifestaciones simultáneas en toda España este domingo 9 de 11 a 13 para exigir a la Administración la #FijezaYA como solución al abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa y sentencias europeas

Esta Asociación de Profesionales de informática de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apoya y se suma a las manifestaciones simultáneas en toda España  ,en forma de caravanas de coches principalmente, este domingo 9 de Mayo de 11 a 13 para  para pedir  una vez más exigir a Gobiernos,  Administraciones, y esta vez para pedir especialmente a los partidos políticos que la defiendan tanto desde la oposición como desde donde gobiernen, la fijeza como solución constitucional y más adecuada ante la masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado en 2017 y 2018 en marcha por numerosas AAPP de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia  sin derecho ni a indemnización si el temporal acaba cesado , "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020 , cuyo asunto principal es el de un informático nuestro, que ha  establecido que no puede valer como   sanción, sanción que dicha sentencia exige que debe existir ante este abuso.

 


En Madrid, la Caravana tendrá su punto inicial de encuentro en a Plaza de Cibeles a las 11:00 -siempre de este domingo 11 de Abril y hará una ronda por sedes de Partido Popular en Génova y PSOE en Ferraz. Se llama a acudir con el coche engalanado con globos negros y amarillos y carteles con el número de años de temporalidad y lemas relacionados con la fijeza, las obligaciones europeas, etc

 





 

Recordemos que con anterioridad a al sentencia europea y en asamblea  , APISCAM, ya había decidido   PEDIR , al igual que el colectivo de Médicos de Urgencias Hospitalarias, la no inclusión de sus plazas temporales de más de 3 años en las categorías de informática en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS ante la situación tan excepcional del colectivo :
  •  el 80% de temporalidad, del colectivo,
  • que sería su primer proceso selectivo que se desarrollaría en el SERMAS, 
  • que buena parte de los informáticos afectados tienen demandas judiciales, muchas de elllas que quedaron en espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad
  • y la regularización en las categorías de informática todavía pendiente de personal informático bajo categorías administrativas, que la misma Consejería de Sanidad se comprometió a realizar antes de abordar ningún primer proceso selectivo del colectivo
Por otro lado, el SERMAS decidió incluir en la OPE 2019 del SERMAS todas las plazas interinas actualmente reconocidas en las categorías estatutarias de informática, avanzando en Mesa Sectorial, por otra parte, que las convocatorias de los procesos selectivos no serán publicadas al menos  hasta el segundo semestre de 2021

 


Entradas relacionadas: 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué descubrimiento con APISCAM. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Anónimo dijo...

11 de mayo.

Anónimo dijo...

Por favor, que nadie falte. Si no vais os arrepentireis antes o después.

Anónimo dijo...

Si estás en Mallorca, recuerda que la manifestación empezará en el Moll Vell de Palma (en "las rocas", esquina passeig Born i Paseig Marítim). No pots faltar!

Anónimo dijo...

Por favor crear un link y adjuntar tdas las denuncias y reenviarlas a la Comisión.
QUIEN PUEDE ELABORARLO ???

Anónimo dijo...

Hemos de REVENTAR BRUSELAS , somos un grano en el culo , olvidaros de ESPAÑA
COMO sea follon en BRUSELAS
YA YA .

Anónimo dijo...

Hay que ir 🚗🚙🚗🚙🚗🚙🏍️🛴

Anónimo dijo...

Debate en RTVE en Canarias.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1-canarias/debate-1-canarias-06-05-2021/5897220/

Esta claro que hay solución pero el gobierno de España no quiere.
MOVILIZACION - RECLAMACION - DEMANDA

Anónimo dijo...

Gracias por el vódeo. Es muy ilustrador para saber de qué van nuestro gobierno y nuestros políticos.

Anónimo dijo...

El vídeo demuestra la diferencia entre quejarse y no hacer nada y hacer huelga movilizándose de verdad. Tomemos nota.

Anónimo dijo...

PSOE

Madrid ha sido el adelanto 💩

En la siguiente lo vas a seguir pagando 💩💩💩💩💩

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que el PP nos lo va a arreglar haciéndonos fijos?

Anónimo dijo...

No creo, el PP firmó con CCOO, CSIF y UGT el montorazo destinado a echarnos a la calle.

Anónimo dijo...

Nos estamos quedando en lo aparente. En el epifenómeno. La base o esencia del asunto es muy sencilla: si Europa suelta la pasta en estas condiciones, la hemos cagado a menos que la liemos parda. Si hemos demandado, también podemos tenerlo bien cuando nos hagan millonarios después de habernos jubilado.

Si la Comosión Europea no suelta el dinero y exige que nos resarzan ya, entonces eso es lo que harán en un mes y asunto arreglado.

Es así de sencillo. Por tanto: menos comerse la cabeza, más ir a las manifestaciones de cada segundo domingo de mes, más movilizarse, más HUELGA Y MÁS DEMANDAR.

Anónimo dijo...

Quiero decir lo que he dicho.

Que much@s Temporales haremos campaña para que el PSOE se vaya a la mierda... ningún partido de izquierdas sodomiza a la clase trabajadora, así que si viene otro partido tan sátrapa ....pues ya nos encargamos de combatirlo

GOBIERNO PREVARICADOR!!!
FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Sí, sí. FIJEZA YA. Pero, a ver si lo entiendo: quitamos al PSOE para poner al PP, que firmó el montorazo y que está encantado con las oposiciones, y luego se la liamos, esperamos nuevamente 4 años para quitarlo, vuelve el PSOE y vuelta a empezar... Lo siento, pero a eso yo no me apunto.

Si aun dijeras que nadie vote ni PSOE ni PP ni Podemos, pues con eso sí que puedo estar de acuerdo. Pero, esa fijación que tienes con ir solo contra el PSOE..., pues como que no.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero... ¿a quién votas? De todas formas, no es la cuestión, esto ahora es secundario.

Lo importante es NO CEDER NI UN ÁPICE: movilizaciones, caravana mañana, manifestación el día 22, reclamaciones administrativas a nuestras empresas, demandas judiciales, etc.

!ADELANTE!

Anónimo dijo...

Gobierno Alegal... Fomento de la Corrupción en las AAPP !!!

ENTRE LA MIERDA Y LA PODREDUMBRE NO SE ELIGE!!!

FIJEZA YA!!!

sociolistos, aprovechen lo que le dan de quitárselos a otros...No Moleste

Anónimo dijo...

Espero que por aquí no molesten, para intentar recoger lo de otros, los sociolistos del PSOE, pero que tampoco intenten barrer par casa los demagogos de Podemos, los sátrapas del PP (Ayuso ni siquiera habrá oído hablar de los interinos en abuso) ni tampoco los vagos burgueses de Junts per Cat.

¡MAÑANA TODOS A LA MANIFESTACIÓN POR LA FIJEZA YA!

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo ahora el Psoe, lo hizo hace 6 años la Sra Cospedal en CLM. En educación, concretamente. Y sé perfectamente de lo que ha lo. Así que, por favor, centrémonos en seguir manifestándonos, reclamando y solicitando nuestra estabilidad laboral. Nos va a todos. Fuerza y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

¿A quién votar? Pues a cualquiera que no nos haya traicionado. Todavía queda alguno que otro que no nos ha traicionado (aunque solo sea por no haber tenido ocasión de hacerlo, por no gobernar). Hay que hundir literalmente a los partidos que han ido en contra de nosotros poniendo trabas a nuestra fijeza en cualquier punto de España.

FIJEZA YA.

Anónimo dijo...


Lo dicho, centrémonos en estar MOVILIZADOS y no perdamos el tiempo en los votos a no sé quién.

Anónimo dijo...

El Gobierno ofrecerá empleo temporal a los jóvenes en las Administraciones

Europa legislando por el empleo estable y de calidad y el "Gobierno" ya pensando en esclavizar a nuestras hijas e hijos.

Esto hay que pararlo

GOBIERNO SÁTRAPA
FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Al compañero del 7 de mayo de 22:50 que ha dicho:
Hemos de REVENTAR BRUSELAS , somos un grano en el culo , olvidaros de ESPAÑA
COMO sea follón en BRUSELAS
YA YA .

Completamente de acuerdo contigo. Ese comentario ya lo he visto varias veces en este foro de apiscam.
Hemos de organizar una manifestación en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo.
En Bruselas porque la Comisión Europea fue la que destapó todo esta basura del interinaje y obligó a dejarlo en un máximo del 8%, y lleva desde 2014 sin imponer ya la sanción a España, 7 años sin hacer nada, ni obligarle a nada.
A Luxemburgo, porque es la Sede del TJUE, para que se enteren de que sus Sentencias que son vinculantes para todos los Estados Miembros no lo son para El Reino de España, el país con más poder de todos, heredero del Imperio donde nunca se ponía el Sol.
A Estrasburgo, sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que vean que España no respeta los derechos humanos, entre ellos el derecho a la tutela judicial efectiva, nuestros jueces y magistrados en su mayoría pasan por alto las sentencias y jurisprudencia europeas. Esas que en Portugal, Grecia e Italia han acabado por desembocar en el reconocimiento que la fijeza con los mismos derechos que los demás empleados públicos fijos de esos respectivos países.
En definitiva, los que leen este foro que tienen contacto con asociaciones o sindicatos de interinos, debemos de organizar una manifestación en Bruselas.
Buenas noches

Anónimo dijo...

La manifestación está muy bien, pero lo q les hace daño es la huelga. Véase Canarias.

Anónimo dijo...

"Exigir a la administración FIJEZA YA como solución al abuso de temporalidad en el empleo público".

El titular de APISCAM es muy claro. Pero, cuando ves titulares en otros medios casi nunca son claros: te hablan de que las manifestaciones son "contra la temporalidad en el empleo público", como si quisiéramos acabar de cualquier manera con la temporalidad, oposiciones incluidas. Y en parte creo que las plataformas de interinos muchas veces tenemos culpa en esto, porque no somos suficientemente claros. Es dificil ser claros y concisos en este asunto. Pero, hay que hacer lo posible por serlo ya que es posible. El titular de APISCAM lo demuestra.

Anónimo dijo...

Hay una campaña para pedir ayuda a sindicatos europeos, denunciando el abandono de los sindicatos mayoritarios españoles, por favor, ayudar y mandar escritos para denunciar el fraude y abuso y ver si nos pueden ayudar... Apiscam a ver si te haces eco de la noticia y somos más!!!! Gracias

Anónimo dijo...

Claro que os habéis estado aprovechando del sistema, impidiendo que gente joven entrara a la Administración Pública porque con vuestra antigüedad, era imposible coger una vacante. Ahora que se publican las OPEs y podéis barrer a cualquiera que venga de fuera en la fase de concurso, queréis que os regalen la plaza, volviendo a joder a la gente que quiere entrar. Panda de vagos e incompetentes, eso es lo que sois.

Anónimo dijo...

Al de las 5:11 decirle que por favor amplie información.

Y al de las 5:16 decirle que no sé de qué habla: mi oposición es simplemente un examen teórico y no puntúa nada la experiencia. Y en muchas oposiciones tienen criterios totalmente subjetivos en los cuales un suspenso impide ni siquiera el cómputo de cualquier experiencia... Mejor date una vuelta por Europa a ver cómo están las cosas, y deja de mirar a África!

Anónimo dijo...

Al de las 17:16, prueba en la empresa privada campeón (o campeona).

Anónimo dijo...

A mí me han cogido plaza y te puedo decir k nunca me ha servido tiempo trabajado para nada ponen bolsa primero oposición aprobados y luego mérito de cursos , el tiempo cero son de libre concurrencia.ahora te diré se vive en un país del dedo y conocido , al no tener nadie y ser correcto ahí tiene calle a pesar de dos sentencias que tengo, una cosa es lo k se dice y otra la realidad.

Anónimo dijo...

HUELGA GENERAL.
MOVILIZACIÓN CONTINUA.
DEMANDAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS...

NO HAY QUE PARAR HASTA QUE SE DE UNA RESPUESTA AL FRAUDE EN LA LÍNEA DE LO ESTABLECIDO POR LA UNIÓN EUROPEA.

Anónimo dijo...

Vaya tela marinera. Cómo están los ánimos. El comentario anterior dice:


Claro que os habéis estado aprovechando del sistema, impidiendo que gente joven entrara a la Administración Pública porque con vuestra antigüedad, era imposible coger una vacante. Ahora que se publican las OPEs y podéis barrer a cualquiera que venga de fuera en la fase de concurso, queréis que os regalen la plaza, volviendo a joder a la gente que quiere entrar. Panda de vagos e incompetentes, eso es lo que sois


Quizás tienen miedo de que nos vayan a dar la razón (la razón ya la tenemos hora falta que nos la reconozcan) y esto se acabe pronto mediante una regularización legislativa por parte del Estado (como la en la que se reconozca la fijeza como víctimas de abuso. (El Ministro Iceta dijo que en junio estaría publicada la solución en el BOE)
Lo digo por este comentario en el que a las personas víctimas de abuso de derecho, abuso de temporalidad, abuso de contratación, víctimas de fraude de ley por parte de las Administraciones Públicas del REINO DE ESPAÑA, Estado Social y Democrático de Derecho, se nos califica de PANDA DE VAGOS E INCOMPETENTES.

¿La forma de tratar a los interinos o temporales es un delito de odio?. Lo digo por preguntarlo a algún penalista. "Todo es verdad, todo es mentira, según el cristal con que se mira".

¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

El artículo 510 del vigente Código Penal lo define.

El Tribunal Supremo nos dice:
El TRIBUNAL SUPREMO en sentencia de 9 de Febrero de 2018, declara lo siguiente:
«…sanciona a quienes fomentan promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto.

El elemento nuclear del hecho delictivo consiste en la expresión de epítetos, calificativos, o expresiones, que contienen un mensaje de odio que se transmite de forma genérica.

Se trata de un tipo penal estructurado bajo la forma de delito de peligro, bastando para su realización, la generación de un peligro que se concreta en el mensaje con un contenido propio del «discurso del odio «,que lleva implícito el peligro al que se refieren los Convenios Internacionales de los que surge la tipicidad.

Estos refieren la antijuricidad del discurso del odio sin necesidad de una exigencia que vaya más allá del propio discurso que contiene el mensaje de odio y que por sí mismo es contrario a la convivencia por eso considerado lesivo.

El tipo penal requiere para su aplicación la constatación de la realización de unas ofensas incluidas en el discurso del odio pues esa inclusión ya supone la realización de una conducta que provoca, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia, o de discriminación.

De alguna manera son expresiones que, por su gravedad, por herir los sentimientos comunes a la ciudadanía, se integran en la tipificad».

Pregunto: ¿los epítetos o calificativos de "PANDA DE VAGOS E INCOMPETENTES" lanzadas anteriormente por la pertenencia a un grupo de ciudadanos/as cuya característica de conexión es la de ser víctimas de fraude de ley y abuso es un delito de odio realizado en un medio de difusión social de internet que implicaría la imposición de la pena en su mitad superior?

¿La forma en que nos tratan a los interinos y temporales víctimas de fraude de ley y abuso de derecho y temporalidad como elemento definitorio del grupo constituye indicios de la conducta del delito de odio?

Buenas tardes