viernes, 14 de mayo de 2021

[FeSP UGT Madrid - Sanidad] 'Mesa Sectorial de Sanidad: Presentación de las líneas generales del “Plan de mejora integral de la Atención Primaria” '

'El 13 de mayo han presentado el documento “Plan de mejora integral de la Atención Primaria” fruto del trabajo realizado en los últimos meses, lo enviarán y solicitarán alegaciones.

Lo presenta la gerente de AP: Sonia Martínez Machuca. Basado en el Acuerdo de Gobierno de mejora de Atención Primaria 2019-2023.

El proyecto se apoya en 4 puntos básicos :

  • Adecuación de la plantilla.
  • Reajuste del complemento de productividad fija.
  • Condicionantes asistenciales (población atendida y ruralidad
  • Compensación de cobertura de servicio.

Tanto la gerente como el Director General del Proceso Integrado de Salud exponen que hay otros muchos proyectos en paralelo a este plan que tiene que ver con la Mejora de la Atención Primaria: reorganización de la asistencia, reorganización de la urgencia extrahospitalaria…

La DGRRHH emplaza a enviar el plan la próxima semana para que se pueda proceder a las alegaciones a la mayor brevedad.
UGT agradece el trabajo que refleja el Plan, expresa su preocupación por el resto de proyectos que la Gerencia de Atención Primaria ya está desplegando y su implicación en las condiciones laborales de los profesionales.

UGT queda a la espera del documento para poder hacer las oportunas alegaciones.

Fuente: comunicado del sector Sanidad e la Federación de Servicios Públicos de UGT  de 12/05/201 recibido en APISCAM

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Mejora integral -y radical- de la Sanidad Pública para por desmantelar los "Comités de Empresas" manejados por UGT - CC.OO y CSIF, complices necesarios para la política de FRAUDES en materias laboral y de contratación.

UGT !!! - DESAPARECE

FIJEZA YA !!!!