martes, 18 de mayo de 2021

[Redacción Médica] Sanidad de CCOO propone para reducir la temporalidad que se acabe con la tasa de reposición, estabilizar un mayor número de puestos de trabajo y que se sancione a las AAPP que no resuelvan las OPE de dichos puestos. Las distintas organizaciones sindicales prefieren que siempre sean mediante concurso-oposición.

Informa Redacción Médica que la Federación de Sanidad nacional de CCOO ha presentado como propuesta en el Ámbito de negociación sectorial  para reducir la temporalidad  en el empleo público en este Sector que se acabe con la tasa de reposición, estabilizar un mayor número de puestos de trabajo y que se sancionen a las AAPP que no resuelvan las OPE de dichos puestos.


Según el medio "las distintas representaciones sindicales también coinciden al señala el concurso de oposiciones como el sistema más garantista desde el punto de vista judicial para acceder a estos puestos".

NOTA DEL EDITOR:  por "el Ámbito" se refiere al ámbito de negociación propio nacional de Sanidad y sindicatos para el personal de los Servicios de Salud (de las CCAA y los de Ceuta y Melilla en el INSALUD del estado), es decir la mesa general estatal de personal de sanidad.

Recordemos que el Gobierno del Estado ha publicado el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021 y figura en su componente 18 sobre Sanidad que el Gobierno se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser en un futuro (y normalmente) el concurso puro de méritos en el que "únicamente se valore el curriculum vitae de especialistas en Ciencias de la Salud,"  posibilidad de concurso de méritos que indica en ese Plan que pasaría a estar disponible para esos "profesionales sanitarios que lleven un período de tiempo" ya en ese último proceso de estabilización pendiente  que debe haber en general para  los puestos temporales más de 3 años a 31/01/2020 que queden (según lo propuesto en el componente 11 del Plan), lo que parece excluiría a todas las categorías de Servicio de Salud que no sean de especialistas en ciencias de Salud: administrativos, celadores, ... 

 

Recordemos que CSIF Sanidad ha solicitado que esa solución excepcional de  estabilización por concurso de méritos se extienda a todas las categorías mientras que  CCOO había expresado públicamente su postura de que los procesos de estabilización sean  procesos libres de concurso-oposición y que se impongan por ley sanciones a las AAPP que no convoquen los procesos  selectivos


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Ni mención a los/las trabajadores/as objeto de abuso.
Comisiones... "OBRERAS"???

Más bien "SORDERAS".

Anónimo dijo...

Y la indemnización al trabajador que exige el Tjue cuál es?

Anónimo dijo...


Que le salga barato acudir a las academias que propone/gestiona Comisiones Horteras*

RAE:
Hortera: vulgar, de mal gusto.

Anónimo dijo...

Están atentos a lo que puede ser "el último palo del vaquilla y su banda" el teje-maneje de las Oposiciones a convocar.

Que nadie se olvide de impugnar en la base de las convocatorias la presencia de los sindicatos de los comités de empresa (UGT CCOO y CSIF) por tener intereses implícitos en el proceso: afiliad@s que se presentan.

Anónimo dijo...

Ostia! la gente que era de comisiones en época de Franco que pensarían de estos sindicalistas energúmenos de hoy en día.

Sus almas estarán en pena.👻👻

Todo el esfuerzo y toda la lucha a la 💩

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza: el Gobierno sí había abierto la posibilidad de estabilización por méritos de los médicos especialistas en su compromiso ante Europa, pero los sindicatos mayoritarios ni lo consienten aquí

Anónimo dijo...

Sí, sindicatos médicos defienden la fijeza por méritos para los especialistas, además de que no generan tanto negocio de cursos y academias como los generalistas, dime tú qué sentido tiene repetir un examen de preguntas genéricas de Cardiología que ya hicieron con el MIR a un cirujano que opera con técnicas especiales a corazón abierto por las que ni le van a preguntar y que tiene riesgo de irse a su casa si no le da gana tener que dedicar tiempo que no tiene a volver a estudiar temarios genéricos

Además no sé yo si a sus pacientes les apetece que se sustituya el cirujando con 15 años de experiencia operando a corazón abierto por un recién salido del MIR que saque una notaza en el test.


Pero se ve que ni aquí los sindicatos "de clase" y CSIF quieren ceder y ¡han rechazado la propuesta del Ministerio de Sanidad de hacer concursos de méritos para los procesos de estabilización de los ḿedicos!

El mundo a revés: los sindicatos contra los trabajadores