viernes, 8 de abril de 2022

[CNT Galicia] 'El Tribunal Superior de Justicia confirma el derecho a la fijeza del personal temporal de bolsas. Tras una demanda de la CNT, el Tribunal rectifica su criterio y concede la fijeza a los trabajadores en fraude de ley. La sentencia corresponde a un trabajador que accedió al empleo público a través de bolsas'

'La CNT obtiene una victoria judicial por la que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia reconoce la fijeza a un trabajador de la Xunta en su puesto de trabajo. La sentencia reitera la reciente argumentación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo, imponiendo la fijeza como sanción efectiva a 16 años de fraude en la contratación del trabajador.'

En mayo de 2021 la CNT obtuvo las primeras sentencias de instancia, desde el sindicato declararon entonces “Se abre un nuevo camino que comienza a consolidarse para el reconocimiento de la fijación del personal público en el abuso de la temporalidad. Las críticas de otros sindicatos, que han sido cómplices del fraude contra el personal temporal público, se van desvaneciendo y rezagando a cada paso que damos. Estas declaraciones ahora están siendo ratificadas por el TSXG.

La CNT exige a la Xunta que abandone las prácticas fraudulentas de contratación y asuma la ilegalidad de sus actos en esta materia, entendiendo que debe acatar todas las sentencias judiciales a favor de la plantilla sin interponer más recursos que sólo prolongan la situación de incertidumbre y la temporalidad en fraude .  

La CNT anima a todo el personal público eventual en fraude y abuso de tiempo a denunciar su situación irregular y defender sus derechos. '

Fuente y original en gallego: Comunicado de CNT de Galicia de 05/04/2022 

Traducción de Google Translator. Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

NOTA DEL EDITOR: la noticia se refiere a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia , es decir, la que lleva los asuntos de los "trabajadores", es decir, empleados públicos con contrato laboral

Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Anónimo dijo...


Enhorabuena a los temporales laborales, los que dependemos del Contencioso tendremos que esperar a ver como se resuelve este despropósito.

Anónimo dijo...

Desde luego ante la misma situacion de abuso que por el tipo de contrato a unos les den fijeza y a otros nos reconozcan el abuso pero no nos den nada, a lo sumo pagar las costas del proceso judicial , nos situa ante el desastre de pais y la justicia de mierda que tiene. No hay mas. Seguiremos reclamando en Europa hasta donde sea menester. Y desde luego yo ya no apoyo ni a la seleccion de ping-pong.
Como dijo aquel.........a la mierda.

Anónimo dijo...

La decisión sigue estando limitada a quienes se presentaron a un proceso para puesto fijo. Y es que ahí está la madre del cordero: que hay doble fraude. La administración no saca como fijas plazas estructurales (por naturaleza fijas) sino como temporales y mantienen en precario a sus ocupantes 2sine die" hasta que les de la gana. Así se encuentra la mayoría de personal laboral en abuso de contratación. Mientras no cambie el criterio y donde dice plazas fijas diga plazas estructurales no se combate el fraude para nada.

Anónimo dijo...

Un parlamentario socialista que pregunta, en nombre d los laborales temporales e interinos, y el consejero de Presidencia (Elías Bendodo).
La actitud del consejero es de total desprecio hacia la problemática del personal temporal de la Junta, tachando los de enchufados con carnet.

Ellll? Y el consejero no es un enchufado con carnet del PP?
Mierda

Anónimo dijo...

Vaya ha sido en el Parlamento de Andalucía.
Supuestamente, Bendodo, dice q los interinos que llevan 20 y 25 años trabajando en la Junta d Andalucía, son unos enchufados con el carnet del partido.
Eso es mentira. Y presisamente el lo dice?
Como ha accedido el a consejero?
Por oposición?
Y como va acceder al nuevo cargo a nivel nacional dentro del PP, por oposición?
Hay q tener cara....
Y como acceden todos los demás Consejeros, directores generales, delegados provinciales, jefes de servicio... Por oposición?
Que cara tienen.

Anónimo dijo...

Compartimos contigo un vídeo breve en el Parlamento andaluz.

Los protagonistas son:
Un parlamentario socialista (Jiménez Barrios, con pelo blanco) que pregunta, en nombre de los laborales temporales e interinos, y el consejero de Presidencia (Elias Bendodo).

La actitud del Consejero es de total desprecio hacia la problemática del Personal temporal de la Junta, tachándolos de “enchufados con carnet” e ignorando conscientemente que son personas honestas que llevan años asumiendo la temporalidad e inestabilidad en el puesto que cubren.

Jiménez Barrios ha pedido "esperanzas" para estos empleados públicos que, por ejemplo, son personas que llevan "20 o 30 años en la Administración, con una media de 50 años de edad, mayoritariamente mujeres".

Esperanzas que el consejero se niega a dar.

Es de justicia que el gobierno andaluz le dé una respuesta a todas estas empleadas y empleados públicos andaluces que llevan años buscando una estabilidad laboral. Y desarrolle las medidas de estabilización de empleo establecidas en la LEY DE TEMPORALIDAD, sin tener que cesar al personal antes de su aplicación total. Ya sean interinos funcionarios o interinos laborales.
El video es un ejemplo de la FALTA de EMPATÍA del gobierno andaluz hacia la clase trabajadora.
Un ejemplo de la respuesta que obtenemos cuando exigimos la resolución de procesos selectivos, cuando reclamamos las vacantes no cubiertas, cuando exigimos que frenen los ceses del personal temporal mientras no se desarrollen en Andalucía los criterios de estabilización.

Anónimo dijo...

https://fb.watch/cg0ZyRK9ph/
Aquí se puede ver y or al Consejero Bendodo.
Escucharlo

Anónimo dijo...

el epidemiólogo y experto en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Oriol Mitjà, cree que aún es pronto para relajar tanto las restricciones: “No debemos empezar a normalizar. El virus no se ha ido. Las personas que están infectadas no deberían ir a trabajar”.

Una nueva variante que “escapará mejor de las vacunas”
De hecho, Mitjà ha advertido, en una entrevista en El Periódico, que en los próximos meses llegará una nueva variante del coronavirus que “escapará mucho mejor de las vacunas” ya que “nos cogerá con la inmunidad muy baja, porque hace tiempo que recibimos la última dosis”.

Anónimo dijo...

a ver si llega a casación al supremo y admiten fijeza como aena, esta vez aprobados bolsa y no ope

M.A. dijo...

Carrera profesional de eventuales:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/el-supremo-reconoce-la-carrera-profesional-a-los-medicos-eventuales-3669