'El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por
el que se regula la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de
Madrid de 2019, que alcanzan la cifra de 20.072 millones de euros, siendo los
más altos de la historia de la región y un 3,8 % superior a los de 2018.
La Comunidad de Madrid ha adoptado esta medida ante la falta de
comunicación por parte del Gobierno en funciones de España de los ingresos
que le corresponde a la región para 2020 en concepto de entregas a cuenta, lo
que complica el poder diseñar unas cuentas rigurosas.
En este contexto de incertidumbre, el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso
considera que no sería responsable elaborar unos nuevos presupuestos sin un
Gobierno de España aún constituido y sin previsión de ingresos, pues hacerlo
podría suponer el tener que realizar modificaciones posteriores, en función de
los ingresos reales, que podrían ser inferiores a los estimados en estos
momentos.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
lunes, 30 de diciembre de 2019
Aprobadas modificaciones presupuestarias de incremento del gasto en las empresas públicas del SERMAS
Entre los acuerdos del último Consejo de Gobierno de la Comounidad de Madrid celebrado este 27/12/2019 figuran sendos acuerdos para la modificación de los presupuestos de 2019 para:
- Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con un incremento de su importe global de 23.135.283 euros
- Hospital Universitario de Fuenlabrada, con un incremento de su importe global de 39.623.530 euros
- Unidad Central de Radiodiagnóstico, con un incremento de su importe global de 1.547.917 euros
domingo, 29 de diciembre de 2019
Entradas más vistas de la semana 23/12/2019-29/12/2019 en este blog: Denuncia de la temporalidad en el Parlamento Europeo, asunto Baldonedo Martín en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre demandas de indemnización tras cese del interino reunión de desarrollo de los acuerdos de empleo y estabilización, ...
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'Formando parte de una delegación de organizaciones representantes de trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas esp...
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NOTA PREVIA DEL EDITOR: según la web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pronunciamiento o sentencia del Tribunal de este asun...
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' Comisión de Empleo y Estabilización, 20 de diciembre Después del retraso considerable de esta reunión, la representación del gobi...
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[Recordatorio de entrada publicada el 16/12/2019 ] La Sala de lo Social de del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha vuelto ...
viernes, 27 de diciembre de 2019
[FSC CCOO] 'Desarrollo de I y II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo' [ Resumen de la reunión del 20/12/2019 de la Comisión de Empleo y Estabilización de sindicatos con el Gobierno del Estado]
'
Dicho lo anterior, desde el Área Pública de CCOO hemos trasladado lo siguiente:
Estamos igualmente trabajando en el estado y desarrollo de todos los procesos, no sólo desde el punto de vista numérico sino detectando todas las incidencias que están surgiendo al respecto. Con especial incidencia en la Administración Local, donde hemos insistido que es donde mayor retraso o bloqueo está habiendo, sin estar acometiendo los procesos de estabilización. En este sentido se han comprometido, a propuesta de CCOO de tener una reunión con la FEMP para ello a partir del mes de enero.
Desde FSC-CCOO, estamos finalizando un informe pormenorizado, que materializaremos en dos documentos a partir de las aportaciones que desde los sectores y territorios nos estáis haciendo llegar.
Igualmente desde el Área Pública, hemos destacado las situaciones y/o conflictos más preocupantes, que entre otros se sitúan en las predecibles diferencias de procesos selectivos (ordinarios, estabilización, consolidación), caducidad de los procesos, acumulación de los mismos, cómputo de la experiencia profesional o servicios prestados, convocatorias de indefinidos no fijos, delimitación de plazas que han de salir bien como personal funcionario bien como personal laboral, recursos, etc.
Igualmente hemos insistido en la necesidad de acelerar los procesos de estabilización para cumplir con el objetivo de reducción al 8% de temporalidad en el ámbito de las Administraciones Públicas, Sectores y resto del Sector Público empresarial, hecho que no se está cumpliendo y que de seguir así no se cumpliría.
- Comisión de Empleo y Estabilización, 20 de diciembre
- Acuerdo AGE de Estabilización, pendiente de ratificación en mesa general AGE que esperan sea para principios del mes de enero. Con una breve explicación de la negociación y los términos del acuerdo.
- Respecto al resto de administraciones, nos comunica que en la última reunión de Comisión sectorial de empleo público, las CCAA les han trasladado que están trabajando en ello y que aún con retrasos en algunos casos se están desarrollando.
- Que están recopilando los datos numéricos de las OEP publicadas del resto para, una vez lo tenga nos lo pasarán.
Dicho lo anterior, desde el Área Pública de CCOO hemos trasladado lo siguiente:
Estamos igualmente trabajando en el estado y desarrollo de todos los procesos, no sólo desde el punto de vista numérico sino detectando todas las incidencias que están surgiendo al respecto. Con especial incidencia en la Administración Local, donde hemos insistido que es donde mayor retraso o bloqueo está habiendo, sin estar acometiendo los procesos de estabilización. En este sentido se han comprometido, a propuesta de CCOO de tener una reunión con la FEMP para ello a partir del mes de enero.
Desde FSC-CCOO, estamos finalizando un informe pormenorizado, que materializaremos en dos documentos a partir de las aportaciones que desde los sectores y territorios nos estáis haciendo llegar.
Igualmente desde el Área Pública, hemos destacado las situaciones y/o conflictos más preocupantes, que entre otros se sitúan en las predecibles diferencias de procesos selectivos (ordinarios, estabilización, consolidación), caducidad de los procesos, acumulación de los mismos, cómputo de la experiencia profesional o servicios prestados, convocatorias de indefinidos no fijos, delimitación de plazas que han de salir bien como personal funcionario bien como personal laboral, recursos, etc.
Igualmente hemos insistido en la necesidad de acelerar los procesos de estabilización para cumplir con el objetivo de reducción al 8% de temporalidad en el ámbito de las Administraciones Públicas, Sectores y resto del Sector Público empresarial, hecho que no se está cumpliendo y que de seguir así no se cumpliría.
Especial de la Revista de la SEIS sobre la aportación de las TIC al ámbito farmacéutico
El nº 137 de la Revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] publicado en Noviembre de 2019 es un especial titulado "La aportación de las TIC al ámbito farmacéutico" y así incluye una serie de artículos sobre el tema:
jueves, 26 de diciembre de 2019
Recordatorio [02/2017]. Publicado Informe de la SEIS "Las TIC y la seguridad de los pacientes"
[Recordatorio de entrada publicada el 01/02/2017] La Sociedad Española de la Salud [SEIS] acaba de ultimar y hacer pública su XI Informe SEIS “Las TIC y la seguridad de los pacientes” con el objetivo de "sensibilizar, contribuir a generar conocimiento y
comprometer a todos los involucrados, para que los objetivos de seguridad de
los pacientes se incorporen desde el primer momento a todos y cada uno de los
proyectos de sistemas TIC en el sector de salud"
[Poder Judicial] 'El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial recuerda de nuevo al Congreso y al Senado la necesidad de renovar el órgano de gobierno de los jueces. Carlos Lesmes ya se dirigió en enero y julio pasados a los presidentes de ambas Cámaras instándoles a renovar el Consejo, cuyo mandato finalizó el 4 de diciembre de 2018.
'El presidente del Tribunal
Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha
dirigido hoy sendas cartas a las presidentas del Congreso y del Senado,
Meritxell Batet y Pilar Llop, en las que les recuerda “la necesidad de
dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 568 de la Ley Orgánica
6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial”, que establece expresamente
que los presidentes de ambas Cámaras deberán adoptar las medidas
necesarias para que la renovación del Consejo General del Poder Judicial
se produzca en plazo.
El mandato de cinco años del actual órgano de gobierno de los jueces venció el 4 de diciembre de 2018.
martes, 24 de diciembre de 2019
[USCAL] 'Denuncia de la temporalidad irregular en las Administraciones Públicas españolas en el Parlamento Europeo.'
'Formando parte de una delegación de organizaciones representantes de
trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas españolas, compañeros
de CiALTEP, USCAL y SINNTA viajamos hasta el Parlamento Europeo, en Bruselas,
para denunciar que España incumple la Directiva 1999/70/CE: al no existir medidas
eficaces que prevengan y eliminen el abuso en la contratación temporal, la temporalidad
lícita acaba en irregular, ilícita, bien porque se cubren necesidades permanentes con
contratos temporales, bien porque los contratos temporales se prolongan más allá de lo
que establece la propia Ley.
Nos hemos reunido con varios eurodiputados españoles: entre otros, Jordi Cañas y Soraya Rodríguez, ambos del grupo Ciudadanos y Manuel Pineda, del grupo Izquierda Unida. Otros, que no pudieron asistir, nos han solicitado toda la información por escrito.
Los eurodiputados presentes se sorprendieron de que el Gobierno Español oculte las cifras de temporalidad ilícita a la UE, que esta temporalidad irregular sea un problema enquistado desde hace décadas en todas las Administraciones Públicas españolas, que afecte a más de 500 000 personas en toda España y que aún no se haya completado la trasposición de la Directiva 1999/70 para prevenir y sancionar los abusos en la Función Pública.
Nos hemos reunido con varios eurodiputados españoles: entre otros, Jordi Cañas y Soraya Rodríguez, ambos del grupo Ciudadanos y Manuel Pineda, del grupo Izquierda Unida. Otros, que no pudieron asistir, nos han solicitado toda la información por escrito.
Los eurodiputados presentes se sorprendieron de que el Gobierno Español oculte las cifras de temporalidad ilícita a la UE, que esta temporalidad irregular sea un problema enquistado desde hace décadas en todas las Administraciones Públicas españolas, que afecte a más de 500 000 personas en toda España y que aún no se haya completado la trasposición de la Directiva 1999/70 para prevenir y sancionar los abusos en la Función Pública.
domingo, 22 de diciembre de 2019
Entradas más vistas de la semana 16/12/2019-22/12/2019 en este blog: Tribunal y juzgados de Galicia sentencian fijeza a empleados públicos laborales por abuso de temporalidad si accedieron por proceso selectivo, Tribunal Supremo reitera su doctrina a la baja de no indemnizar al laboral interino cesado y ya no dar indefinido no fijo por el transcurso de tres años, ..
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La Sala de lo Social de del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha vuelto a dictar este 7/11/2019 una nueva e importante sentencia...
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viernes, 20 de diciembre de 2019
[CSIT-UP] Aprobada la OPE 2019 del SERMAS por Acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunicad de Madrid [3.139 plazas, 781 plazas de la última OPE de estabilización del SERMAS; enr ellas todas las de los informáticos, con más de un 80% de temporalidad entre ellas las de los informáticos con más de un 80% de temporalidad]
'La Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid ha aprobado la OPE 2019 de Instituciones Sanitarias con un total de 3139 plazas:
- 2321 plazas de nuevo ingreso.
- 15 para Promoción Interna a Técnico de Emergencias
Sanitarias.
- 22 plazas para La Fundación Hospital Alcorcón.
- 2321 plazas de nuevo ingreso.
- 15 para Promoción Interna a Técnico de Emergencias
Sanitarias.
- 22 plazas para La Fundación Hospital Alcorcón.
- 781 plazas más de estabilización de empleo.
Esta
nueva oferta de empleo público del SERMAS sería la tercera tras el
acuerdo estatal de estabilización de empleo por lo que debe sumarse a la aprobada en el año 2017 (11.664 plazas) y la correspondiente a 2018
(4.792 plazas).
Seguidamente, el acuerdo de hoy
debe pasar la aprobación del Consejo de Gobierno en su última reunión
de este año, el día 27 de diciembre y, posterior y previsiblemente, se publicará en el BOCM el día 30 o 31.
[Iniciativa Sindical Andaluza] 'ISA impugna la oferta de empleo extraordinaria en la Junta por “fraude de ley” y pide su suspensión'
'Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha impugnado ante la Consejería de
Presidencia, Administración Pública e Interior las bases y el baremo de
las ofertas de empleo extraordinarias que ha convocado la Junta y ha
pedido su suspensión cautelar, ya que a su juicio se da un “fraude de
ley” al no abordar la estabilización de los funcionarios interinos, que
debía ser su objetivo, sino que simplemente se ha planteado una oposición convencional.
En su recurso de reposición, ISA critica que se saquen estas convocatorias
cuando se está tramitando una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Andalucía para que se realice un concurso exclusivamente de méritos para este colectivo, con lo que el Gobierno andaluz se estaría “saltando y ninguneando al legislativo”. Además, está a punto de pronunciarse el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación a los interinos, una sentencia a la que también se debería esperar.
En su recurso de reposición, ISA critica que se saquen estas convocatorias
cuando se está tramitando una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Andalucía para que se realice un concurso exclusivamente de méritos para este colectivo, con lo que el Gobierno andaluz se estaría “saltando y ninguneando al legislativo”. Además, está a punto de pronunciarse el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación a los interinos, una sentencia a la que también se debería esperar.
[CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid se cierra en banda a que los empleados públicos recuperen las 35 horas'
'La
Comunidad de Madrid ha dado hoy una nueva muestra de su oposición a que
los empleados públicos de la región recuperen la jornada de 35 horas
semanales, como ha venido reivindicando insistentemente la Unión
Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Así
se lo ha transmitido la directora general de Función Pública a este
sindicato en la reunión de la Mesa General de Negociación de los
Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid,
celebrada hoy, en la que ha afirmado que el cumplimiento de la regla de
gasto por parte de esta Comunidad, que ha confirmado el Ministerio
Hacienda recientemente, “es un espejismo”.
La
Comunidad de Madrid ha argumentado que todavía no se puede volver a la
jornada de 35 horas por varios motivos: porque estamos con unos
presupuestos prorrogados, porque aún no se cumple con el máximo de 8%
de temporalidad en la Administración regional y porque la regla de
gasto, positiva para Madrid según el Ministerio de Hacienda, aún “no
está consolidada”, ya que la proyección es que “en abril no se cumpla”.
jueves, 19 de diciembre de 2019
Más Juzgados de Galicia declaran fijos a empleados públicos laborales como sanción al abuso de temporalidad si accedieron por proceso selectivo
Tal y como comentábamos en una entrada nuestra reciente el
Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha dictado ya 3 sentencias que vienen a establecer como su doctrina conceder la fijeza como sanción ante el fraude de abuso de temporalidad al empleado público
de contrato laboral temporal que lleve al menos más de 3 años y que haya accedido al puesto temporal por un proceso selectivo cumpliendo los
principios de igualdad, mérito y capacidad.
Este criterio del tribunal regional gallego fue establecido por primera vez en su ya famosa sentencia de 28 de junio 2018 por el recurso aquella vez de empleados públicos del Ayuntamiento
de
la Guardia también contra una sentencia de Juzgado de indefinidos no
fijo,
y donde consideró
insuficiente como aplicación de la cláusula 5ª de la famosa Directiva europea sobre empleo temporal, la 1999/70/CE. Tras esa pionera sentencia surgieron dudas de si había sido esencial para este
tribunal gallego que el proceso selectivo del caso no se hubiera publicitado claramente
que era para temporal, o que fuera del tipo concurso-oposición o incluso que
además la oposición tuviera que ser un examen, para estimar ese cumplimiento
del principio de igualdad, mérito, capacidad,.. exigidos por el EBEP
para el acceso a la función pública.
Después esa postura del Tribunal regional gallego fue reiterada por la misma Sección del mismo Tribunal regional en su sentencia de 30/04/2019 (rec. 4813/2018) y su sentencia de 15/05/2019
(rec. 280/2019) ante casos muy similares pero esta vez sin dudas de que
el proceso selectivo por el que habían accedido los trabajadores eran
para puestos temporales y por fin su sentencia
de 07/11/2019 en el que al tribunal gallego le bastó que en la prropia
resolución pública del proceso selectivo la administración asegurara que
se trato de un proceso que cumplía los principios de igualdad, mérito y
capacidad.
Y desde
esa primera sentencia del Tribunal regional, comentábamos también que varios juzgados de lo Social, como el de Lugo en marzo de 2019 por laborales del Ayuntamiento de Cervo o el de Ourense en Junio de 2019 y en Octubre de 2019
por laborales del Ayuntamiento de Castro Caldelas, habían seguido a suTribunal Superioren casos
prácticamente idénticos a los de las tres primeras sentencias en cuanto a que se trataban laborales temporales en fraude de
ley de temporalidad con acceso a ésta por procesos selectivos en la
forma de concurso-oposición y con un examen como oposición; o la seentencia del juzgado de lo Social de Orense que por fin declaraba fija a laboral de la Xunta de Galicia
como sanción al abuso de temporalidad de su contrato de obra y servicio
de más de 10 años por haber accedido por proceso selectivo de
concurso-oposición, aunque en este caso la oposición fuera una
entrevista, siempre aplicando la "doctrina" de su
Tribunal Superior de Justicia regional.
Ahora
hemos conocido dos nuevas sentencias de juzgado de Galicia, siempre de
fijeza como sanción al abuso de temporalidad y tras certificar que se
accedió por un proceso selectivo al puesto temporal:
miércoles, 18 de diciembre de 2019
[Poder Judicial] 'El Tribunal Supremo fija doctrina sobre las compatibilidades de los empleados públicos para realizar actividades privadas La Sala Tercera establece que para denegar su concesión deben percibir un complemento que remunere expresamente la incompatibilidad'
'La Sección Cuarta de la Sala
de lo Contencioso-administratvo del Tribunal Supremo ha dictado una
sentencia en la que fija doctrina sobre el reconocimiento de la
compatibilidad a los empleados públicos para el ejercicio de actividades
privadas, y destaca que para denegarla deben estar cobrando un
complemento que remunere expresamente el concepto de incompatibilidad.
La sentencia da la razón al técnico de una agencia pública de Andalucía a
quien la Junta le negó la compatibilidad y a quien el Supremo se la
reconoce por dos motivos: que su complemento de “puesto de trabajo” no
retribuía expresamente la incompatibilidad y ser incuestionable que el
mismo no superaba el umbral del 30% de las retribuciones básicas.
Acuerdos de gobierno de convalidacion de los gastos incrementados para los servicios extraordinarios de soporte de la Historia Clínica Electrónica regional de la Comunidad de Madrid HCIS con el adjudicatario del contrato anterior ya caducado y a la espera de la resolución del concurso nuevo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en sus consejos de Gobierno de 15/10/2019 y de ayer 17/12/2019 sendas convalidaciones de gastos extraordinarios a la empresa de DXC IT Corporate Solutions por los servicios prorrogados extraordinariamente de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas HP-HCIS
(y las residuales HP-HIS1) instaladas en hospitales tradicionales
del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la
Comunidad de Madrid (entre ellos, los 5 grandes) correspondientes a los
meses de abril a junio de 2019 y de julio a septiembre de 2019,
respectivamente, a razón de 549 mil euros por mes, toda vez que finalizó el contrato anterior adjudicado por concurso público y que con fecha de inicio prevista el 01/03/2018 y un plazo de ejecución de 12 meses (a razón de 431 mil euros por mes) , sin posibiidad de prórrogas a la espera de
la resolución de un nuevo concurso publicad en Octubre.
Nótese
que el gasto mensual por estos servicios extraordinarios han tenido un
incremento notable con respecto al concurso anterior adjudicadode 431
mil euros a 549 mil euros seguramente por el mayor número de hospitales
que han pasado a tener HCIS como sistema de HCE ya implantado. El mismo notable incremento hasufrido el presupuesto del millonario nuevo concurso.
martes, 17 de diciembre de 2019
Concedida la última prórroga del contrato de 1,4 millones/año con Accenture de la Oficina general de proyectos de sistemas de información sanitaria de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud, que siguen casi totalmente externalizados
Este 13/12/2019 se publicaba la aprobación el pasado 24/10/2019 la 2ª y última prórroga por 12 meses (del 01/01/2020 hasta el 31/12/2020) del contrato que volvió a ganar Accenture de la "Oficina de Proyectos de Sistemas de Información sanitaria", el servicio externalizado de la gestión de proyectos de la informática central del Servicio Madrileño de Salud.
Recordemos que este contrato del SERMAS con Accenture era 2,85 millones de euros en 2 años con fecha de comienzo el 30/12/2016, y prorrogable a otros dos años más, tras ganar dicha empresa el concurso del SERMAS que, según comentamos aquí, suponía continuar varios años más con la externalización integral de esta unidad de los Servicios Centrales de informática [SSCC] del SERMAS bajo la Dirección Gral de SSII Sanitaria [DGSIS, ahora "y de equipamientos sanitarios" o DGSIES].
Esta oficina está encargada de la gestión y control de los proyectos informáticos que decida abordar la Consejería de Sanidad desde dichos SSCC,
para la implantación , mejora etc de algún producto o servicio
informático de uso para esos SSCC o para los centros sanitarios del
SERMAS, si bien ésta es la Oficina general de proyectos, existiendo además
en los mismos SSCC de informática del SERMAS estas otras Oficinas de proyectos específicas -y por supuesto totalmente
externalizadas- también
con funciones de gestión y control de proyectos:
- Oficina de la Unidad MEDAS ( la de Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias ) unidad externalizada íntegramente en 5 lotes, adjudicado el lote 5 [de la "Oficina de la Gobernanza"] con la gestión y control de los proyectos específicos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, a Coremain por 400 mil euros/año
- Oficina para los Proyectos y control de los dos sistemas de Historia Clínica Electrónica [HCE] hospitalaria , también denominada Oficina Técnica de Hospitales, Selene y HCIS, del SERMAS externalizada íntegramente y adjudicada a Plexus por 750 mil euros/año
- Oficina de Gestión de la Demanda, con funciones "de apoyo al control" en la planificación de los expedientes de tanta contratación así como ¡del estudio de sus viabilidades!, adjudicada a Everis por 100 mil euros/año
lo que sumado al gasto en la oficina general supone una cantidad anual en la externalización de la gestión de proyectos informáticos desde los servicios centrales de informática que se acerca a los 3 millones de euros
Tal y como ya exponíamos en la entrada del concurso, esta Asociación, que representa los intereses del personal propio, naturalmente no sólo defiende que funciones tan "nucleares" como las de gestión de todos los proyectos- así como parte de muchas otras todavía más técnicas- deben residir al menos en parte en personal propio
porque de no ser así corre un grave riesgo de desgobierno y descontrol
de las TIC en un ámbito donde son tan importantes, sino que además denuncia la aberrante situación de que en paralelo el personal técnico de los centros esté siendo detraído de funciones según son centralizadas sin aportar la organización vía establecida y reconocida alguna para que parte de ese personal tenga carrera profesional en proyectos de los Servicios Centrales.
[Diario Sur] Andalucía aprueba 2 mil plazas en la OPE 2019 de "estabilización" de Educación y anuncia otras 3 mil para la OPE 2020
Informa Diario Sur este 13/12/2019
que la Junta de Andalucía ha presentando a los sindicatos de la Mesa
Sectorial de Educación la Oferta Pública de empleo de 2019 entre ellas
con otros 2 mil plazas de "estabilización" [ de puestos temporales más
de 3 años] anunciando su intención de incluir otras 3 mil más en la
última OPE de estabilización que se publicaría en 2020
[Poder Judicial] 'El TSJ de Castilla y León anula el catálogo de puestos de funcionario de la Junta de Castilla y León La sentencia, que puede ser recurrida, afecta a las relaciones de puestos de trabajo y concursos aprobados con posterioridad'
'La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de
Justicia de la Castilla y León con sede en Valladolid ha anulado el
decreto de la Junta por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de
personal funcionario al servicio de la Administración General de la
Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
El Tribunal Supremo reitera su doble doctrina "a la baja" sobre empleados públicos laborales interinos de vacante de muchos años: "el plazo de 3 años del artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público no "opera de forma automática" para declarar "indefinido no fijo" y no corresponde indemnización ante el cese como tales interinos por la cobertura reglamentaria de su puesto -como tras una OPE-
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral)
del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- continua su
serie de sentencias que siguen de forma ya rutinaria su decepcionante y
"a la baja" nueva doctrina para el personal empleado público laboral
interino de larga duración que ha derivado de sus dos sentencias:
- su sentencia de 24/04/2019 (nº recurso 1001/2017) en la que sorprendía afirmando que "el plazo de tres años del EBEP no puede operar de modo automático", tal y como había venido utilizando hasta entonces para reconocer el fraude de ley por larga temporalidad y de ahí la -para muchos de todas formas insuficiente- figura del indefinido no fijo como sanción ante este fraude siempre sólo para personal laboral
- su sentencia de 13/03/2019 (nº recurso 3970/2016) o la resolución final del famoso caso de Ana De Diego Porras, que tras una segunda consulta al Tribunal de justicia Europeo del propio Supremo, vio como el Tribunal Supremo revocaba la sentencia favorable del tribunal regional que había seguido la sentencia de la primera consulta al mismo Tribunal europeo, para dictaminar finalmente el alto tribunal español que no le corresponde indemnización alguna al personal laboral interino cesado por cobertura reglamentaria de su puesto aunque lleve muchos años, mientras sea una interinidad "legal" es decir no se haya cuestionada judicialmente esa situación por fraude de ley por irregularidad del tal forma que la situación legal cuando se da el cese no sea ya bajo la figura del interino sino la del indefinido no fijo por ejemplo El caso Diego de Porras se trataba de un contrato laboral de interinidad de sustitución prolongada y no de interinidad de vacante, pero como ya avanzábamos la exposición del Supremo parecía del todo aplicable a todo laboral interino, incluido los de vacante ante cobertura reglamentaria de supuesto, como acabaría sucedio en la sentencia del pasado 10/05/2019 y en la que se abordaba el cese de laboral interino de vacante por la cobertura fija de su puesto tras una Oferta Pública de Empleo
Así , en su más reciente sentencia publicada en el CENDOJ de 12/11/2019 (rec. nº 3503/2018) , en un caso caso de un laboral
interino de vacante de más de 8 años - auxiliar de obras y servicos de la Consejeŕia de Política Sociales de la Comunidad de Madrid- que acabó -como numerosos compañer@s- cesado tras la cobertura de su puesto tras
su convocatoria en un proceso selectivo de concurso-oposición
curiosamente denominado "de consolidación" , y tras haber visto como el
Tribunal de segunda instancia -el la Sala de lo Social del Tribunal
Superior de Justicia madrileño- le había reconocido la figura del
indefinido no fijo por abuso de la temporalidad y su indemnización al
cese de 20 días por año, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo no
sorprende y reafirma con rotundidad una vez más de las innumerables
(salvo para el profesor Ignasi Beltrán) veces desde aquellas sentencias:
lunes, 16 de diciembre de 2019
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia vuelve a sentenciar fijeza como sanción ante el fraude de abuso de temporalidad en empleado público laboral interino de 13 años de Puertos de Galicia bastándole la certificación de que accedió por proceso selectivo cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad
La Sala de lo Social de del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha vuelto a dictar este 7/11/2019 una nueva e importante sentencia
de fijeza estimando la demanda principal del recurso de un empleado público laboral,
un "celador-guarda muelle" del Ente Público Puertos de Galicia , a la
sentencia del juzgado de primera instancia que le declaró solamente indefinido no fijo reconociendo el fraude de ley por el abuso en su contrato laboral temporal de interinidad de 13 años .
En su sentencia el tribunal regional confirma que hay fraude de ley por abuso de temporalidad pero disiente del juzgado en que sea suficiente indefinido no fijo como sanción a este abuso de temporalidad y teniendo en cuenta que accedió al contrato temporal por un proceso selectivo que está asentado que lo fue con "pleno cumplimiento a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" sentencia la fijeza .
Y lo hace siguiendo su propio criterio previo establecido en su famosa sentencia de 28 de junio 2018 por el recurso aquella vez de empleados públicos del Ayuntamiento
de
la Guardia también contra una sentencia de Juzgado de indefinidos no
fijo,
y donde también el Tribunal regional consideró
insuficiente como aplicación de la cláusula 5ª de la famosa Directiva europea sobre empleo temporal, la 1999/70/CE, en aquellos en los que se había accedido al puesto temporal tras superar procesos selectivos respetuosos con los principios exigidos por el art. 55 del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] (tradicionalmente invocados precisamente para no conceder la fijeza) de igualdad, mérito y capacidad junto con el de publicidad proporcionada, transparencia, ... como entendió que había sido el caso para los empleados públicos de la Guardia al haber accedido por un proceso selectivo de libre concurrencia , en la forma de concurso-oposición donde no estaba adecuadamente publicitado que era para un puesto temporal y no para fijo , siendo la oposición con la forma de un examen, y así les sentenciaba la fijeza por el derecho concedido en general por el Estatuto General de los Trabajadores, al entender que la limitación impuesta por el EBEP al ser empleados públicos estaba proporcionalmente superada.
Prorrogada por un año más la adjudicación a IASIST del concurso para la adquisición y puesta en marcha de un nuevo sistema informático centralizado de clasificación y agrupación de pacientes
El pasado 15/11/2019 se publicaba la aprobación de la segunda y última prórroga de un año -desde el 1 de Noviembre de 2019 al 31 de Octubre de 2020 - del contrato adjudicado a la empresa IASIST [en la actualidad parte de IQVIA] por 172 mil euros/año del concurso de servicios denominado Licencias de uso y la puesta en marcha de un
sistema informático destinado al análisis de la casuística, la
clasificación y agrupación de pacientes en centros sanitarios del
Servicio Madrileño de Salud
domingo, 15 de diciembre de 2019
Entradas más vistas de la semana 09/12/2019-15/12/2019 en este blog: Juzgado de Galicia sentencia fijeza a laboral por abuso de temporalidad y por haber accedido por proceso selectivo, asociaciones de interinos denuncia situación en el Parlamento Europeo, los proceso selectivos de estabilización de la AGE concurso-oposición con más puntuación para la experiencia en la propia AGE, ...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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El Juzgado de lo Social nº2 de Orense dictó el pasado 02/12/2019 una sentencia en la que estima la demanda principal de una emplead...
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Informa en su Twitter y en convocatoria recibida por correo, Josep Jover coordinador del Proyecto Magenta que este martes 10 de diciembre d...
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Traslada la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos [FeSP] de UGT Madrid este 10/12/2019 la información de 05/12/2...
viernes, 13 de diciembre de 2019
[MEDSAP] #MareaBlanca87 este Domingo 15 de Diciembre: manifestación desde el Reina Sofía al Ministerio de Sanidad
Informa la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid [MEDSAP] que ha convocado para este domingo 15 de Diciembre su 87ª Marea Blanca,
en la forma de manifestación a las 12h desde la Plaza del Museo Reina Sofía al Ministerio de Sanidad con el lema "Nuestra Sanidad Pública acaba el año con más daño"
[Europa Press] El Consejero de Sanidad destaca que la tasa de eventualidad del SERMAS se ha reducido al 4.7% y que la temporalidad se está reduciendo de "forma muy importante" gracias a la OPE de 19.700 plazas [de "estabilización" con los puestos temporales de más de 3 años]
En cuanto a la tasa de temporalidad [la de eventualidad no incluye la del personal temporal interino de vacante] ha asegurado que se ha reducido y está reduciendo de "forma muy importante" gracias a la la "histórica" Oferta Pública de Empleo para 19.700 plazas fijas decididas por su Gobierno [las de "estabilización"].
NOTA DEL EDITOR: la tasa de temporalidad se sitúa en un espectacular 43% y todas esas 19.700 plazas que serán "fijas" corresponden a los puestos ocupados por temporales más de 3 años a 31/12/2016(es decir ,ya más de 5 años) y que según las conclusiones de la Abogacía General de la Unión Europea en el asunto sobre abuso de temporalidad en el SERMAS en curso y -de inminente sentencia-en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea,
INFORSALUD 2020. XXIII Congreso nacional de Informática de la Salud, de la SEIS, del 3 al 5 de Marzo en Madrid. Abierto plazo para presentar comunicaciones, pósters y proyectos de innovación
Del 3 al 5 de Marzo tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding de
Madrid el XXIII Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2020organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] bajo el lema "Transformando nuestro Sistema de Salud".
Como todos
los años, existen la posibilidad de presentar Comunicaciones, Pósteres y Proyectos de innovación, para lo que se abre un plazo hasta el 20 de Enero de 2020
[El Mundo] Robo de datos personales en ataque al sistema informático de BIiciMad del Ayuntamiento de Madrid que achaca en parte el fallo a la municipalización del servicio por el anterior gobierno
Informa El Mundo este 13/12/2019
que el sistema informático de la Empresa Municipal de Transportes del
Ayuntamiento de Madrid sufrió un ataque informático el pasado lunes
por el fue robada información personal de usuarios en 13 estaciones de
este sistema público de alquiler de bicicletas. Responsables del
Ayuntamiento reconocen que tuvieron que apagar el sistema ante la
detección, asegurando que no se han robado datos bancarios de los
usuarios y achacando en parte el fallo de seguridad a la
municipalización del servicio que realizó el anterior equipo de Gobierno
jueves, 12 de diciembre de 2019
Juzgado de lo social de Orense declara fija a laboral de la Xunta de Galicia como sanción al abuso de temporalidad de su contrato de obra y servicio de más de 10 años por haber accedido por proceso selectivo de concurso-oposición, aunque la oposición fuera una entrevista, aplicando la "doctrina" de su Tribunal Superior de Justicia regional. La sentencia no es firme siendo probable el recurso de la Xunta.
El Juzgado de lo Social nº2 de Orense dictó el pasado 02/12/2019 una
sentencia en la que estima la
demanda principal de una empleada pública de tipo laboral y así declara en fraude de ley su contrato laboral temporal de obra y servicio por haber sido realizado (en origen por una Fundación pública, pero es lo de menos al ser también una Administración Pública) desde un primer momento para cubrir necesidades permanentes y como sanción al abuso de temporalidad constatado de ya más de 10 años [tal y como exige la normativa europea exista según la cláusula 5ª de la Directiva europea
1999/70/CE] sentencia la fijeza demandada siguiendo lo establecido por la Sección 1ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia , su tribunal superior, en su famosa sentencia de 28 de junio 2018 (por el recurso 1102/2018 de empleados públicos del Ayuntamiento de la Guardia contra la sentencia del Juzgado que ante el abuso de temporalidad sólo los había declarado indefinidos no fijo,
relación laboral nuevamente temporal dado que finaliza por ejemplo con la "cobertura reglamentaria de la
plaza" en la forma de convocatoria a procesos selectivos derivados de
Ofertas Públicos de Empleo, y que el Tribunal regional consideró insuficiente como aplicación de la Directiva europea para esos casos):
Esta postura fue reiterada por la misma Sección del mismo Tribunal regional en su sentencia de 30/04/2019 (rec. 4813/2018) y su sentencia de 15/05/2019 (rec. 280/2019) ante casos muy similares (trabajador temporal en fraude de ley con acceso al puesto temporal tras haber superado un proceso selectivo de concurso-oposición bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en general "con arreglo a lo dispuesto en el art. 55 del Estatuto Básico del Empleado Público". Y al menos otro juzgado de Lugo ,ya siguió esa primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia declarando fijos a varios laborales del Ayuntamiento de Cervo en situación idéntica a la de los de La Guardia
Así este juzgado de lo social (orden que recordemos lleva los casos de personal público laboral pero no de funcionarios/estatutarios) repite en su sentencia lo que califica de doctrina de su Tribunal Superior (entre corchetes nuestras aclaraciones): "si la sanción ante el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal para el sector privado es la declaración de indefinición equivalente a fijeza [en el sector público], y el motivo de que no se aplica esta doctrina en el sector público [si no la nuevamente temporal del indefinido no fijo para el caso de laborales]es porque ello supondría que accedan a puestos fijos personas que no han superado un proceso de selección conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, no puede aplicarse la misma solución [ temporal del indefinido no fijo] cuando sí se ha seguido ese proceso selectivo.
Y dado que la demandante del caso obtuvo el puesto temporal tras ganar un proceso selectivo de libre concurrencia con la forma de concurso-oposición, aunque la oposición consistiera en una entrevista, en todo caso , adecuado para un puesto temporal y , según el juzgado, cumpliendo también con los preceptivos principios de igualdad, mérito y capacidad, dicho juzgado aplica esa doctrina de su Tribunal Superior y la declara laboral fija de verdad.
- el fraude y el abuso "conduce a calificarlos como indefinidos" en principio no fijos, pero si para adquirir la condición temporal ya "han superado un proceso selectivo bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad" , aunque sea un proceso de menor rigor que los usuales procesos selectivos para fijo, "entonces serán fijos, aunque no funcionarios públicos;"
Esta postura fue reiterada por la misma Sección del mismo Tribunal regional en su sentencia de 30/04/2019 (rec. 4813/2018) y su sentencia de 15/05/2019 (rec. 280/2019) ante casos muy similares (trabajador temporal en fraude de ley con acceso al puesto temporal tras haber superado un proceso selectivo de concurso-oposición bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en general "con arreglo a lo dispuesto en el art. 55 del Estatuto Básico del Empleado Público". Y al menos otro juzgado de Lugo ,ya siguió esa primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia declarando fijos a varios laborales del Ayuntamiento de Cervo en situación idéntica a la de los de La Guardia
Así este juzgado de lo social (orden que recordemos lleva los casos de personal público laboral pero no de funcionarios/estatutarios) repite en su sentencia lo que califica de doctrina de su Tribunal Superior (entre corchetes nuestras aclaraciones): "si la sanción ante el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal para el sector privado es la declaración de indefinición equivalente a fijeza [en el sector público], y el motivo de que no se aplica esta doctrina en el sector público [si no la nuevamente temporal del indefinido no fijo para el caso de laborales]es porque ello supondría que accedan a puestos fijos personas que no han superado un proceso de selección conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, no puede aplicarse la misma solución [ temporal del indefinido no fijo] cuando sí se ha seguido ese proceso selectivo.
Y dado que la demandante del caso obtuvo el puesto temporal tras ganar un proceso selectivo de libre concurrencia con la forma de concurso-oposición, aunque la oposición consistiera en una entrevista, en todo caso , adecuado para un puesto temporal y , según el juzgado, cumpliendo también con los preceptivos principios de igualdad, mérito y capacidad, dicho juzgado aplica esa doctrina de su Tribunal Superior y la declara laboral fija de verdad.
[Area Pública de CCOO nacional] 'CCOO exige ya la subida salarial del 2% acordada para tres millones de empleadas y empleadas públicos El Área Pública del sindicato reclama que el Gobierno cumpla sin más demoras lo pactado mediante un Real Decreto Ley que garantice el incremento con fecha 1 de enero de 2020.'
'No valen más excusas. Es hora de actuar. El Gobierno en funciones
debe cumplir lo comprometido y debe hacerlo ya, usando si es preciso la
fórmula del Real Decreto Ley. Se trata de garantizar que los tres
millones de trabajadoras y trabajadores públicos reciban, con fecha 1 de
enero de 2020, la subida salarial del 2% comprometida. Por eso desde el
Área Pública de CCOO reclamamos que el Gobierno cumpla y que garantice
ese 2% ya.
[FeSP UGT nacional] 'UGT firma el Acuerdo sobre el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Adminstración General del Estado' [Texto del acuerdo: oposición elminatoria- concurso de méritos y un 36% del total por la antigüedad, contando mucho más los servicios prestados en la AGE que en otras AAPP]
'Han finalizado los trabajos de la Comisión de Temporalidad y
Empleo en relación al futuro desarrollo de los procesos de
Estabilización del empleo temporal en la AGE.
Con este Acuerdo se abre el camino que deben recorrer las diferentes convocatorias de plazas de personal funcionario y laboral y se pretende acabar con la precariedad en el empleo,
que si bien no alcanzaba el 8% en su conjunto en la AGE, tenia
organismos con una importante carga de temporalidad (SEPE, CSIC, OPI ́s,
entre otros).
Se valora el tiempo trabajado por el personal interino,
se simplifican los procesos selectivos y se establecen los
procedimientos básicos que deben regir todas las convocatorias a
desarrollar, los programas y los plazos a cubrir.
miércoles, 11 de diciembre de 2019
[FeSP UGT AGE] Reunión del grupo de trabajo de estabilización de la AGE: posible acuerdo en las bases de las convocatorias [pendientes] del [reactivado] proceso de estabilización en la Administración General del Estado [aceptando la propuesta de concurso con oposición eliminatoria previa y un 36% del total por méritos de antigüedad , contando mucho más la de la propia AGE que en otras AAPP]
Traslada la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos [FeSP] de UGT Madrid este 10/12/2019 la información de 05/12/2019 de la FeSP de la AGE sobre la última reunión del grupo de trabajo sobre los procesos "de estabilización" en la
Administración General del Estado (AGE) donde se llegó "a las bases de un
posible acuerdo sobre las bases de sus convocatorias tras la propuesta del Gobierno del Estado de la anterior reunión:
- se confirma un concurso-oposición "a excepción de aquellas plazas
de cuerpos con normativa específica en su sistema selectivo – por
ejemplo las del art. 26.4 de la Ley 14/2011 (Ley de la
Ciencia) para los OPI´s y su personal investigador"
, - oposición [previa eliminatoria]:
- para los Cuerpos Generales de Funcionarios C1 y C2 en un ejercicio teórico y una prueba práctica
- para los A1 y A2 , los Cuerpos Especiales donde sea posible "igual que la promoción interna"
- y para los Laborales (incluyendo los puestos de
los laborales indefinidos por sentencia): o procesos similares a los de
promoción interna o, en su caso, lo recogido en su convenio [recordemos, siempre convocados los puestos laborales temporales para laboral fijo y no para funcionario fijo]
, - peso de un 60 % la fase de oposición y 40% la de concurso
de méritos
, - fase de concurso de méritos:
- un 10% los méritos académicos
- un 90% los méritos profesionales, todos de antigüedad, que acaba por tanto pesando un 36% del total de la puntuación del proceso, siendo muy destacable que la antigüedad en el mismo Cuerpo o Escala/Grupo Profesional y Especialidad de la AGE (consiguiéndose el máximo de puntuación de los méritos profesionales con 10 años) cuenta 5 veces que la de en el mismo puesto o equivalente en otra Administración Pública
Instrucción de la Dir. Gral de Recursos Humanos y Relaciones Laborales que amplia el plazo de disfrute de las vacaciones y días libres de Atención Primaria y SUMMA 112 hasta el 31/03/2020
La Dir. Gral de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha emitido una resolución de 28/11/2019 aprobando la ampliación
del fin del período normal para los profesionales de Atención Primaria
y SUMMA 112 de difsfrute de sus días de vacaciones, días adicionales de vacaciones por antigüedad, permisos por asuntos particulares, y días adicionales por asuntos particulares por antigüedad correspondientes al año de 2019, del 31 de Enero del año siguiente contemplado en el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de 10/12/2015 al 31/03/2020, según lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad de 27/11/2019 ,
[El Mundo] El Corte Inglés comunica la venta de su división de Informática IECISA al grupo francés GFI
Informa El Mundo este 10/12/2019 que el El Corte Inglés ha comunicado hoy la venta de Informática El Corte Inglés (IECISA),
con 2.700 empleados, una facturación de 703 millones de euros al año y
una amplia cartera de clientes nacionales- entre ellos el propio Corte
Inglés [y mucha AAPP] y de Latinoamérica-, al grupo
francés Groupe Français d'Informatique (GFI), que ya cuenta con más de
23 mil empleados
Aprobado un cŕedito presupuestario extra de 137 millones de euros para las recetas médicas y material asistencial del SERMAS
El Consejo de Gobierno de ayer 10/12/2019
acordó una habilitación de crédito de 137 millones de euros
para los subconceptos “Recetas médicas” del programa “Atención
Primaria de Salud” y “Material quirúrgico, asistencial y de curas”
del programa 312A “Atención Hospitalaria” '
martes, 10 de diciembre de 2019
[Cadena Ser] El programa Hora 25 aborda el fraude de ley del abuso de temporalidad en el empleo público y si es una solución adecuada la decidida por el Gobierno de convocar a procesos selectivos con oposiciones eliminatorias los puestos de los temporales de larga duración como podría rechazar el Tribunal Europeo si sigue el informe de su Abogacía General en el asunto pendiente de sentencia sobre abuso de temporalidad
La Cadena SER volvió a hacerse importante eco de la problemática del fraude de ley del abuso de temporalidad de los empleados públicos "interinos ", en el programa de edición nacional Hora 25 sección "Periodismo a la Carta" de este 10/12/2019 en horario de gran audiencia (22:15) [enlace a descarga del audio íntegro] esta vez dedicado a si la "solución" que decidió acometer el Gobierno
nacional en acuerdo con los sindicatos nacionales -convocar ahora los puestos a procesos selectivos con oposiciones
libres -, puede acabar no siendo una solución válida ante la normativa europea tal y como ha concluido
la Abogacía General de la Unión Europea en su informe en los dos asuntos acumulados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad en
empleo público español a raíz de varios casos del Servicio Madrileño de Salud -el principal, asunto C-103/18 o asunto Sánchez Ruiz, el de un informático nuestro- : la interinidad de vacante
prolongada en personal estatutario es abuso que requiere sanción y no
vale como sanción ni los procesos selectivos con oposiciones de libre concurrencia ni la jurisprudencia actual del
Supremo, no recomendando la fijeza directa por sentencia [salvo por la vía de concursos restringidos a los abusados] si no indemnizaciones fuertes por años trabajados -hasta ahora inexistentes- adicionales a las de daños y
perjuicios.
[ASIJ] 'Interinos de Justicia llevan sus reivindicaciones a eurodiputados españoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas'
'En
el día de hoy, en una reunión mantenida con
europarlamentarios españoles en la Sede de Bruselas, miembros
de ACCION SINDICAL INDEPENDIENTE DE JUSTICIA han expuesto la
problemática sufrida por los miles de interinos de justicia en España
que están nombrados en abuso de temporalidad incompatible con la
directiva 1999/70. Los eurodiputados han expresado su asombro
por la actitud incumplidora de la Administración.
[Gob. CM - Consejería de Sanidad] 'La Comunidad de Madrid destina más de 14 millones de euros a tres nuevos centros de salud'
'El Gobierno regional ha dado luz verde a los concursos de contratación
de las obras de tres nuevos centros de salud en los municipios de
Sevilla la Nueva, Alcorcón y Navalcarnero. La inversión total en estos
dispositivos de Atención Primaria asciende a 14,3 millones entre 2020 y
2022, y su finalización está prevista en el año 2022.
Estos proyectos de obra nueva en la región se inscriben en el marco de Plan de inversiones de la Consejería de Sanidad, que contempla la construcción o
reforma de 30 centros de salud. El Servicio Madrileño de Salud cuenta actualmente con 430 dispositivos de Atención Primaria.
Estos proyectos de obra nueva en la región se inscriben en el marco de Plan de inversiones de la Consejería de Sanidad, que contempla la construcción o
reforma de 30 centros de salud. El Servicio Madrileño de Salud cuenta actualmente con 430 dispositivos de Atención Primaria.
[Josep Jover / Punto Magenta] Diversas asociaciones de funcionarios interinos desplazados a Bruselas, convocan rueda de prensa para explicar las gestiones efectuadas en el Parlamento Europeo para visibilizar su problemática, especialmente las de las mujeres de mediana edad en "grave riesgo de exclusión laboral". [ASIJ] Interpuesta denuncia de Infracción de la Legislación Europea por España ante la Comisión Europea por incumplimiento de Directiva Europea de la discriminación indirecta de género
Informa en su Twitter y en convocatoria recibida por correo, Josep Jover coordinador del Proyecto Magenta que este martes 10 de diciembre de 2019 tendrá lugar a las 19h en el Europarlamento una rueda de prensa,
donde comparecerá una delegación de asociaciones de funcionarios
interinos de España para denunciar ante diversos eurodiputados su
situación, denunciando especialmente que la mayoría de afectados son mujeres de mediana edad, con más de diez años de
permanencia en el mismo puesto de trabajo y que son despedidas, sin ni
siquiera indemnización, quedando en grave riesgo de exclusión laboral y en contra de normativa europea de obligado cumplimiento por España, resaltando que el problema global "no es pequeño" dado que "estamos hablando de
entre 500.000 y 800.000 funcionarios interinos".
Entre las asociaciones de esta delegación se encuentra la Asociación Sindical Independiente de Justicia [ASIJ, el "sindicato de interinos" de la Administración de Justicia] que acaba de interponer una nueva denuncia de Infracción de la Legislación de la UE por parte de España ante la Comisión Europea relacionada con el abuso de la temporalidad en el empleo público, esta vez "por incumplimiento de la Directiva 2006/54/CE que castiga como discriminación indirecta la realización de actos aparentemente neutros que tienen un impacto negativo en uno de los géneros". [Texto de la denuncia]
Entre las asociaciones de esta delegación se encuentra la Asociación Sindical Independiente de Justicia [ASIJ, el "sindicato de interinos" de la Administración de Justicia] que acaba de interponer una nueva denuncia de Infracción de la Legislación de la UE por parte de España ante la Comisión Europea relacionada con el abuso de la temporalidad en el empleo público, esta vez "por incumplimiento de la Directiva 2006/54/CE que castiga como discriminación indirecta la realización de actos aparentemente neutros que tienen un impacto negativo en uno de los géneros". [Texto de la denuncia]
[MATS] 'Entrega de 13000 firmas por la recuperación de la jornada de 35 horas'
'Hoy 5 de diciembre de 2019, el sindicato MATS hemos entregado
13000 firmas recogidas entre profesionales del SERMAS, donde se exige a
las Administraciones la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.
El escrito se ha entregado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Queremos recordar que en marzo de 2016, se aprobó en la Asamblea de Madrid una propuesta del grupo parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, algo que nunca se puso en marcha.
El escrito se ha entregado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Queremos recordar que en marzo de 2016, se aprobó en la Asamblea de Madrid una propuesta del grupo parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, algo que nunca se puso en marcha.
[Atos] 'Atos desarrolla un sistema de gestión de Vacunaciones para la ciudad de Viena'
'Atos, líder mundial en transformación digital, ha desarrollado el sistema de gestión de vacunas ImpfSYS
para el registro electrónico de todo el proceso de vacunación en Viena.
Las vacunas son una de las medidas preventivas más importantes de los
sistemas de salud y sólo en los centros de vacunación de la ciudad de
Viena se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones. Recientemente,
la conexión de todos los médicos escolares vieneses se ha puesto en
marcha con éxito.
En los centros de vacunación de la capital austriaca se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones y su gestión suponía gastos administrativos costosos y posibles errores. Asimismo, no se disponía de una visión general del estado exacto de vacunación de los pacientes, porque los pases de vacunación se perdían o se rellenaban de forma muy incompleta.
En los centros de vacunación de la capital austriaca se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones y su gestión suponía gastos administrativos costosos y posibles errores. Asimismo, no se disponía de una visión general del estado exacto de vacunación de los pacientes, porque los pases de vacunación se perdían o se rellenaban de forma muy incompleta.
lunes, 9 de diciembre de 2019
Entradas más vistas de la semana 02/12/2019-08/12/2019 en este blog: Cataluña retrasará el examen de Trabajadores Sociales a la espera de la sentencia del Tribunal Europeo en asunto sobre abuso de temporalidad, Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuestiona ante el Tribunal Europeo la doctrina del Tribunal Supremo en el abuso de la temporalidad del laboral interino de vacante, ...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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Informa Europa Press este 03/12/2019 que el consejero de Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, en su comparecencia ...
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[Recordatorio de entrada publicada el 22/11/2019 ] Gracias al Tweet del conocido profesor Ignasi Beltrán hemos conocido que la Sección...
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Acaba de publicarse en el CENDOJ la s entencia de 24/06/2019 de la Sal a de lo Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supre...
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'Madrid va a convocar una Oferta de Empleo Público (OEP) de 1.687 plazas correspondientes al año 2019 con el objetivo de dar calidad ...
[El Períodico] El Consejero avanza que se construirán 11 centros de salud dentro del próximo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024. Autorizadas la contratación de la obra de 3 centros de Salud dentro del actual plan
Informaba El Periódico el pasado 03/12/2019 que el Consejero de Sanidad ha avanzado en un desayuno de Europa Press que la Comunidad de Madrid va a lanzar un Plan de mejora de infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024,
incluyendo la construcción de 11 centros de salud y la reforma de otros
55 como la reforma de hasta 55 instalaciones ya existentes.
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