martes, 1 de abril de 2008

Entrevista con el gerente del Hospital del Henares

"Ignacio Jesús Martínez Jover ha aceptado la responsabilidad de la dirección del nuevo Hospital del Henares, en Coslada, y se muestra contento con el modelo de gestión del centro hospitalario, que considera más ágil, flexible y moderno."

"¿Cuáles van a ser las líneas de gestión del hospital que va a seguir?

Seguimos las directrices que marca la Consejería de Sanidad y el modelo de gestión, más ágil y flexible, ayuda. En la gestión vamos a hacer especial hincapié en que el paciente sea el centro de la asistencia y que la coordinación con Primaria y Especializada sea exquisita.

El paciente tiene que vivir la asistencia de forma continua y hay que lograr que las visitas y las estancias de los pacientes al hospital sean las mínimas. Las consultas deben ser de alta resolución, de forma que no haya que citar al paciente más veces para hacerse las pruebas, sino que se hagan todas en el mismo día. Esto es posible por la avanzada tecnología de que dispone el hospital.

Destacaría también que nos vamos a posicionar en todos los temas de alta tecnología relacionada con la información. El hospital está informatizado y eso va a permitir desarrollar un modelo asistencial en el que la información clínica va a fluir de una manera más ágil. Los beneficios redundan en el paciente y en el profesional. Además, permite acercar la asistencia, incluso al domicilio.

¿Es segura la historia clínica informatizada?

Es totalmente segura y además cumple la normativa de protección de datos. En los hospitales hay sistemas muy rígidos que aseguran la confidencialidad de los datos clínicos."

"¿Este nuevo modelo, tiende a la privatización de la Sanidad?
Eso es una demagogia. La sanidad es muy difícil de gestionar y ya era hora de que a los hospitales se nos dotase de herramientas de gestión más ágiles y sensibles. La asistencia es de carácter público y con unos mecanismos de control que aseguran la calidad y la eficiencia en el uso de los recursos. Yo creo que esto es apostar por la modernidad y por el futuro."

Fuente: Redacción Médica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este gerente