jueves, 24 de junio de 2010

La Comunidad da luz verde a la construcción del Centro de Proceso de Datos 'Athene@' en el Hospital 12 de Octubre

"El Gobierno regional aprobó hoy autorizar la construcción de un gran centro tecnológico, el Centro de Proceso de Datos (CPD) Athene@, en el Hospital 12 de Octubre por un importe de 2,8 millones de euros para el año 2010, según aseguró el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

González explicó que los proyectos que va a afrontar el Gobierno regional en materia sanitaria como la libre elección, la receta electrónica y la extensión del sistema 'AP Madrid' (la nueva herramienta informática para la historia clínica en Atención Primaria) hacen necesario ampliar el actual centro de Proceso de Datos, ubicado desde hace más de cuatro años en la calle Julián Camarillo en Madrid.

Durante este periodo los servicios prestados por este centro se han incrementado considerablemente con lo que se ha alcanzado el límite máximo de capacidad de crecimiento. Ello obliga a buscar y adecuar una nueva ubicación para la instalación del nuevo equipamiento informático de comunicaciones y de seguridad perimetral.

El Centro de Proceso de Datos ocupará una superficie total de 1.050 metros cuadrados y la primera fase de la obra, objeto del contrato aprobado hoy, permitirá el traslado de todo el equipamiento que existe actualmente en las oficinas de Julián Camarillo, así como la ampliación que ya tenía previsto realizar.

Esta primera fase contempla la construcción de 200 metros cuadrados del Centro de Procesamiento de Datos y la dotación e instalación de todas las infraestructuras necesarias para su funcionamiento a excepción de los grupos electrógenos y de los servidores informáticos. También se ejecutará en esta fase el área administrativa con las oficinas y el almacén."

Fuente: Europa Press 24/06/2010 vía Qué
Reflejo en EFE vía ABC

NOTA DEL EDITOR: Athene@ , acrónimo de Actualización Tecnológica de hospitales tradicionales en la Era Digit@l , es el nombre con el que se rebautizó el "Plan Director de Informática de Hospitales Tradicionales", para cuya elaboración detallada recientemente se adjudicó a ATOS Origin un importante concurso. Dicho plan Athene@ debe fijar en unos meses y entre otras cosas la ubicación del Centro o Centros de Proceso de Datos que aloje los servidores informáticos y bases de datos centrales que se estimen necesarias para el desarrollo de ese importante Plan, que implicará centralización y externalización de los sistemas informáticos actuales de dichos hospitales en un nivel por definir. Esta noticia de hoy indicaría que se ha decidido que el futuro Centro Principal de Proceso de Datos de los hospitales tradicionales residirá en instalaciones propias, en concreto, en el Hospital 12 de Octubre (además de que se va a utilizar para otros servicios centralizados ya existentes o en implantación como AP-Madrid).



Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: