viernes, 11 de junio de 2010

Nota de prensa de UGT: La Comunidad de Madrid recorta aún más los sueldos a los empleados públicos.

'Hoy 10 de junio ha tenido lugar la reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid donde se nos presenta las líneas esenciales del Anteproyecto de Ley por la que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción salarial de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.

UGT hace constar en la Mesa que es un mero acto protocolario de información ya que este Sindicato no negociará disminución alguna en las retribuciones salariales de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, asimismo le recuerda a la Administración Autonómica que ya venía aplicando desde el año 2008 congelaciones salariales a sus trabajadores y que bajo la justificación del Real Decreto Ley de 8/ 2010 adopta esta decisión unilateral.'



'UGT recuerda a esta Administración Autonómica que la celeridad con la que obedece determinadas normativas de rango superior las debería haber aplicado también (sentencias judiciales de reconocimiento de los trienios del Personal Interino, aplicación completa de la paga adicional, etc.…).'


'La Comunidad de Madrid incluye en la reducción salarial a todas las Empresas Públicas, excluyendo únicamente a las Sociedades Mercantiles a las que les aplicará una reducción lineal del 5% en cada uno de sus conceptos retributivos.
Como criterio general del Anteproyecto presentado por la Comunidad de Madrid, estas disminuciones afectarán a todo el Personal Funcionario, Estatutario y Laboral.

PERSONAL FUNCIONARIO Y ESTATURARIO. Básicamente son las siguientes:
Retribuciones básicas. Aplican literalmente lo recogido en el Real Decreto.
Retribuciones complementarias. Se reducen un 5% en todos los conceptos.
Reducción del 5% de las retribuciones por Carrera y Promoción Profesional

PERSONAL LABORAL.
Con efectos 1 de Junio se produce una reducción del 5% en todos los conceptos retributivos. Nocturnidad, trienios, salario base, pluses, etc.….'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa de UGT-Madrid 10/06/2010

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego no era ninguna sorpresa que la Comunidad de Madrid decidiera una reducción de sueldos también en
los complementos de funcionarios/estatutarios y colectivos/entes donde el Gobierno del Estado no tiene potestad legislativa para obligar a la Comunidad.

Recordemos la subida de primeros de año. La ley de función pública estatal obliga a las autonomías a subir como mínimo en el sueldo base y complemento de destino el mínimo fijado por el Gobierno del Estado. Este año se fijó en un mísero 0,3%. La Comunidad aplicó ese 0,3% donde estaba obligada, pero en el resto de complementos eligió aplicar un 0% cuando si hubiera querido podía haber aplicado un 0,3% (o un 1% o lo que fuera)

Ahora la ley del estado obliga a reducir sueldos base y complemento de destino unas cantidades muy concretas, con un 5% aproximado de media. Y como era de esperar por todos la Comunidad de Madrid no sólo obedece dónde está obligada a hacerlo (recordar en cambio su curiosa desobediencia con la ley del estado en el tema de los trienios para los temporales) sino que también elige o o aprovecha donde no está obligada a reducir un 5%.