jueves, 24 de junio de 2010

Los trabajadores públicos se manifiestan en la Asamblea a la espera del 'tijeretazo' regional

"El ambiente laboral se caldea en la Comunidad de Madrid. Con la mayor y más relevante empresa pública, el Metro de Madrid, llamada a la huelga desde el próximo 28-J para luchar contra las bajadas de sueldos, sus trabajadores cortaron este jueves el tráfico frente a la Asamblea de Madrid.

La concentración frente al parlamento madrileño se convirtió en un auténtico acto de movilización al que se sumaron miembros y representantes sindicales del Canal de Isabel II, Telemadrid y los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias del Summa 112. Todos ellos sufrirán el recorte del 5% en sus salarios que acometerá el Gobierno de Esperanza Aguirre como prolongación del 'tijeretazo' impuesto por el Gobierno central a los sueldos de los funcionarios, además de la reordenación, fusión y supresión de corporaciones que en las próximas semanas detallará el Ejecutivo regional. "


"Miguel Reneses, portavoz de IU en sustitución de Gregorio Gordo, echó en cara a la presidenta que no renegocie "ni los conciertos, ni los cánones, ni los peajes" con las empresas privadas a las que ha adjudicado infraestructuras y servicios públicos ..."


Fuente y noticia completa: Madridiario 24/06/2010

No hay comentarios: