viernes, 18 de junio de 2010

Informáticos del SERMAS podrán integrarse en las nuevas categorías técnicas

'Los informáticos del Servicio Madrileño de Salud podrán integrarse, de forma voluntaria, en las nuevas categorías de Técnicos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnicos de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información y Técnicos Especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy remitir al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid el decreto por el que se regula esta integración, informó el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al consejo.

El decreto se refiere a las nuevas categorías de Técnicos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnicos de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información y Técnicos Especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Ignacio González explicó que, tras emitir el Consejo Consultivo el informe preceptivo, se producirá la aprobación definitiva del decreto.

Esta integración mejorará las condiciones de trabajo de estos profesionales en un momento en el que las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones van a jugar un papel trascendental en la puesta en marcha de los diferentes proyectos de la Consejería de Sanidad como la Ley de Libre Elección.

Además, el decreto da respuesta a una demanda histórica de este colectivo y a una necesidad de la Administración Sanitaria.

El decreto posibilita al personal estatutario fijo, funcionario de carrera y laboral fijo que preste servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud realizando funciones de carácter informático, su integración voluntaria en las nuevas categorías, a través del procedimiento previsto en el decreto.

Asimismo, el decreto regula los efectos jurídicos y económicos que se deriven de esta integración.'

Fuente: ABC 17/06/2010


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿QUE SE HA ENVIADO AL CONSEJO CONSULTIVO ?
Si es el borrador incial, ya le informo yo al vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González, QUE ESTE DECRETO NO DARIA respuesta a una demanda histórica de este colectivo,QUIZA SÍa una necesidad de la Administración Sanitaria, YA QUE NOS DEJA FUERA A 2/3 DE LA PLANTILLA.

Si se ha envido al consejo consultivo El decreto que posibilita al personal fijo que preste servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud realizando funciones de carácter informático, vuelven a dejar fuera a 2/3 de la plantilla, PERO ¿ AHORA HAN INCLUDO AL PERSONAL DEL GRUPO D Y E.?
ESTO SUENA A NUEVA CHAPUZA Y A DECRETAZO.

Solo pido a la asociacion APISCAM mas dureza ante estas noticias.