martes, 29 de junio de 2010

La Comunidad aprueba la bajada del sueldo de los empleados públicos

'La Asamblea de Madrid ha aprobado hoy, con los votos del PP, el proyecto de ley que adapta los presupuestos de la Comunidad al Decreto del Ejecutivo central que rebaja el sueldo de los funcionarios un 5%, que en la Comunidad de Madrid se extiende a las empresas públicas, con la salvedad de que en Metro será más flexible.'

'El proyecto de ley ha contado con los votos a favor del PP, los votos en contra de IU y la abstención del PSOE, ...'


'El diputado popular ha defendido que se rebaje el sueldo tanto a los funcionarios como a los empleados de las empresas públicas y ha preguntado al PSOE "si no es más justo, equitativo y homologable que todos los empleados del sector público hagan el mismo esfuerzo" y si "hay que establecer el límite en quien ha aprobado una oposición y quien no".

El diputado socialista Adolfo Piñedo ha explicado que el objetivo del proyecto de ley sometido a votación es "adecuar la ley de presupuestos vigente a lo que dispone el Decreto nacional", y no extenderla a las empresas públicas, ya que esto "contraviene expresamente" la norma nacional.'


'Piñedo ha incidido en que el PSOE tiene "serias dudas" de que el proyecto de ley del Ejecutivo regional "sea legal" y ha criticado que en caso de Metro se haga una excepción, algo que en su opinión "tiene algo que ver con la huelga" convocada hoy, mañana y el miércoles en el suburbano en contra de la rebaja salarial.

"Si esa flexibilidad es buena para Metro, por qué no se aplica a todas las empresas públicas", se ha preguntado.'


'El proyecto de ley aprobado hoy entra en vigor mañana con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 28/06/2010

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es para los trabajadores de la Sanidad Madrileña en la que me incluyo:
Lo que estan haciendo los trabajadores de METRO es a lo que se llama de verdad hacer huelga no como hemos hecho nosotros.
Con dos cojones y animo a los trabajadores de METRO.

Anónimo dijo...

Pues no tiene puta gracia la huelga de metro. Espero que expedienten a unos cuantos. Así vamos en este pais con gente como tu.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los trabajadores de METRO, hoy también sus informáticos han hecho huelga, y hoy era imposible sacar ningún billete por las máquinas, estaban todas "fuera de servicio".
Sus efectos han sido inmediatos, la Comunidad ya se ha comprometido a "flexibilizar" su bajada salarial, cosa que no van a hacer con el resto de empleados públicos. Qué envidia me dan.
A ver si aprendemos a hacer una huelga, si nosotros hubieramos hecho lo mismo ya estabamos todos en las categorias.

Anónimo dijo...

Sabes cuál es la diferencia? Si a los informáticos del METRO se les ocurre ir a trabajar los matan.

Anónimo dijo...

No se si con gente como yo va asi este pais, lo que se es que con gente como tu es como salimos perdiendo todos.
Lo de que si los matan, pues no se será a los que no apoyen la huelga, cuando uno quiere algo hay que jugarselo todo a una carta, no vale con pegar un pescozon hay que ir a por todas. Repito ANIMO esa huelga con dos cojones, aunque me estais jodiendo el tranporte, estais haciendo lo que no tenemos algunos los cojones de hacer.

Anónimo dijo...

Si la huelga la hubiesen hecho los informáticos de METRO, ni los todopoderosos maquinistas ni nadie la habría hecho para apoyarlos. Pues igual nos pasa...

Anónimo dijo...

los que estais defendiendo este tipo de huelga sois unos animales y la pena es que encima sois informaticos, vaya imagen que damos. como si una huelga nuestra hiciera el mismo daño, seriais capaces de hacerla

Anónimo dijo...

La gente esta luchando porque se respete un convenio colectivo que por si no lo sabes es LEY entre las partes. La administración se esta saltando una LEY, nos estan quitando los convenios colectivos, vamos hacia el despido libre, te van a recortar tu pension de jubilación, y ya veremos lo que pasa con la sanidad, ¿quién es el animal? ¿tu que vas a hacer, te vas a quedar de brazos cruzados mientras desmontan el "estado de bienestar"?
¿Que vas a hacer cuando descubras que por primera vez tu hijo va a tener menos derechos sociales y peor calidad de vida que su anterior generación?. Si no fuera por animales como los que tu dices tu ahora no tendrías ningún derecho, vivirías como los siervos de la edad media. Estudia un poquito de historia antes de insultar sin argumentar nada por favor.