martes, 29 de junio de 2010

Madrid hará el mayor concurso de traslados de su historia

'Tras un largo proceso de negociación, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado con todos los sindicatos de la mesa sectorial (Femyts, UGT, CCOO, Satse y CSIT-UP) un acuerdo unánime para convocar el mayor concurso de traslados de personal sanitario que se celebra en toda la historia de la región. El proceso de movilidad voluntaria aprobado oferta 1.570 plazas para facultativos de primaria (1.312 para médicos de familia y 278 para pediatras de atención primaria), además de 3.900 plazas de Enfermería y 2.800 para auxiliares, tanto del primer nivel como de especializada.

En total, salen a concurso 8.290 plazas, lo que ha llevado a Femyts, el sindicato mayoritario entre los médicos de Madrid, a calificar de histórica la oferta consensuada con la consejería de Javier Fernández-Lasquetty. . "Nunca antes [éste es el segundo concurso de traslados que se convoca en Madrid desde que asumiera las transferencias] se había convocado un volumen de plazas tan elevado en un proceso de movilidad voluntaria. Se puede decir que la comunidad ha sacado a concurso prácticamente todas las plazas existentes antes de que se resuelva la OPE en curso", afirma Julián Ezquerra, representante de Femyts en la negociación del proceso.


Ezquerra recuerda que a este concurso pueden presentarse propietarios de plaza de toda España ("aunque, tradicionalmente, la mayoría de los aspirantes son de la región convocante"), los profesionales que están en excedencia de sus puestos y aquellos otros que están en situación de reingreso provisional en una plaza, y que obligatoriamente deben optar al traslado.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 28/06/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: