viernes, 11 de junio de 2010

Sigue la política de recortes de plantilla en Oracle [/Sun]

'Oracle continua con la política de recortes relacionados con la compra de Sun Microsystems. La compañía ha señalado en un comunicado que reservará 825 millones de dólares para gastos adicionales de la adqusición para este año, incluidos entre 550 y 650 millones dólares para el pago de indemnizaciones por despido.


Desde Oracle no se han facilitado detalles sobre cuántos puestos de trabajo se contempla recortar, aunque la compañía ya comenzó el pasado 28 de mayo a notificar a los empleados afectados. Según Oracle, los recortes eliminará redundancias y mejorarán la eficiencia.

Antes de producirse la adquisición por Oracle, Sun anunció el despido de 3.000 empleados, el 10% de la plantilla, el pasado mes de octubre. Además, un año antes anunció el despido de entre 5.000 y 6.000 trabajadores. Todos estos recortes parece que no han sido insuficientes. Ya por entonces varios analistas no dudaron en pronosticar más reducciones por parte de Oracle y por lo que se ve que no iban mal encaminados. De hecho, algún analista se atrevió a afirmar que Oracle despedirá a la mitad de la plantilla de Sun para que ésta volviera a obtener beneficios.

Larry Ellison, CEO de Oracle
, señaló que con estos recortes su compañía no estaba cortando la rentabilidad de Sun sino que la estaban guiando hacia la rentabilidad. '

Fuente y noticia completa: Computer World 7/6/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: