martes, 7 de septiembre de 2010

Un millón de euros para fomentar las nuevas tecnologías e innovación entre autónomos


' El Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade- pone a disposición de los empresarios autónomos madrileños una línea de ayudas dotada con un millón de euros, cofinanciada al 50% por Fondo Social Europeo. Su objetivo es mejorar la competitividad de los autónomos mediante proyectos que favorezcan la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de innovación.

Para acceder a estas ayudas los proyectos deben ser presentados a través de las principales organizaciones empresariales de Autónomos, (OPA, CEAT Madrid, ATA Madrid, Conae, UPTA, Cecoma y Asnepa, entre otras), y en ellas deberán participar entre un mínimo de 10 y un máximo de 20 empresarios autónomos.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas está abierto hasta el próximo 30 de septiembre y debe de formalizarse a través de la aplicación telemática, habilitada para este fin, y a disposición de los usuarios la web del Imade. Con estas subvenciones se podrán financiar hasta el 60% de los costes directos de las colaboraciones externas, necesarias para el desarrollo de los diferentes proyectos, con un límite máximo de 4.000 euros por empresarios autónomo.

Estas ayudas a los empresarios autónomos forman parte de las medidas de apoyo a la innovación contempladas en el Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2006 y que pretende incrementar su competitividad y modernización, incorporar la innovación como cuestión prioritaria en su forma de trabajo, además de consolidar el uso de la consultoría externa como un instrumento para la mejora de la innovación en la gestión.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 6/9/2010


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh! la comunidad quiere a los autónomos! pues podía empezar por los suyos propios

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 250 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!