viernes, 3 de septiembre de 2010

Madrid reduce ayudas a las empresas tecnológicas. Las subvenciones se quedan en un tercio de lo previsto

'Con la subvención ya convocada y los proyectos presentados hace meses, la Comunidad de Madrid ha decidido reducir a un tercio las ayudas que iba a conceder a las empresas que desarrollan proyectos de fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de las tecnologías de la información (TIC). Una orden, firmada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el 19 de julio pasado modifica el importe de las ayudas. Cuando se publicó la subvención, en enero pasado, se iban a repartir tres millones de euros. Ahora el importe se reduce hasta poco más de un millón (1.050.000 euros).

Las empresas que se benefician de estas subvenciones trabajan en sectores que van desde la construcción aeronáutica y espacial hasta las telecomunicaciones, pasando por la fabricación de instrumentos médicos y odontológicos. La cuantía máxima de la ayuda por empresa o por agrupación de empresas es de 300.000 euros (los proyectos de menos de 50.000 euros no pueden presentarse) y el periodo de realización de las propuestas subvencionadas va del 1 de enero al 31 de diciembre.

La propia orden en la que se "minora" el importe de la subvención explica el porqué de la decisión: "La necesidad de seguir cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria". El texto añade que "la necesaria austeridad en el gasto público supone una reducción de las dotaciones presupuestarias asignadas inicialmente en los presupuestos para el año 2010". Un portavoz de la Consejería de Economía precisó ayer que esta es solo "una de las muchas partidas" en las que se está reduciendo el gasto para adecuarse a la petición de austeridad de Bruselas.

Las ayudas al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las TIC están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Consejería de Economía asegura que la reducción del 65% de la subvención se divide también a partes iguales entre lo que aportan la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo, de manera que cada una se ahorra un millón de euros aproximadamente. El objetivo de estas ayudas es "fomentar la generación de conocimientos científicos y técnicos y el desarrollo de innovaciones tecnológicas que faciliten la penetración de las tecnologías de la información en nuestra sociedad", según la convocatoria.

La Consejería de Economía aseguró ayer que el recorte a un tercio de la subvención no afectará a las inversiones en Investigación y Desarrollo en la región y destacó que "Madrid es la comunidad que más invierte de España (2,01% del PIB en inversión en I+D+i), por encima de la media de la UE (1,85% del PIB) y muy por encima de España (1,35%), según datos del INE".

Fuente: El País 2/09/2010


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 246 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!