martes, 28 de septiembre de 2010

El stand del Ministerio de Industria en SIMO Network tendrá como protagonistas el DNI electrónico, la e-Administración y los logros de la Sociedad de

'La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, participará en la próxima edición de SIMO Network, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Parque Ferial de Madrid, con un stand –Pabellón 10, stand 10E07- que mostrará los grandes hitos que han hecho realidad y conforman hoy la Sociedad de la Información en España.


Concebido como un recorrido por la Sociedad de la Información, el stand mostrará unos avances que son ya una realidad cotidiana a disposición de cualquier ciudadano. Una nueva sociedad que en esta ocasión tendrá dos grandes protagonistas: el DNI electrónico y la e-Admistración. Junto a ellos, grandes temas de presente y de futuro derivados de la incorporación progresiva de las TIC a la Sanidad, la administración de Justicia (Ius+red), Registro Civil en línea, la Educación y el Urbanismo, que además de simplicar y mejorar estos servicios harán realidad una Administración sin papeles antes de 2015.

El stand ofrecerá diferentes apartados temáticos asociados a los logros y desarrollos impulsados por el Plan Avanza 2, uno de cuyos grandes objetivos es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, prestando una especial atención a los proyectos que sumen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

La propuesta se completa con la presencia del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, CENATIC, y del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, cuyo objetivo es, desde la innovación tecnológica, reforzar la confianza de ciudadanos y empresas en los nuevos servicios de la Sociedad de la Información.'



' Plan Avanza 2

Si el Plan Avanza (2005-2008) logro convertir las TIC en motor e impulso del desarrollo de otros sectores, el Plan Avanza 2 quiere afianzar los hitos de aquél y contribuir a la recuperación económica de España a partir del uso intensivo y generalizado de las TIC.

En este contexto, Avanza 2 tiene como reto no ya tanto la dinamización de la oferta como el fomento de la demanda. En paralelo, pone su foco en la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.

Cinco grandes ejes

Avanza 2 se estructura en torno a cinco grandes ejes, que se complementan y generan sinergias de gran valor añadido.


- Eje Capacitación: Pone su foco tanto a la capacitación de la persona como ciudadano que forma parte de la sociedad como del trabajador que se integra en una empresa. El primero presta especial atención al uso y la aceptación de las TIC y la utilización de los servicios digitales por parte de los ciudadanos en riesgo de exclusión digital y fomenta la igualdad de género en la red. El segundo aborda el uso general de las TIC por los trabajadores en las pequeñas empresas y las microempresas.


- Eje Contenidos y Servicios Digitales: De una parte, impulsa la industria española relacionada con la producción, gestión y distribución de contenidos digitales. De otra, fomenta el desarrollo de los servicios avanzados de la Administración electrónica por parte de la ciudadanía y las empresas.


· Eje Desarrollo del Sector TIC: Da soporte y apoyo a las empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC, y promueve la participación industrial española en la construcción de la Internet del Futuro.



- Eje Infraestructuras: Su objetivo es el desarrollo de unas infraestructuras de telecomunicaciones adecuadas a las necesidades cambiantes de la sociedad. Su extensión a toda la ciudadanía permitirá luchar contra la brecha digital y de género, ofrecer servicios electrónicos avanzados a la ciudadanía y las empresas, aumentar la productividad del tejido industrial y generar crecimiento económico.


- Eje Confianza y Seguridad: Fomenta el desarrollo de las políticas públicas, orientadas a particulares y empresas, que garanticen la seguridad de la información y contribuyan a la creación de un estado de opinión favorable al uso intensivo de las redes y facilite las transacciones de todo tipo. '


Fuente y texto completo: Nota de prensa del gabinete de Comunicación del Plan Avanza recibido en APISCAM 24/09/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: