miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comunicado/denuncia de la Asociación Pacientes con Diabetes Insípida

'La Asociación de Pacientes y afectados por Diabetes Insípida y otras Enfermedades Hipofisarias (APDIEH) ante la situación de desabastecimiento en las farmacias de todo el territorio nacional de una medicación esencial para el tratamiento de esta enfermedad como es la desmopresina oral tiene que decir:

1º Recientemente hemos advertimos de la retirada del medicamento Minurin oral de forma unilateral por el laboratorio fabricante con la incomprensible aprobación de la Agencia Española del Medicamento, lo que ha provocado graves problemas a los pacientes que seguían este tratamiento (unos 25.000 en toda España) en algunos casos desde hace décadas. Esta situación ha sido denunciada ante las autoridades y organismos correspondientes y ante el Defensor del Pueblo, el cual lo ha admitido para su estudio y seguimiento.

2º Ahora asistimos a un nuevo episodio provocado por el desabastecimiento desde hace semanas a las farmacias de la Desmopresina oral 0,2 mg del laboratorio TEVA, que era la única alternativa teóricamente disponible dese la retirada del mercado del Minurin oral de 0,2 mg para los pacientes que lo estaban utilizando. Hay que señalar que los pacientes que utilizaban los comprimidos de Minurin 0,1 mg no tienen ninguna alternativa oral desde hace meses ni se prevee que la tengan a pesar de ser una medicación que era utilizada y necesitada por miles de pacientes en esa presentación y dosis.

3º Por ello, exigimos a la Agencia Española del Medicamento y al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales que dejen de hacer dejación de sus obligaciones y garanticen de manera inmediata la presencia en las farmacias de la medicación necesaria para estos pacientes y se respete el derecho constitucional a la salud de estos ciudadanos.'

Fuente: Comunicado recibido en APISCAM de la Asociación de pacientes con diabetes insípida de 14/09/2010


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 258 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!