sábado, 18 de septiembre de 2010

Aclaración sobre la Desmopresina de TEVA Pharma

'En el marco de las últimas novedades publicadas sobre diabetes insípida y su tratamiento mediante Desmopresina, TEVA –líder mundial en el mercado de medicamentos genéricos— desea comunicar que:

  • La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) informó a través de su página oficial de la retirada de Minurin oral 0,1 y 0,2 mg (Desmopresina) indicado para el tratamiento de la Diabetes Insípida.

  • A raíz de esta retirada, TEVA vio como se agotaba rápidamente el stock de Desmopresina Teva 0,2 mg debido a una demanda 55 veces mayor que la que se venía produciendo hasta ese momento.

  • A pesar de ello, desde el preciso instante que Teva tuvo constancia de la delicada situación en la que se encontraban los pacientes está haciendo todo lo posible para recuperar el stock de manera urgente. De hecho, tal y como se ha comunicado a la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos dependiente de la AEMPS, se ha conseguido adelantar la puesta en el mercado de Desmopresina Teva 0,2 mg EFG a mitad de octubre, en lugar de noviembre, tal y como se había estimado inicialmente.

No obstante, la compañía lamenta cualquier incidencia que esta situación ajena a su voluntad haya podido causar y reitera su compromiso y responsabilidad con los pacientes afectados por Diabetes Insípida.'

Fuente: Comunicado de TEVA Pharma de 17/09/2010 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 261 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!

Anónimo dijo...

Tú, el que cuenta los días, deja de joder los comentarios que no hay manera de saber que es lo ultimo que alguien ha opinado aqui.

Ya sabemos que ha pasado mucho tiempo, no hace falta que estes recordandolo todos los dias, y jodiendo a los que queremos leer los comentarios de los demas.