miércoles, 15 de septiembre de 2010

La libre elección de médico comenzará a implantarse a partir del 15 de octubre

'Tras una breve exposición del sistema sanitario madrileño, durante el discurso inaugural del Debate sobre el Estado de la región, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recordado que a partir del 15 de octubre los madrileños podrán elegir libremente su médico de familia, su pediatra y su enfermera y desde el 1 de diciembre podrán elegir también médico especialista y hospital.
Cuando estén concluidos los cuatro nuevos centros hospitalarios, a lo largo del 2011, según los datos que ha ido detallando Aguirre, 530.000 madrileños estrenarán hospital y se incorporarán a la red sanitaria madrileña 44 quirófanos nuevos, más de 250 consultas y 1.160 camas.

Con respecto a la lista de espera en pruebas diagnósticas, la presidenta ha explicado que la media de espera está en 21,5 días y el 85% de los madrileños no espera nunca más de 40 días para realizarse una prueba solicitada por su médico. Para las 4 pruebas radiológicas más importantes la espera media es de 11 días, y el 95% de los pacientes no espera nunca más de 40 días.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 14/09/2010



Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 258 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!