jueves, 30 de septiembre de 2010

El Consejo de Gobierno de hoy acuerda la integración en las nuevas Categorí­as de Informatica de Sanidad

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la integración del personal informático en las nuevas Categorí­as Estatutarias de Informatica de Sanidad, como avance incluimos a continuación el extracto relevante del vídeo de la rueda de prensa dada por el Vicepresidente del Gobierno al final del Consejo de Gobierno:

  • 'El Consejo ha aprobado hoy la integración del personal de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud dedicada a tareas informáticas en las nuevas categorías de Técnicos Superiores de Sistemas y Tecnologías de Información y de Técnicos Especialistas cumpliendo así el mandato establecido en la ley de Medidas Fiscales Administrativas de este año, para el año 2010, y una reclamación de todo el personal de la sanidad madrileña que se dedicaba a estas tareas y que no tenía un horizonte claro de promoción profesional y de desempeño de las mismas. Con esto se trata además de impulsar todo el desarrollo de la gestión informatizada de la sanidad madrileña en la que como ustedes saben estamos haciendo especial incidencia desde hace años'
(El vicepresidente omite por error la mención a la categoría de Gestión de Sistemas)

Fuente : Rueda de prensa del Consejo de gobierno de 30/09/2010


Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Zaida

Anónimo dijo...

Enhorabuena APISCAM, es un gran paso.

Por otro lado ya tenemos las sillas, pero... cuantas hay y quien se sienta en ellas.

De todos modos lo dicho.
¡Enhorabuena a todos! y gracias especiales para Zaida y APISCAM por su preocupación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sobre todo a Zaida Sampedro, por el empeño personal y el apoyo que ha demostrado a los informáticos sanitarios y a Apiscam, y que a buen seguro le ha debido dar más de un disgusto.

Y enhorabuena a Apiscam por habernos llevado a través de esta travesía en el desierto. En todo este tiempo quiero destacar en especial la labor de los dos presidentes de Apiscam y agradecer el apoyo de su Junta Directiva.

Y por último mi recuerdo, y un abrazo muy grande a las víctimas y a las cabezas de turco que han sido defenestradas en este tiempo, que tambien las ha habido. Gracias por dar la cara por todos, incluyendo los que no se lo merecen.

Anónimo dijo...

Señores, esto es un gran paso, pero hay que esperar el Decreto, leerlo bien, para ver quien entra y quien no entra.

Según Apiscam en el primer borrador un 60% de los informaticos quedaban fuera.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que han trabajado para conseguir la integración de las categorías, y esperemos que todos los que trabajamos en los servicios de informática de las gerencias, hospitales, summa, etc formemos parte de ellas. Como dice el eslogan de la Comunidad de MAdrid seamos "la suma de todos" interinos, eventuales fuera de plantilla, sustitutos, suplentes llamase "x" que todos podamos seguir trabajando dando servicio a nuestros centros, gerencias, etc.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En mi centro de trabajo no ha habido felicitaciones por la noticia. Ninguno tenemos opción voluntaria,los fijos no cumplimos los requisitos, los temporales (interinos-eventuales), algunos pasaran de manera forzosa, muchos de ellos sin quererlo, otros queriendo o no, no tienen opción por su interinidad por sustitución.
En resumen, si analizando el borrador, en el mejor de los casos, hasta mediados de MAYO DEL PROXIMO AÑO=2011, no se publica en el BOCM la entrada en vigor, YO CREO QUE NO DEBEMOS SEGUIR ESPERANDO. Muchos de los compañeros de primaria con el área única ya no estaran, y el resto seguro continuaremos por el mismo camino.MOVILIZACIÓN YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo esto como comenta algun compañero me huele a la tranquilidad electoral,ademas si todo esto no viene acompañado de una vinculacion a OPE en cualquier momento podemos estar todos en la calle tanto eventuales como interinos.

Anónimo dijo...

No me parece una buena noticia. Ese decreto es insuficiente a todas luces. Es un parche para mañana quitarnos de en medio a la mitad o más. La peor noticia posible es que salga el decreto de un proceso de adscripción injusto, parcial y no negociado.

No sé de qué tenemos que alegrarnos. Nunca nos han llamado, se lo han sacado de la manga y lo han diseñado a su criterio y necesidades. Lo siento mucho pero creo que la misma junta directiva de apiscam piensa así. No podemos felicitarnos por esto, sinceramente.

Así que por favor, sed más críticos y no deis tanta enhorabuena que así sólo transmitis que parece que estuvieramos de acuerdo cuando es un decreto a todas luces insuficiente e impuesto. Hay que ser responsables con lo que se opina aquí y sobretodo por muy contentos/as que podáis estar algunos/as antes hay que ser solidario y comprometido con los compañeros. Son muchos más los que no mejoran nada que los que mejoran algo.

Anónimo dijo...

No desesperemos en estos momentos. Ha dado a luz un decreto que no contenta a todos, los unos por A, los otros por B y al resto por C, lo cierto es que no es del agrado general. Pero la realidad es que el decreto está ahí, ha costado sangre, sudor y lágrimas (a unos más que a otros) y deberíamos sacar el mejor provecho posible. Quiero agradecer públicamente a APISCAM los esfuerzos y desvelos que ha mostrado en toda su trayectoria. También agradecer los desvelos y sinsaborees a aquellas personas que han sido blanco de las represalias cobardes, cometidas por la administración, desde la impunidad que les otorga ese poder omnímodo, donde cual César deciden sobre vidas y haciendas, sin darse cuenta que su "poder" es provisional, arrollando con su arrogancia el trabajo de profesionales de reconocida valía.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Se ha logrado el primer paso que era muy importante, pero todavía no se ha acabado el proceso integración en las plazas. Como bien dijo el Sr. Consejero, el proceso concluirá cuando sea satisfactorio para todos.