viernes, 3 de septiembre de 2010

Los suspensos de la Fadsp son siempre para autonomías del PP

' Como viene siendo tradicional desde hace unos años, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) presenta por estas fechas su particular estudio sobre los servicios sanitarios de las comunidades autónomas.

En los años que ha presentado este trabajo (en su web consta desde 2007), la organización próxima a la extrema izquierda cumple a rajatabla una regla: los servicios de salud que reciben peor calificación, los que se consideran deficientes, sólo pueden ser gobernados por el Partido Popular. Llama la atención por ejemplo que Galicia, que en 2009 pasó a ser gobernada por el PP (antes el Ejecutivo los formaban el PSG y el BNG), sólo haya suspendido en 2010.

Además, es llamativo cómo la Sanidad de una comunidad puede pasar un año de estar entre las que se consideran mejores, para al año siguiente colocarse en una situación al borde de la deficiencia, como le sucede a Cantabria entre 2007 y 2008, o viceversa, como es el caso de La Rioja en 2010 y 2009.

La propia Fadsp reconoce en la introducción del estudio que los datos que maneja son “desgraciadamente bastante escasos”. Los criterios que analiza van desde las listas de espera, la mortalidad, los recursos humanos a las camas por cada mil habitantes, pasando por las encuestas de satisfacción de los pacientes. Además, introduce uno especialmente significativo: privatización sanitaria, el caballo de batalla de esta federación.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 3/9/2010

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 246 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!