lunes, 13 de septiembre de 2010

VII Reunión Foro Técnico en Informática de la Salud el 5 y 6 de Octubre en Zaragoza [con la colaboración de APISCAM]

'Organizado por la SEIS junto con el Gobierno de Aragón y con la colaboración de Asociaciones y Organizaciones de Profesionales de Informática de Sanidad (AISPA, AVISA, APISCAM, AEXISA, AGIS, APISA, AIISCYL y el Forum Catalá de Informació i Salut), la VII Reunión del Foro Técnico en Informática de la Salud tendrá lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza los próximos 5 y 6 de Octubre de 2010




OBJETIVOS

Un año más, el Foro Técnico en Informática de la Salud creado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) anuncia la celebración de su VII Reunión Anual.

El Foro Técnico tiene, entre otros fines, promover y difundir las actividades realizadas por los profesionales especializados en la implantación y gestión de las TIC en las organizaciones sanitarias.

De esta manera el Foro Técnico pretende cumplir algunos de los objetivos de la SEIS consistentes en contribuir al desarrollo profesional especializado en informática de la salud, mediante el establecimiento de programas educativos y encuentros científico-técnicos.

El Comité Ejecutivo del FORO TÉCNICO en Informática de la Salud, en el que participan todas las asociaciones de informáticos sanitarios de las distintas comunidades autónomas, así como profesionales de la industria y de las instituciones, ha preparado un programa de máximo interés que esperamos satisfaga todas las expectativas de los profesionales.

Este programa pretende suscitar un entorno de comunicación del conocimiento e intercambio de información científico-técnica entre los profesionales técnicos en informática de la salud. Para así, aprovechando la reunión, poder opinar, compartir y debatir las diferentes ideas aportadas por todos vosotros, los profesionales en informática de la salud.

Debido al éxito conseguido en la edición anterior, este año vamos a mantener el formato de la primera mesa redonda, mesa de debate tipo plató de TV, a la que hemos invitado a participar a profesionales de distintos campos, para intercambiar ideas y propuestas respecto al liderazgo en la gestión de procesos sanitarios que puede ser el nuevo rol de los directores de sistemas de información.

Directores de Sistemas de Información de los diversos modelos de gestión hospitalarios, Gerente, Director Médico, Director de Enfermería, Director de Gestión, Técnicos, será el perfil de los ponentes. Con esta composición la mesa promete ser tan interesante o más que en la edición anterior.

La Jornada se complementará con una mesa en la que con el formato de sesión formativa abordaremos “los otros mundos de la informática sanitaria” la idea es ir un poco más allá del HIS, del cliente, del servidor y de las bases de datos.

En formato de sesión formativa, tendremos la oportunidad de aprender de las últimas tecnologías sobre Cloud Computing y las posibilidades que ofrece en el Sector Salud la aplicación de este nuevo modelo de procesos, aplicaciones y servicios a prestar por las organizaciones sanitarias.

También presentaremos la evolución de la encuesta sobre la situación del personal informático, tanto en las instituciones como en las áreas de salud de todas las comunidades autónomas y del propio Ministerio. Mostraremos el termómetro de la situación actual e intentaremos dar esta misma aproximación en los países hispanoamericanos.

Este año la reunión será en Zaragoza, gracias a la invitación del Departamento de Salud de Aragón y del Servicio Aragonés de Salud.'

Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS-Foro Técnico 7/9/2010


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 256 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!

Anónimo dijo...

si