viernes, 17 de septiembre de 2010

Expertos debaten fórmulas eficientes de gestión sanitaria

' La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, inauguró el V Encuentro Internacional e Interuniversitario de Gestión Sanitaria que, organizado por la Universidad Europea de Madrid, tiene como objetivo analizar y compartir experiencias desde distintos ámbitos y niveles de responsabilidad en torno a la gestión sanitaria.
La viceconsejera hizo referencia en el transcurso de su intervención a los retos y responsabilidades de afianzar la estabilidad de los sistemas sanitarios, para garantizar su viabilidad, su suficiencia, su sostenibilidad y calidad.

"Para ello resulta fundamental la gestión eficiente de los recursos por lo que la Comunidad de Madrid está aplicando fórmulas eficientes de gestión clínica y económica, que nos han permitido, por ejemplo, continuar incrementando la actividad asistencial, remodelar y modernizar los hospitales tradicionales, o la construcción y puesta en funcionamiento de ocho nuevos hospitales y 68 nuevos centros de atención primaria", manifestó la viceconsejera.

Prado también se refirió a los modelos de gestión de la Unidad Central de Radiodiagnóstico y al Laboratorio Central como "modelos eficientes". Detalló que que la Unidad Central de Radiodiagnóstico ha realizado un total de 605.354 pruebas realizadas el año pasado, lo que supone más de 1.650 pruebas diarias, y un ahorro de 10 millones de euros anuales frente a la organización convencional de la radiología, lo que permite una mayor especialización y mayores posibilidades a la investigación.

Por su parte el Laboratorio Central atiende la demanda de determinaciones analíticas de seis de los nuevos hospitales. Con una capacidad de 20 millones de pruebas analíticas al año (55.000 diarias), el coste capitativo de este laboratorio es aproximadamente la mitad, lo que supone un ahorro de 90 millones de euros en ocho años.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 16/09/2010

Imagen: Portal de Salud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 260 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!

Anónimo dijo...

Tú, el que cuenta los días, deja de joder los comentarios que no hay manera de saber que es lo ultimo que alguien ha opinado aqui.

Ya sabemos que ha pasado mucho tiempo, no hace falta que estes recordandolo todos los dias, y jodiendo a los que queremos leer los comentarios de los demas.