Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Finaliza el plazo de la SES a sus socios de presentación de candidaturas para los XXV Premios Nacionales de Informática y Salud, Edición 2019
La Sociedad Española de Informática y Salud SEIS] fijó el plazo para que sus socios puedan presentar candidaturas (en este enlace) para la XV Edición de los
Premios Nacionales de Informática y Salud hasta el día del próximo 1 de Diciembre de 2019
martes, 26 de noviembre de 2019
Aprobada la subestructura de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este 26/11/2019 ha aprobado
pro fin los esperados Decretos por los que se establece la estructura
"orgánica" de la Consejería de Sanidad y "directva" del Servicio
Madrileño de Salud, es decir, la división de segundo nivel
(Subdirecciones Generales) de la que será publicada en su detalle de
denominaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, toda vez
que ya fue publicado ¡hace 3 meses! el Decreto de estructura orgánica básica del Gobierno de la Comunidad en Consejerías y Direcciones Generales.
La Consejería de Sanidad era la última que faltaba por conocer su subestructura, existiendo expectación por los posibles cambios bajo la Dirección General responsable de los Sistemas de Información, especialmente tras el cambio de su denominación para pasar a incorporar los "equipamientos sanitarios".
Recordatorio. A diferencia de otros tribunales regionales y numerosos juzgados, el Tribunal Superior de Madrid niega la espera hasta la sentencia europea de los recursos de funcionarios/estatutarios interinos de vacante que demandan la fijeza o indemnizaciones como sanción al abuso del fraude de ley de duración prolongada de la interinidad de vacante. Para el TSJ madrileño "no hay abuso" contrario a la Directiva en esos casos que haya que sancionar con nada ni derecho a indemnización alguna por las causas de cese del nombramiento original de interino por muchos años que lleve
[Recordatorio de entrada publicada el 16/10/2019]
Por fin ha pasado a ser muy conocido que en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hay un juicio por dos asuntos acumulados de demanda de fijeza por abuso de temporalidad en empleados públicos del SERMAS, siendo el asunto principal C-103/18 o Sánchez Ruiz de uno de nuestros informáticos -nuestro Presidente-, y el acumulado el C-429/18 o Fernández-Alvárez y otros el de unas odontólogas, y que precisamente mañana jueves 17 de octubre contará con su primer resultado: el -no vinculante- el informe de conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea, que propondrá las que a su juicio deben ser las respuestas a la amplía batería de cuestiones que ha quedado en el asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros" y que van desde corroborar si hay abuso en situaciones de interinidades de vacante prolongadas, hasta si en ese caso convocar a OPEs los puestos o la figura temporal del "indefindo no fijo" pueden ser medida de sanción válidas ante la exigencia de la norma europea o si la fijeza o una fuerte indemnización lo serían en cambio.
Por fin ha pasado a ser muy conocido que en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hay un juicio por dos asuntos acumulados de demanda de fijeza por abuso de temporalidad en empleados públicos del SERMAS, siendo el asunto principal C-103/18 o Sánchez Ruiz de uno de nuestros informáticos -nuestro Presidente-, y el acumulado el C-429/18 o Fernández-Alvárez y otros el de unas odontólogas, y que precisamente mañana jueves 17 de octubre contará con su primer resultado: el -no vinculante- el informe de conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea, que propondrá las que a su juicio deben ser las respuestas a la amplía batería de cuestiones que ha quedado en el asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros" y que van desde corroborar si hay abuso en situaciones de interinidades de vacante prolongadas, hasta si en ese caso convocar a OPEs los puestos o la figura temporal del "indefindo no fijo" pueden ser medida de sanción válidas ante la exigencia de la norma europea o si la fijeza o una fuerte indemnización lo serían en cambio.
Por si fuera poco, este
Jueves 17 en el Tribunal Europeo se presenta también el informe de
conclusiones de otro asunto relacionado con el abuso de temporalidad en
el empleo público, el asunto Baldonedo Martín, en este caso por demandas de
indemnización una vez ya cesados el funcionario interino de larga duración por la cobertura reglamentaria de su puesto.
A raíz de que quedara asumido por el Tribunal Europeo el asunto Sánchez Ruiz
numerosos juzgados e incluso algunos tribunales regionales , en muchos casos de empleados públicos estimando la
solicitud explícita del abogado del demandante, en otros motu proprio, han
"suspendido" [es decir, paralizado temporalmente] los procedimientos
judiciales o recursos de casos de empleados públicos en situación
similar a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Europeo en
dicho asunto y así ya poder aplicarla en la demanda paralizada temporalmente.
Pero tal y como han expuesto tanto el abogado de los casos en el Tribunal Europeo, Javier Araúz, y otros, la Sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, famoso por su "dureza" en estas cuestiones y similar a la del Supremo, está negando las peticiones de suspensión de los procesos,
lo que a su vez ha provocado una cascada de negativas en los juzgados
madrileños, cuando muchos juzgados estaban concediendo dichas suspensiones.
Este 27 de Noviembre Tertulia del Partido Socialista de Madrid en torno a las TIC en Sanidad con ponencia del reconocido informático sanitario Juan Luis Cruz
En la tarde de este miércoles 27 de Noviembre, la Secretaría de Sanidad y Consumo del PSOE-Madrid organiza en su sede una tertulia sobre las TIC en Sanidad , que contará además de la presentación por parte de su propia Secretaria Ejecutiva, Matilde Díaz Ojeda, con la ponencia "Las TIC en el ámbito sanitario: de la promesa al problema" a cargo de Juan Luis Cruz,
Jefe de Servicio de Informática del Hospital Puerta de Hierro durante
el periodo 2009 a 2017 que obtuvo en 2018 el reconocimiento de la
Sociedad europea de Informática de la Salud [HIMSS Europe] como uno de los 50 líderes en TI de la Salud en Europa.
[itSMFes] 'itSMF España celebra su Congreso Anual #Vision19 y cuenta con el apoyo de UNE' [y la colaboración entre otros de la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad]
'itSMF España es una Asociación de profesionales sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor el conocimiento de todos los profesionales que conforman la Comunidad. #Vision19
es su Congreso Anual que se celebrará en Madrid, en el Espacio Harley
Ventas, los días 27 y 28 de Noviembre bajo el nombre de “Gobierno y
Gestión del Servicio en un mundo As A Service”. “El objetivo del
Congreso es abordar, desde el Gobierno y la Gestión de Servicios en un
mundo cada vez más As-a-Service, todos los desafíos en los que las organizaciones están trabajando como parte de la transformación de los negocios”, declara Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF.
[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid este miércoles 27/11/2019: [Carrera Profesional del temporal, constitución de grupos de trabajo, mejora de AP...]
Informa AMYTS este 25/11/2019 que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laboralesdel SERMAS ha convocado reunión de la Mesa Sectorial de
Sanidad para mañana miércoles 27/11/2019 con este orden del día
previsto:
1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
2.- Propuesta de mejoras en Atención Primaria.
3.- Carrera Profesional del personal temporal.
4.- Constitución secciones sindicales en el Hospital Infanta Leonor.
5.- Convocatoria de concursos de traslados.
6.- Puesto de Coordinador de Técnicos: estado de situación.
7.- Fechas de constitución de distintos grupos de trabajo.
2.- Propuesta de mejoras en Atención Primaria.
3.- Carrera Profesional del personal temporal.
4.- Constitución secciones sindicales en el Hospital Infanta Leonor.
5.- Convocatoria de concursos de traslados.
6.- Puesto de Coordinador de Técnicos: estado de situación.
7.- Fechas de constitución de distintos grupos de trabajo.
lunes, 25 de noviembre de 2019
Recordatorio. [UGT Ayuntamiento de Santander] Informe del Gabinete Técnico Federal de la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre las Conclusiones de la Abogada General en el juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad: también hay abuso en las interinidades de vacante prolongadas, no basta con la convocatoria de procesos selectivos de "libre concurrencia" y haría falta indemnizaciones por daños y perjuicios además de por años trabajados como la del despido improcedente; la conversión en fijo bastaría pero se debe hacer por un "procedimiento ordenado" y no caso por caso de forma automática por sentencia.
[Recordatorio de entrada publicada el 04/11/2019]
Publicaba el pasado 25/10/2019 la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Cantabria el Informe del Gabinete Técnico Federal de la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre las ya famosas Conclusiones
de la Abogada General de la Unión Europea en el juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de
duración de temporalidad en empleo público, [en concreto, los asuntos acumulados C-103/18 y C-429/18 o "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros" e, es decir, el asunto originalmente "Sánchez Ruiz" o asunto C-103/18 de nuestro informático en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea [TJUE] tras su demanda con el gabinete de Javier Arauz y Robles de que reconozca el abuso en la interinidad de vacante prolongada 17 años y se sancione con la fijeza el abuso en la duración de la temporalidad personal en el empleo públco ante la ausencia de medida de sanción disuasoria y efectiva exigida por el Acuerdo Marco la Directiva
Europea 1999/70/CE de empleo temporal en su cláusula 5ª, y al que el Tribunal europeo decidió acumular con posterioridad el asunto C-429/18 o asunto "Fernández-Alvárez y otros" del caso de 5 odontólogas también del SERMAS]
Así este Gabinete Técnico de la FesP de UGT, comienza aclarando que
- este informe de conclusiones no es vinculante y habrá que esperar a la sentencia del Tribunal europeo
- si bien "la doctrina jurisprudencial hasta ahora se ha apartado en muy contadas ocasiones de la línea argumental que recogían las conclusiones de los Abogados Generales",
- el mismo día de 17 de octubre se publicaron las conclusiones del Abogado General de otro asunto Almudena Baldonedo, opinando que los funcionarios interinos no tienen derecho a indemnización, que la prensa publicitó sin mencionar que en este caso es bajo el supuesto que no se constata "abuso en la contratación"
En su análisis este sindicato entiende que la Abogada General de la Unión Europea en sus conclusiones del asunto sobre abuso de temporalidad opina y recomienda que sentencie el Tribunal:
#Vision19, el Congreso Nacional de Gobierno y Gestión de las TI de itSMF España el 27 al 28 de Noviembre en Madrid. Este año con doble sesión específica de Sanidad organizada por la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad
Durante los próximos 27 y 28 de Noviembre, en sendas jornadas de mañana y tarde, tendrá lugar en la Sala Harley de Madrid #Vision19, el Congreso Nacional de Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información que organiza anualmente , itSMF España, la comunidad española de la oganización internacinal sin ánimo de lucro "Information Technology Service Management Forum" [itSMF], bajo el el lema, " Gobierno y Gestión del Servicio en un mundo As-a-Service " y que abordará los temas de Gobierno y Gestión de Transformación Digital, Salud, Smart Cities, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, IoT, Block Chain, Machine Learning, siempre desde la perspectiva de la normalización de la gestión del servicio. Por ejemplo, en el Congreso se presentará la nueva propuest de ISO de gobierno de blockchain
Este año, dentro de su amplio programa contará con 6 charlas en dos sesiones específicas sobre el mundo de las TI en Salud , gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad (FAIS), y en especial la de dos de sus asociaciones miembro, la andaluza APISA y la valenciana AVISA, que pondrán los ponentes:
Este año, dentro de su amplio programa contará con 6 charlas en dos sesiones específicas sobre el mundo de las TI en Salud , gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad (FAIS), y en especial la de dos de sus asociaciones miembro, la andaluza APISA y la valenciana AVISA, que pondrán los ponentes:
domingo, 24 de noviembre de 2019
Entradas más vistas de la semana 18/11/2019-24/11/2019 en este blog: Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuestiona ante el Tribunal Europeo la doctrina del Tribunal Supremo en el abuso de la temporalidad del laboral interino de vacante, el Estado reactiva y acelera los procesos de estabilización de la AGE, letrada de Ayto analiza las Conclusiones del asunto en Tribunal Europeo sobre abuso de temporalidad ...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
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Gracias al Tweet del conocido profesor Ignasi Beltrán hemos conocido que la Sección 3ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior d...
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'Con fecha 20 de noviembre se reúne la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo para retomar la negociación interrumpida desde hac...
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[Recordatorio de entrada publicada el 1/11/2019 ] Publicaba Ana María Barrachina Andrés , Letrada-Asesora jurí...
viernes, 22 de noviembre de 2019
IMPORTANTE: La Sección 3ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid plantea que la jurisprudencia del Tribunal Supremo para el laboral interino de vacante de la AAPP no es conforme a la Directiva Europea sobre abuso de temporalidad por no hacer fijo ni plantear indemnizaciones disuasorias siquiera a los temporales de más de 3 años y eleva una petición de decisión prejudicial al Tribunal Europeo con preguntas explícitas cuestionándola: esta Sala afirma que hay abuso de temporalidad para el laboral interino por vacante de más de 3 años, el plazo no puede prolongarse por razones presupuestarias como ya ha sentenciado el Tribunal Europeo y no existe en España "sanción alguna" como exige la cláusula 5ª de la Directiva europea 1999/70/CE
Gracias al Tweet del conocido profesor Ignasi Beltrán hemos conocido que la Sección 3ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid - la Sala que se encarga , para el caso de losempleados públicos, de los de "contrato laboral"- ha dictado un contundente y didáctico auto
por el que eleva una demoledora petición de decisión prejudicial al
Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la conformidad de la
actual legislación española y, especialmente, la reciente jurisprudencia de la Sala de la Social
del Tribunal Supremo- la que dicta doctrina sobre dichos trabajadores públicos de contrato laboral- a la luz de la ya famosa cláusula 5ª de la
Directiva Europea 1999/70/CE contra el abuso de la temporalidad para el
caso de los laborales interinos laborales de larga duración de las
Administraciones Públicas.
Así esta sección de sala de lo Social de tribunal de nivel regional, y por tanto de segunda instancia para las demandas de asuntos laborales de los trabajadores bajo contrato laboral, por
el caso de una laboral interina de vacante de la Comunidad de Madrid
cesada tras 13 años por la cobertura de su puesto tras una OPE de la
Comunidad de Madrid denominada "de consolidación·" convocada en
2009, realiza un espectacular y preciso repaso de la jurisprudencia del
Tribunal Europeo de Justicia , donde se reitera en 8 sentencias que el auto reproduce la
obligatoriedad de existencia de medidas de sanción disuasorias y efectivas al abuso en la duración de
temporalidad , entre ellas la fijeza aunque lo prohíba una norma
nacional (siempre y cuando no exista otra medida de sanción disuasoria y
efectiva real). Se trata de las sentencias del Tribunal Europeo de
Recordatorio. El Tribunal Supremo se reafirma que empleados públicos laborales interinos de vacante, aún de años, cesados como tales interinos por la cobertura reglamentaria de su puesto -como un concurso de traslados- tampoco tienen derecho a indemnización alguna. No se valoraba el Fraude de Ley por abuso de temporalidad y no usa el famoso apartado 64 de la sentencia europea del asunto Montero Mateos ("si la duración es inusualmente larga deber examinarse si recalificar como contrato fijo") . Nuevamente intriga afirmando que el plazo de 3 años del EBEP no opera de modo automático
[Recordatorio de entrada publicada el 16/07/2019 en este blog]
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral)
del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- está dictando
una serie de sentencias que siguen de forma rutinaria la línea de la importante sentencia del pasado 10/05/2019 que, y tal y como era de prever , aplicaba ya como doctrina para todos los empleados públicos laboreles interinos su sentencia de 13/03/2019 (recurso 3970/2016) o la resolución
final del
caso De Diego Porras, tras una segunda consulta al Tribunal de justicia
Europeo del propio Supremo, en la que el Tribunal Supremo revocaba la sentencia
del tribunal regional para dictaminar que no le corresponde indemnización
alguna al personal laboral interina de vacante cesado por
cobertura reglamentaria de su puesto aunque lleve muchos años, mientras
sea una interinidad "legal" es decir no se haya cuestionada
judicialmente esa situación por fraude de ley por irregularidad del tal
forma que ya no sea esa figura. El caso Diego de Porras se trataba de
una laboral interina de sustitucion prolongada, pero como ya avanzábamos
la exposición del Supremo parecía aplicable a todo laboral interino,
incluido los de vacante ante cobertura reglamentaria de supuesto, como
ya sucedio en esa sentencia del pasado 10/05/2019
y en la que se abordaba el cese de laboral interino de vacante por la
cobertura fija de su puesto tras una Oferta Pública de Empleo.
En el caso que elegimos ahora se trata de la sentencia de 12/06/2019
(nº de recurso 2858/2018), por tratarse del caso de un laboral
interino de vacante de más de 3 años (casi 6 en concreto ) que ve
convocado su puesto a un concurso de traslados
(por tanto reservado a personal fijo y no teniendo ni oportunidad de presentarse a él) siendo
cesado sin indemnización alguna, tal y como contempla la ley española.
jueves, 21 de noviembre de 2019
[CSIF AGE] 'Nota informativa reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo. Por fin se avanza sobre el proceso de estabilización en la Administración General del Estado' [El Gobierno del Estado reactiva y acelera los procesos de estabilización de su AGE , todos con OPE publicada y pendientes de convocatorias; anuncia cerrar sus bases en diciembre proponiendo 60% oposición-40% méritos de los puestos también ofrecidos a concurso de traslados con "resultas", incluyendo los de indefinidos no fijos]
'Con fecha 20 de noviembre se reúne
la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo para retomar la negociación
interrumpida desde hace cuatro meses.
La Administración planteo cuatro puntos básicos que se debatieron con los sindicatos llegando a estas conclusiones:
1º Concurso Previo. Se abre la vía del “Concurso Dirigido”, ( este tipo de concurso tiene la finalidad concreta de permitir la movilidad exclusivamente en el ámbito del organismo de que se trate), para dar la posibilidad de que se produzca previamente el traslado de los funcionarios a las plazas objeto de estabilización.
2º Proceso Selectivo. La Estabilización se hará mediante concurso-oposición y con una valoración del 60 % en la fase de oposición y 40% en la de concurso.
3º Se consolidará en la misma categoría en la que se esté: funcionario a funcionario; laboral a laboral
y fuera de convenio a fuera de convenio, en ningún caso se pasara
directamente a funcionario si no se tiene previamente esa condición, con
independencia de que los laborales funcionarizables lo hagan en futuro.
4º Plazos: Se pretende cerrar la negociación del proceso en el mes de diciembre para que la Administración proceda a continuación a publicar las convocatorias. El proceso deberá finalizar en el 2023 como máximo incluido el “Concurso Escoba”.
Recordatorio. Los Recursos Humanos en el IX Foro de Gobernanza de las TIC en Salud de la SEIS: la informática de la salud debe ser profesión sanitaria y necesidad de formar en competencias digitales a los profesionales sanitarios en general
[Recordatorio de entrada publicada el 07/10/2019] Estos pasados 2 al 3 de Octubre tuvo lugar en Toledo el IX Foro de Gobernanza de las TIC en Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] esta vez con el lema “¿Por qué necesitamos una Estrategia Digital en el Sistema de
Salud?”, congreso que contaba con una mesa de debate sobre el "Impacto de la estrategia digital en los Recursos Humanos en el Sistema de Salud"
tanto en su vertiente de los profesionales sanitarios en general como
la de los profesionales de las propias Tecnologías de la Información en
sí, mesa de la que extraemos detalles de las intervenciones de los
miembros de la mesa responsables en el sector público.
Así con respecto a la segunda vertiente , Cayetano Hernández Marin, Coordinador de proyectos TIC de la Subdirección de Sistemas de Información del Hospital
Universitari i Politècnic La Fe, Presidente de la Asociación
Valenciana de Informáticos de Sanidad o AVISA y de la (Federación de
Asociaciones de Informáticos de Sanidad o FAIS, alertó de los
problemas que pueden suponer la compra de tecnología informática a
espaldas del servicio de informática y de la estrategia digital de la organización por
parte de los conocidos en su hopsital como "sanitarios expertos técnicos asistenciales" [o, jocosamente, "SETAS"]
y defendió tanto más peso en la dirección de los responsables de
informática sanitaria como un mayor número de recursos humanos de TI, ante el
porcentaje actual del 0,2% al 0,3% sobre la plantilla total, muy bajo en
comparativa con otros países o sectores, y que la informática sanitaria
se convierta en profesión sanitaria con sus "Informáticos internos
residentes"(o nombre equivalente), es decir, la que sería figura de personal en formación
equivalente al MIR de los profesionales sanitarios.
[Gob. Castilla-La Mancha] 'La Mesa Sectorial del SESCAM aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con un total de 961 plazas. El Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado un total de 5.605 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema sanitario público regional.' [Incluidas más plazas de informáticos de larga temporalidad]
'La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de
Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para
el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas,
de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna. El
desarrollo de esta nueva OPE permitirá reducir al 10,3 por ciento la
tasa de temporalidad en el sistema sanitario público regional.
La propuesta ha salido adelante sin ningún voto en contra. Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.
La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias.
La principal herramienta de consolidación la constituye la Oferta de Empleo Público anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía.
La propuesta ha salido adelante sin ningún voto en contra. Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.
La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias.
La principal herramienta de consolidación la constituye la Oferta de Empleo Público anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía.
[USCAL] 'A la espera de la sentencia del TJUE, que deseamos sea definitiva y perfectamente aclaratoria, desde USCAL insistimos en que vamos a seguir defendiendo a los TODOS empleados públicos de Castilla y León'
'El pasado 17 de octubre la Abogada General (AG) Kokott presentó sus conclusiones en relación a los asuntos acumulados C-103/18 y C-429/18, sobre empleados públicos temporales en fraude de ley.
Aunque no son vinculantes para el TJUE, cabe esperar que la próxima
sentencia incorpore las reflexiones de la AG, de ahí la importancia de
las mismas. En cualquier caso, la sentencia definitiva tendrá efectos
expansivos en todo el empleo público (funcionarios, estatutarios y
laborales), dados los principios de primacía y eficacia directa de la
norma UE.
Desde USCAL, única fuerza sindical que ha denunciado la situación de fraude de ley en la que se encuentran miles de empleados públicos en Castilla y León y que ha venido reivindicando claramente un proceso de consolidación de acuerdo a la jurisprudencia del TJUE en relación a la Directiva 1999/70/CE (la Directiva), queremos subrayar que el mencionado informe de la AG confirma el acierto de nuestra defensa de todos los empleados públicos temporales, los más precarios de todas las Administraciones Públicas de CyL.
Aunque recomendamos la lectura atenta y completa de las conclusiones de la AG, enlazadas antes, queremos resaltar las siguientes:
Desde USCAL, única fuerza sindical que ha denunciado la situación de fraude de ley en la que se encuentran miles de empleados públicos en Castilla y León y que ha venido reivindicando claramente un proceso de consolidación de acuerdo a la jurisprudencia del TJUE en relación a la Directiva 1999/70/CE (la Directiva), queremos subrayar que el mencionado informe de la AG confirma el acierto de nuestra defensa de todos los empleados públicos temporales, los más precarios de todas las Administraciones Públicas de CyL.
Aunque recomendamos la lectura atenta y completa de las conclusiones de la AG, enlazadas antes, queremos resaltar las siguientes:
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