"El outsourcing como palanca de crecimiento de las empresas", así se titula el informe anual que la Asociación Española de Empresas de Consultaría (AEC) acaba de presentar. De acuerdo con este análisis, que toma datos de 2007 y previsiones para 2008 de las principales compañías nacionales de este sector, los servicios de externalización representan el 36 por ciento de la facturación total del segmento. De hecho, la tasa media de crecimiento anual de outsourcing desde 2004 hasta el pasado ejercicio, ha sido del 17 por ciento.
Aunque la consultoría encontró en los servicios de desarrollo e integración de aplicaciones la primera fuente de ingresos en el periodo antes señalado, la externalización viene pisando fuerte. Dentro del outsourcing, los servicios de tecnologías de la información (ITO) suponen el 43 por ciento de las ventas. Tras ellos van los de gestión de aplicaciones (AM) con el 41 por ciento y los de procesos de negocio (BPO) que aportan el 16 por ciento de la facturación.
Valor de futuro
El estudio también apunta que la externalización continuará siendo el motor de crecimiento de las ventas y aportará el 44 por ciento de los ingresos durante 2008. Y es que el outsourcing en España ha supuesto un gran impulso para el segmento de la consultoría debido a la apuesta de las empresas, incluida la Administración Pública, que comienzan a prestar atención a la innovación, concentrando sus recursos en su negocio principal y externalizando el resto de actividades a especialistas. De esta manera, mejoran el rendimiento y disminuyen costes. '
Fuente: computing.es
Aunque la consultoría encontró en los servicios de desarrollo e integración de aplicaciones la primera fuente de ingresos en el periodo antes señalado, la externalización viene pisando fuerte. Dentro del outsourcing, los servicios de tecnologías de la información (ITO) suponen el 43 por ciento de las ventas. Tras ellos van los de gestión de aplicaciones (AM) con el 41 por ciento y los de procesos de negocio (BPO) que aportan el 16 por ciento de la facturación.
Valor de futuro
El estudio también apunta que la externalización continuará siendo el motor de crecimiento de las ventas y aportará el 44 por ciento de los ingresos durante 2008. Y es que el outsourcing en España ha supuesto un gran impulso para el segmento de la consultoría debido a la apuesta de las empresas, incluida la Administración Pública, que comienzan a prestar atención a la innovación, concentrando sus recursos en su negocio principal y externalizando el resto de actividades a especialistas. De esta manera, mejoran el rendimiento y disminuyen costes. '
Fuente: computing.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario