martes, 7 de octubre de 2008

La mitad de camas en el Gregorio Marañón. El centro dijo a los trabajadores que cerrará 870

'La renovación del hospital Gregorio Marañón prevé clausurar la mitad de sus camas actuales. El Plan de Funcionamiento que prepara la gerencia del hospital prevé trabajar con 830 de las 1.700 camas con que ahora cuenta, según informó la dirección del centro al comité de empresa y confirmó el sindicato CSIT.

La reunión donde la dirección expuso estos planes tuvo lugar el pasado 25 de septiembre. La gerencia explicó en esa sesión que las obras de remodelación, que deberían terminar en 2017, convertirán muchas habitaciones en individuales, pero que se esperaba atender al mismo número de pacientes. "Los planes aún se están elaborando, por lo que es aventurado afirmar cómo va a quedar el hospital", comentó ayer la Consejería de Sanidad.

El centro sustenta estas previsiones en "los avances de las técnicas médicas que harán posible unos ingresos más breves y altas más rápidas", según contó uno de los trabajadores del hospital que asistió al encuentro. La empresa encargada de la remodelación recibirá la gestión de los servicios no sanitarios. También se adelantó que el hospital sería "flexible", es decir, que las habitaciones individuales estarían preparadas para acoger una segunda cama en caso de necesidad.'

Fuente: Diario ADN Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una auténtica verguenza lo que se le está permitiendo hacer a nuestra queridísima Esperanza Aguirre.