sábado, 7 de febrero de 2009

El sistema de citaciones colapsa las agendas del Hospital de Majadahonda

'Los pacientes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda no están conformes con el sistema de citaciones que obliga al paciente a desplazarse hasta el centro sanitario para solicitar su consulta médica. CC OO critica la privatización de este servicio y denuncia más deficiencias del Hospital.

Marisa ha tenido que regresar a Urgencias. Nadie le ha dado cita en el Puerta de Hierro, aunque la exigió como le recomendó su traumatólogo, y ha tenido que volver para que le quiten la escayola en plazo. "Colapsando las Urgencias, porque no me ha quedado más remedio", afirma esta mujer.

A Javier le ha pasado algo similar. Debía consultar al médico rehabilitador quien le marcaría las sesiones diez días después de fracturarse la cabeza del radio de uno de sus codos. Javier es autónomo y ya le han dado la cita para el diez de marzo. "Lo que supone que tendría que estar de baja un mínimo de dos o tres meses, hasta que termine la rehabilitación y no sé cuando podría ser esto". Éstas son dos de las cientos de historias parecidas, que relatan los mismos pacientes del Puerta de Hierro.

El sistema de citaciones les obliga a solicitar las consultas médicas con los especialista en persona en el propio centro sanitario o, si no pueden acudir, a través de otra persona con su autorización. "Hay un teléfono, pero no funciona como debería", dice la sección correspondiente de CC OO, asegurando, además, que "la admisión es un servicio privatizado. La Consejería había decidido imponer el modelo porque sería eficaz. Pero no está siendo así. La privatización supone cuatro veces más dinero que si fuera público", afirman en el sindicato que denuncia, además, que otra de las contratas, la de las esterilizaciones, "no prepara bien las cajas con los instrumentales y por eso mismo han tenido que suspender varias intervenciones".'

Fuente y noticia completa: Gente Digital 5/2/2009

No hay comentarios: