domingo, 15 de febrero de 2009

Una asociación cree que la anulación de los nombramientos a más de mil médicos evidencia "la incompetencia" de Sanidad

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid cree que la anulación por orden judicial de la adjudicación de más de mil plazas de médicos en seis de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid evidencia "la notoria incompetencia y falta de respeto a la legalidad" con que ha actuado la Consejería de Sanidad.

Se refiere a la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid de dejar sin efecto los nombramientos de 1.091 médicos por no hacer pública la puntuación que obtuvo cada uno de los aspirantes. El fallo acuerda retrotraer el proceso de selección de personal al momento previo de dictar resolución definitiva por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. Según la asociación, la sentencia deja claro que la cobertura de los nuevos centros, contra lo que viene afirmando los responsables sanitarios madrileños, se ha producido con personal proveniente de los centros sanitarios preexistentes en Madrid.

"Se trata de una demostración más de la ausencia absoluta de planificación de la sanidad madrileña cuyos responsables sólo se preocupan de privatizar y son incapaces de gestionar", recriminó el colectivo.'

Fuente: EuropaPress 13/02/09 vía Qué

No hay comentarios: