martes, 10 de febrero de 2009

Presidenta de Semergen-Madrid: “La Consejería no nos ha hablado del modelo de área única, sino tan sólo de la libre elección”

'[Carmen Valdés] Primaria en Madrid (Semergen-Madrid) [Carmen Valdés] ha enviado una carta a sus asociados en la que les transmite la postura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid respecto al proyecto de libre elección de médico, enfermero y centro de salud. De acuerdo con ella, este colectivo de médicos se propone dar una respuesta a las autoridades madrileñas "en cuanto nos sentemos a hablar" sobre la implantación de esa opción para el paciente, y también del nuevo modelo de área única en sustitución del actual, regido por once áreas con sendos gerentes.


El pasado miércoles 4 de febrero la agrupación que preside se reunió con responsables de la Consejería para hablar de la libre elección de médico, enfermero y centro de salud, por un lado, y del área única por otro. ¿No es así?

o. A Semergen-Madrid no se nos ha presentado el modelo de gerencia única, en absoluto. Sólo se nos ha expuesto el proyecto sobre libre elección de médico y enfermero en nuestra sede y en ese día.

Pero ustedes tienen conocimiento del modelo y, de hecho, incluyen en su web un análisis de sus "puntos fuertes" y "débiles"… [Pinche aquí para ver la información]

El borrador o documento de la Consejería en el que se explica la propuesta de área única [un documento en formato power point que se filtró a los medios de comunicación hace quince días; pinche aquí para consultarlo] fue difundido por Femyts [Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid] y Comisiones Obreras en una reunión que mantuvieron, el pasado lunes 2, con todas las partes, lo que incluye a todas las sociedades científicas interesadas (de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría). Por eso disponemos de esa información'


'Volvamos al modelo de área única. Ustedes ven como un "punto débil" del proyecto de la Consejería el hecho de desconocer "el resto del organigrama", en alusión a la Atención Especializada…

Claro, y así lo dije en la reunión con Femyts. Si no sabemos en qué parte quedan los especialistas y en qué otra el nivel de Atención Primaria, difícilmente adoptaremos una posición en este asunto.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica

No hay comentarios: