lunes, 2 de noviembre de 2009

24 noviembre, Madrid : Por el futuro de la informática. Contra la precariedad.

'Los/as informáticos/as hacemos un trabajo central sin el que no podrían funcionar muchas empresas de distintos sectores (banca, telecomunicaciones, transportes, industria…)

Realizamos la misma labor que nuestros/as compañeros/as de las empresas matrices pero al estar subcontratados nos imponen peores condiciones laborales, y cuando no ganan lo suficiente, de una patada, nos dejan en la calle.

La subcontratación y la externalización no sólo empeoran nuestras condiciones de trabajo, también degradan la informática pues las consultoras menosprecian nuestra capacitación técnica reduciéndonos a meros gestores para así engordar más sus cuentas y hacernos más prescindibles.

Así no hay carrera profesional posible. Ya es hora de organizarnos, antes de que la informática y nuestras condiciones laborales se degraden aún más.

POR UNA INFORMÁTICA BASADA EN CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS Y EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

LA SUBCONTRATACIÓN Y LA PRECARIEDAD PARA DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS. Acude a la CONCENTRACIÓN que la COORDINADORA DE INFORMÁTICOS DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

convoca el próximo 24/11/2009

en Puerta del Sol a las 19:30.

Consulta nuestro comunicado completo '

Fuente: Coordinadora de IC de CGT en RojoYNegro 19/10/09

Coordinadora IC de CGT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a poder asistir por residir en andalucía y coincidir con cita una medica,

Pero me comprometo con el movimiento desde hoy mismo, día en que he dejado voluntariamente de trabajar en una empresa en la que la explotación y el reciclado de becarios era el día día. En la que la valoración de la calidad profesional es una utopía y solo importa tener un codigo que "haga algo" listo sin importar si está optimizado o si tiene errores. Y no volveré a trabajar en el sector hasta que no hayan unas condiciones dignas para lo que me costó sacarme mi carrera, que tengo un titulo universitario y cobro como un repartidor de pizza de 16 años por favor... Mientras se lo sigamos permitiendo nos van a seguir despreciando. Creo que ya es hora de hacer un movimiento serio! La mentalidad de la empresa española es reducir gastos al minimo y los informaticos tenemos esa personalidad tipica y debil de decir que si a todo y amedrentarnos. Yo hoy he dicho BASTA, y espero que mas gente se sume a este movimiento. Cuando las empresas se vean entre la espada y la pared ya volveran, y esta vez no será por 900 ni por 1000 euros, eso os lo aseguro.

Un saludo compañeros.

Unknown dijo...

Lo que no podemos hacer los demás es aceptar el trabajo por 900€, por ejemplo. Si entre nosotros nos pisamos los trabajos, mal vamos, así nunca conseguiremos nuestras ambiciones...