viernes, 13 de noviembre de 2009

Aguirre admite que habrá "dificultades" para la libre elección de médico

'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy que habrá "dificultades" en la implantación de La Ley de Libertad de Elección en la Sanidad, que se aprobará esta noche en el pleno de la Asamblea.

"No creo que la libre elección esté exenta de dificultades. Claro que tendrá dificultades de implantación", ha admitido la presidenta en la Cámara.

Aguirre ha contestado así a la portavoz parlamentaria del PSOE, Maru Menéndez, que considera que esta ley va suponer la "ruptura del modelo organizativo de la Sanidad de una manera integral".'


'Para ello, establece la creación de un Área de Salud Única que abarca todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Menéndez ha explicado que los socialistas están de acuerdo con la libertad de elección, pero que "para eso no hace falta desorganizar las once áreas sanitarias" que existen en la actualidad.

"Bajo un concepto positivo y compartido como es la libertad de elección lo que esconden ustedes es la ruptura del modelo organizativo de la Sanidad de una manera integral", ha acusado la portavoz socialista a la presidenta.

Esperanza Aguirre le ha replicado que "aquí no se esconde nada" y que es la propia Menéndez la que "esconde que puede que desaparezcan muchos liberados sindicales a la hora de disminuir las áreas".'

Fuente y noticia completa: ADN 12/11/09

No hay comentarios: