jueves, 12 de noviembre de 2009

Red Hat se refuerza en virtualización con Enterprise Virtualization para Servidores

' Ya está finalizada e incluso en el mercado su nueva plataforma Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que entra a competir directamente con VMware vSphere y el hypervisor de Microsoft incluido en Windows Server 2008.

Para Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, este lanzamiento es el segundo anuncio más importante que hace su compañía desde que adquiriera JBoss. '

'Respecto al rendimiento y escalabilidad, asegura Santiago Madruga que entornos IBM, “si se virtualiza con Red Hat se obtienen rendimientos del 91 por ciento; en entornos SAP, un 96 por ciento; en Oracle, un 92 por ciento; en Java, un 94 por ciento; y en entornos Linux, un 138 por ciento”. En cuanto a la compatibilidad, al ser el motor de virtualización un componente del sistema operativo, y no una aplicación independiente, “es compatible con un gran ecosistema de software y hardware”, anota Madruga. Y en precio, el modelo de suscripción, que incluye Red Hat Enterprise Virtualizaction Hypervisor 5.4 y Red Hat Enterprise Virtualization Manager for Servers 2.1, es de 599 euros la versión Premium, y de 399 euros la versión Standard.'

'Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que se apoya en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, combina el hipervisor independiente KVM (Kernel-based Virtual Machine), -“y es una alternativa a Xen”, apunta Santiago Madruga-; y una serie de herramientas de gestión y administración de entornos virtualizados que permiten configurar, proveer y organizar servidores de Linux y Microsoft Windows. Sus funcionalidades clave son:
• Alta disponibilidad
• Live Migration
• System Scheduler
• Ahorro energético
• Gestor de mantenimiento
• Gestión de imágenes
• Monitorización'

Fuente y noticia completa: computing.es 6/11/09

NOTA DEL EDITOR: Precisamente Xen era la solución de software libre - la libre de referencia hace 3-4 años- elegida por Red Hat como el motor de virtualización incluido en su distribución empresarial Red Hat Enterprise Linux [RHEL] hasta la versión 5 Update 3 (o 5.3). XenSource, que daba soporte al desarrollo comounitario de Xen y disponía además de una versión comercial, fue adquirido en 2007 por Citrix con una estrategia fuerte sobre su producto comercial -cerrado- XenServer. Curiosamente, en la actualización 4 de RHEL 5 (o v 5.4) Red Hat cambió a utilizar como motor de virtualización KVM, motor de virtualización reciente incluido hace poco en el propio kernel Linux. Casualmente, hace unos días Citrix anunciaba que XenServer será libre.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: