martes, 10 de noviembre de 2009

El nuevo centro de salud de Coslada y el Hospital del Henares compartirán historiales

'La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Coslada el nuevo Centro de Salud 'El Puerto', que atenderá a 10.621 vecinos del barrio del mismo nombre, y que ha supuesto una inversión de más de 4,8 millones. El centro cuenta con la ventaja, al igual que el resto de centros de salud del municipio, de estar conectado a su hospital de referencia, el del Henares. (Ver vídeo)

Esto permitirá que los profesionales sanitarios de ambos dispositivos puedan acceder al historial clínico del paciente, pruebas diagnósticas u otra información sanitaria de interés. Con este intercambio de información se evita que al ciudadano se le repitan pruebas, y el profesional puede realizar diagnósticos más rápidamente y con más criterios.

El centro está completamente informatizado, tanto en las consultas como en la unidad administrativa, lo que permite disponer de la historia clínica informatizada, la citación con los especialistas y los hospitales que dan servicio al municipio de Coslada. También se gestionarán las citas para las unidades de Salud Bucodental, matronas y Fisioterapia, ubicadas en otros centros de salud de Coslada.'


Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 2/11/2009

No hay comentarios: